CHARLANDO DE BEISBOL

mayo 9, 2021

CHARLANDO DE BEISBOL

Voces del diamante

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Veracruz, Ver., MÉXICO. “Solo toma la pelota y tírala donde quieras. lanza strikes. El plato de home no se mueve”, SATCHEL PAIGE.-

** ECOS DEL “MEDIA DAY”. – “Contamos con gente muy competitiva que puede jugar a gran nivel todos los días. El reto es encontrar la manera de tener activos a todos. No obstante muchos peloteros llegaron fuera de ritmo. Varios lanzadores estuvieron más de un año fuera de acción. En la pretemporada hemos trabajado en ese aspecto”, HOMAR ROJAS, manager de los Sultanes de Monterrey.

“Se presentaron algunos cambios en el equipo. Viene otra generación. Es una gran responsabilidad ser el líder ahora. Hay compañeros que me pueden apoyar, pero es cuestión de guiar a los más jóvenes y darles confianza”, RAMIRO PEÑA, infielder de los Sultanes de Monterrey.

“Es el objetivo es entrar a playoffs y ser protagonistas. Para ello tenemos que ir paso a paso, después podremos soñar con un campeonato. La clave será trabajar todos en armonía. Hemos mejorado nuestro bullpen y la defensiva, con base en ello vamos a establecer nuestro estilo de juego”, PEDRO MERÉ, manager de los Olmecas de Tabasco.

“Indudablemente vamos por el campeonato. Es momento de cambiar la imagen que se tiene de nosotros. El beisbol es de hombres, no de nombres. Si nos metemos a playoffs cualquier cosa puede pasar”, JUAN PABLO ORAMAS, pitcher de los Olmecas de Tabasco.

“Tengo un equipo redondeado, tenemos poder y velocidad. Esta combinación será nuestro estilo de juego. Este año estamos para competir contra quien sea. Estoy confiado con el equipo, cuento con jugadores de experiencia. Nuestro objetivo es llegar a playoffs y a la Serie del Rey”, ADÁN MUÑOZ, manager de los Tigres de Quintana Roo.

“El objetivo personal es recibir más bases por bolas que ponches, así podré ayudar a mi equipo. El objetivo colectivo, la meta es ser campeones. Jugar en un equipo de tanta historia me emociona mucho”, ALEX ROBLES, infielder de los Tigres de Quintana Roo.

“Tengo una idea de lo que será mi line up, pero aun tengo algunas dudas que espero resolver en estos días. Mi rotación de pitcheo la encabeza Tiago da Silva con su experiencia y solidez, y después John Anderson, Rogelio Bernal y Luis Payán, y aún no tenemos definido al quinto abridor”, FÉLIX FERMÍN, manager de los Generales de Durango.

“Mi casa es Durango y estar con Generales me llena de gusto y satisfacción. Pelearemos muy fuerte por un lugar en playoffs y estamos trabajando con ese objetivo”, TIAGO DA SILVA, pitcher de los Generales de Durango.

“Ser el manager más joven de la liga tiene cosas a su favor. Fui compañero de muchos peloteros que están en mi equipo y dirigirlos me llena de orgullo. Es un gran compromiso dirigir a El Águila. Aprendí mucho de managers como Lino Rivera, Pedro Meré, Eddie Castro, de mi abuelo, mi padre, y siento que estoy preparado para este reto”, LEO RODRÍGUEZ, manager de El Águila de Veracruz.

“Durante el año de receso me preparé en mi casa en Monterrey. Estuve activo físicamente todo ese tiempo. Fue clave llegar a la pretemporada desde el primer día y ahorita ya estamos listos para entrar en acción”, EDGAR GONZÁLEZ, pitcher de El Águila de Veracruz.

** CURIOSIDADES. – Ni bien comentamos con beneplácito en la anterior entrega el juego sin hit ni carrera de John Means de los Orioles, cuando ahora tenemos que felicitar a Wade Miley por lanzar el juego número 309 de estas características en el beisbol de Grandes Ligas.

Miley, de los Rojos de Cincinnati venció con su joya monticular a los Indios de Cleveland con pizarra de 3-0. El primero del equipo desde que Homer Bailey pitcheo uno el 2 de julio de 2013. Ahora son 17 en la historia de la franquicia. A Miley, por cierto, solo se le embasó un jugador por base por bolas.

Es la ocasión número 13 que dejan sin imparables y sin anotaciones a Cleveland, y es la segunda ocasión es esta campaña. Se convirtieron en el club número 19 en ser victimarios de un par de sin hit ni carrera en una sola temporada. Ningún equipo ha sido sin hits tres veces en la mismo año.

Es el cuarto juego No Hit No Run de la temporada 2021, sin considerar el de Madison Bumgarner de los Diamondbacks de Arizona, ya sabemos por qué. La última ocasión que se tuvieron 4 juegos sin hit ni carrera fue en el ya lejano 1917, cuando al final se tiraron 5.

“Los chinos utilizan dos pinceladas para escribir la palabra crisis. Una pincelada significa peligro, la otra, oportunidad. En una crisis, toma conciencia del peligro, pero reconoce la oportunidad”, JOHN F. KENNEDY

[email protected]