CHARLANDO DE BEISBOL

mayo 16, 2021

CHARLANDO DE BEISBOL

De Diablo a Cachorro

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Puebla, Pue., MÉXICO. “No hay mejor sensación que mantener una racha ganadora. Puedo estar lanzando bien después de una derrota, por supuesto, pero cuando tienes esas victorias detrás de ti y puedes mantener a tu equipo con récord ganador, eso es lo mejor”, ROY HALLADAY. –

** ÚLTIMAS VOCES DEL “MEDIA DAY. – “Estoy emocionado y motivado de contar con éste grupo de muchachos, sobre todo por su disponibilidad, eso habla bien de ellos. En términos generales contamos con un orden al bate redondeado, de mucha fuerza y experiencia. Para este año reforzamos el bullpen con la llegada de Anthony Carter y Édgar Gómez. Hemos seguido de cerca el trabajo de Kennys Vargas, nos ha dejado impresionados y esperemos que así siga”, ROBERTO “CHAPO” VIZCARRA, manager de los Saraperos de Saltillo.

“La experiencia ligamayorista de Kennys Vargas y de Henry Urrutia nos ayuda a todo el equipo, serán bates importantes en nuestra alineación y para mí es un honor tenerlos de compañeros”, RAINEL ROSARIO, pelotero de los Saraperos de Saltillo.

“Cuando se tiene una temporada corta no se puede dar tanto margen, tenemos que ganar juegos y creo que los jugadores piensan igual, que tienen que dar el ciento por ciento como siempre; solo basta una mala semana y se nos puede ir la campaña. Fue difícil armar un equipo competitivo, ya que Aguascalientes no es un club con poder económico, pero se ha hecho lo posible para conjuntar el mejor equipo que se pueda, ya en el terreno no juegan los nombres, juegan los hombres y vamos a pelear al tú por tú”, ENRIQUE “CHE” REYES, Gerente Deportivo de los Rieleros de Aguascalientes.

“Mi mentalidad y la de mis compañeros es ganar la mayor cantidad de juegos en una temporada corta y la clave será atacar primero, ganar series y yendo día a día creo que vamos a tener éxito, estamos para cosas grandes. Somos un equipo jóven y con deseos de ganar, DANRY VÁZQUEZ, pelotero de los Rieleros de Aguascalientes.

“Cualquier muchacho que aparezca en el orden al bate va a aportar mucho, tienen la calidad, todos tendrán oportunidad de aportar y colaborar. Es una temporada de 66 juegos y será como una carrera de 100 metros planos. Hay que ganar juegos desde el inicio. Nuestro objetivo es la misión 17. Tenemos para ganarle a todos por lo que no habrá excusas”, MIGUEL OJEDA, manager de los Diablos Rojos del México.

“Es una gran responsabilidad portar la camisola de los Diablos Rojos, es una afición exigente y sé que tengo que dar el máximo. Tenemos un gran equipo, un gran manager y el compañerismo será la clave para llevarnos este año el campeonato”, CARLOS SEPÚLVEDA, expelotero* de Diablos Rojos del México. *Posterior a la conferencia con los compañeros de los medios de comunicación fue notificado que los Cachorros de Chicago lo convocaron a su sucursal Clase A Avanzada.

“Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad de dirigir. Vengo con muchas ganas de trabajar. Ponerte un jersey representado a Nuevo Laredo, siendo nativo, es mucha responsabilidad, la cual voy a acatar como debe ser. Mi equipo cuenta con un excelente orden al bate, tengo un equipo balanceado. Vamos a estar en los primeros lugares. Como manager admiré a Bobby Cox, seguí toda su carrera y fue fantástica”, PABLO ORTEGA, manager de los Tecolotes de los Dos Laredos.

“Quiero darle alegrías a la afición, buenos resultados, sabemos que son los que pagan un boleto para ver un buen espectáculo. Nos debemos a los fanáticos y por ellos entregaremos todo en el terreno. Mi objetivo en lo personal en una temporada corta es conectar 20 o más jonrones, aunque lo que más me motiva es conseguir metas en lo colectivo”, BALBINO FUENMAYOR, primera base de los Tecolotes de los Dos Laredos.

**CURIOSIDADES.- En cierto juego el boricua Roberto Clemente conectó tres imparables, al día siguiente no lo pusieron en la alineación. Otro día, cuando le tocó batear, había casa llena pero lo sacaron para enviar un bateador emergente ¡en el primer inning!

Ocurrió en 1954, la única temporada del puertorriqueño en las menores, con el club de Montreal, sucursal Triple A de los Dodgers, quienes le ofrecieron un bono de 10 mil dólares por firmarlo, y según una regla de la época, todo aquel pelotero con un bono arriba de los 4 mil de los verdes debía estar en el equipo grande, caso contrario podría ser vendido a cualquier otro equipo de las Grandes Ligas.

El problema de los Dodgers era que no tenían cómo usarlo en el primer equipo, por lo que trataban de que no brillara todo lo que podía.

No obstante, gente de los Piratas de Pittsburgh que lo seguían desde su época con los Cangrejeros de Santurce se dieron cuenta de lo que ocurría con Clemente y al terminar esa temporada del ’54, le quitaron al club de Brooklyn al muchacho que entonces tenía 20 años.

“Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano”, BRUCE LEE. –

[email protected]