CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Veracruz, Ver., MÉXICO. “Cuando babe Ruth le tira a la bola, es como si le diera la vuelta al mundo en su minúsculo espacio de bateador”, TONY LAZZERI. –

** BEISBOL DE ESCRITORIO. – Con los 18 parques de pelota de la Liga Mexicana de Beisbol listos para la acción, los colores del ambiente indican folklore, emoción y alegría, justo cuando las esperanzas se revitalizan; llegó la hora en que los diferentes equipos del circuito empezarán a visualizar qué cosecharon durante la llamada temporada muerta o beisbol de escritorio.

Llegó el tiempo en el que se comenzará a evaluar la tarea que cada área deportiva de los clubes logró conformar con miras al título de la Temporada 2021 de la LMB. Cimentar un equipo competitivo no significa acumular talento, sino que se trata de armar un equipo de acuerdo a las necesidades.

Los encargados de las decisiones deportivas en los 18 conjuntos deben buscar unir esfuerzos y convertirse en artífices intelectuales, con el apoyo administrativo de recursos financieros, humanos, etc. Todos participan por una meta tangible y común con el resto de los miembros de su equipo: la Copa Zaachila.

Será hasta el final de una campaña atípica como ésta cuando se sabrá qué organización tuvo la suficiente preparación y visión para cubrir sus necesidades para realizar movimientos y contrataciones, apelando al recurso de un buen beisbol de estufa.

** OPENING DAY A LA MEXICANA. – La inclusión de dos plazas al beisbol veraniego, como es el caso de Veracruz y Guadalajara, incrementó a nueve equipos la conformación de cada Zona, tanto Norte como Sur. Lo que orilló a modificar el sistema de competencia en la que podrán acceder a playoffs seis equipos por división y el que resulte campeón tendrá que vencer cuatro rondas distintas.

La campaña que arranca esta semana contendrá 66 juegos por equipo (33 en casa y 33 en gira) y deberá concluir el cinco de agosto. Como se describió párrafo arriba, acceden 12 conjuntos a la fase de postemporada, los cuales serán sembrados de acuerdo a su porcentaje de victorias y derrotas durante el certamen regular, en caso de empate se recurrirá al dominio entre equipos, de persistir la igualada, será con base en el diferencial de carreras.

La fiesta grande del beisbol mexicano consta de cuatro fases, según se especifica en el reglamento de competencia. Todas ellas serán a ganar cuatro de siete juegos.

A la serie de Zona calificarán los tres ganadores de la primera fase, además del “mejor” perdedor, que en otras palabras es el menos malo de los que perdieron y que pudo ganar más duelos. En caso de presentarse un empate en el número de juegos perdidos, entonces se aplican los criterios de desempate, el primero es el porcentaje de ganados y perdidos durante la temporada regular, en caso de persistir el empate, el segundo criterio a aplicar es el diferencial de carreras.

Posteriormente vendrán las Series de Campeonato de Zona, las cuales están contempladas del 27 de agosto al 4 de septiembre, y la mesa debe estar servida para que la Serie del Rey se efectúe del seis al catorce de septiembre, siempre y cuando no haya aplazamientos de fechas por contingencias climáticas sobre todo.

** CUIDADO CON EL PERRO. – Todo parecía encaminado a una estrategia publicitaria a través de los diversos medios de comunicación virtual, sobre todo las redes sociales, cuando dieron a conocer que se necesitaba del apoyo de la ciudadanía de Monterrey para localizar al Perro Sultán, la mascota de los Sultanes.

Pues resulta que le robaron la botarga a unos empleados del club mientras comían por la zona poniente de la Sultana del Norte el pasado viernes 14 de mayo, y entonces se inició una difusión impresionante del caso.

Transcurrieron 48 horas y la botarga del Perro Sultán apareció el domingo pasado en el área del estacionamiento del Estadio de Beisbol Monterrey, cerca del clubhouse del club regiomontano, a donde localizaron la maleta donde se guarda la indumentaria.

Los niños aficionados al club norteño podrán contar con su mascota favorita que además es un elemento importante en las actividades sociales del club.

**CURIOSIDADES.- En el lejano año de 1908 nació la tradicional melodía “Take Me Out to the Ball Game” (Llévame al juego de pelota), aunque se difundió en los parques de beisbol 32 años después.
La letra de la canción fue escrita por Jack Norworth, escritor de obras teatrales cuando viajaba en el tren con dirección a Manhattan.

Norworth se tardó 15 minutos en escribir el clásico del séptimo inning en un pedazo de papel. En 1927 cambió algunas letras y apareció una segunda versión, tal y como la conocemos hoy en día.
“Si tú estás en paz contigo mismo, al menos hay un lugar pacífico en el mundo”, MAHATMA GANDHI

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -