CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Veracruz, Ver., MÉXICO. “El juego de beisbol es simplemente un colapso nervioso, dividido en 9 entradas”, EARL WILSON. –

** VOCES DEL “MEDIA DAY”. – “El principal reto de Guerreros de Oaxaca para la Temporada 2021 es tener un gran grupo. Somos una combinación de juventud y experiencia que aspira a playoffs y al campeonato, por lo que las expectativas son altas y estamos trabajando para ello. Estoy agradecido con la organización por esta oportunidad”, ERICK RODRÍGUEZ, manager de los Guerreros de Oaxaca.

“Estamos trabajando para ser campeones. Es un honor jugar para Guerreros y para Erick, quien fue mi compañero, siempre ha sido una persona muy inteligente. Estoy dispuesto a todo para que este equipo llegue hasta la final”, ALEJANDRO GONZÁLEZ, outfield de los Guerreros de Oaxaca.

“Sé que somos considerados favoritos. La ofensiva no me preocupa porque tenemos bateadores de poder y de contacto. En cambio el cuerpo de pitcheo necesita el tiempo adecuado para alcanzar su máximo nivel. Hay que inyectarle pasión y energía, confiamos en que sabemos hacer lo que se se necesita para obtener un campeonato”, OMAR VIZQUEL, manager de los Toros de Tijuana.

“Vine al beisbol mexicano con la intención de sumar, de hacer mi parte para que este equipo pueda cumplir con sus objetivos, pues mi compromiso es hacerlo ganar. Me siento al cien por ciento. Aún no sé si iré a Juegos Olímpicos, pero de ir sería para mí un honor”, EFRÉN NAVARRO, Pelotero de los Toros de Tijuana.

“En Bravos estamos listos para divertirnos y esforzarnos. Trataremos de que sea un equipo de primer nivel, tenemos buenos jugadores y vamos a competir, trataremos de llegar a playoffs. Tenemos un equipo distinto al del 2019. Hicimos buenos cambios y trajimos a Giansanti, TIM JOHNSON, manager de los Bravos de León.

“Jugar en la Liga Mexicana será un gran reto. Uno solo controla su actitud, como jugar día a día, y ahora estoy enfocado en lo que puedo hacer para ayudar al equipo, todos mis compañeros estamos listos para jugar fuerte. Cada día queremos demostrar a nuestra afición la pasión que tenemos por jugar. La liga es cada vez más fuerte por las recientes contrataciones y será muy divertido enfrentarlos” ANTHONY GIANSANTI.

“Seremos el caballo negro de la temporada 2021. La directiva me dio a conocer un proyecto a largo plazo y fue lo que me convenció. Me ilusiona ser parte de un equipo de expansión. Seremos un equipo ganador y que dejará huella en la LMB”, BENJAMÍN GIL, manager de los Mariachis de Guadalajara.

“Los que tenemos la oportunidad y la fortuna de estar en este tipo de organizaciones, sabemos que el objetivo siempre es el campeonato. Las cosas se facilitan cuando hay talento y calidad humana. Presión no hay en éste equipo”, ISMAEL SALAS, infielder de los Mariachis de Guadalajara.

**ACUERDO LMB-ESPN.- La mercadotecnia deportiva cuenta con diversas herramientas que permiten consolidar sus objetivos, entre ellos el posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores, el famoso ” branding mind” como dicen los expertos mercadólogos americanos.

Una de esas herramientas eficientes, lucrativas y con potencial de generar oportunidades de negocio es la difusión, y recientemente la Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer con beneplácito un convenio signado por tres años con la prestigiada cadena televisiva ESPN Deportes.

Aliados importantes son los que necesita el circuito veraniego que le permitan afianzar no únicamente su marca, sino también las que corresponden a las 18 entidades que la componen.

El área de mercadotecnia de la liga aprovecha el aluvión de oportunidades comerciales que la difusión les va a permitir, dado que en los diferentes clubes existen peloteros de renombre que se consolidan como estereotipos interesantes para establecer estrategias que permitan promover nuestro querido deporte, sobre todo en niños y jóvenes, que ven en esos jugadores ejemplos a seguir.

El acuerdo abarca: Día Inaugural (20 de mayo), 150 juegos de temporada regular, incluyendo 14 juegos por semana; dos en canales lineales todos los jueves y sábados, y 12 en digital a través de ESPN App durante el rol regular de la temporada 2021. En la fase final de la campaña, habrá series completas de playoffs, incluidas una Serie de Zona, una Serie de Campeonato y la Serie del Rey.

“Esta alianza es un jonrón con casa llena”, expresó Horacio de la Vega, presidente de la LMB. “La forma de consumir el contenido deportivo va evolucionando y así lo estamos entendiendo. Queremos alcanzar una gran audiencia a través de distintas plataformas”.

Se dan pasos sólidos, pero aún falta mucho camino por andar.
“Un líder lleva a las personas a donde nunca habrían ido solas”, HANS FINZEL. –

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -