CHARLANDO DE BEISBOL

mayo 6, 2021

CHARLANDO DE BEISBOL

Voz de los actores

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Veracruz, Ver., MÉXICO. “El beisbol, se dice, es solo un juego. Cierto. Y el Gran Cañón es solo un agujero en Arizona”, GEORGE WILL. –

** ECOS DEL “MEDIA DAY”. – “Estamos trabajando en ser un equipo competitivo. Tenemos que jugar cada encuentro como si estuviera en disputa el pase a playoffs. Buscamos ganar de 35 a 38 juegos para aspirar a la postemporada”.

Algodoneros es una organización que me ha dado todo el apoyo. He tenido la oportunidad de conocer a cada uno de mis peloteros, somo un equipo muy balanceado: vamos a tener poder, velocidad y contacto”, OMAR MALAVÉ, Manager de los Algodoneros de Unión Laguna.

“Veo un equipo fortalecido, la unión de grupo que existe será la base de nuestro equipo. En lo personal he aumentado mucho mi confianza. Tengo la certeza de que puede ser un jugador que ayudará a conseguir los objetivos a mi equipo”, MISSAEL RIVERA, infielder de los Algodoneros de Unión Laguna.

“Somos el equipo a vencer y tenemos los mejores jugadores hoy poy hoy de la LMB. Es muy complicado repetir un campeonato, pero lo intentaremos, para ello mejoramos al equipo en términos generales en comparación al año pasado, principalmente en el bullpen y con la adición de Addison Russell”, PAT LISTACH, Manager de los Acereros de Monclova.

“Estamos hambrientos por que comience la temporada y salir a darlo todo al terreno de juego y ofrecer todo lo que podemos. Hay buenos equipos en nuestra zona pero sabemos que podemos vencerlos. Hay muy buen pitcheo en esta liga, el nivel de los lanzadores es muy elevado y batear no será fácil, pero estamos trabajando”, CHRIS CARTER, infielder de Acereros de Monclova.

“Por experiencia propia usaré una rotación de seis abridores ya que es un sistema que ha funcionado bien (1. Manuel Flores, 2. Edgar de la Rosa, 3. Romario Gil, 4. Daniel Flores, 5. Jaime Lugo y 6. Jesús Castillo). Nuestra fortaleza será la armonía, yo sé que hacer para darle confianza al pelotero. No me cierro a la sabermetría, ni a jugar el beisbol pequeño. Yo me adapto a las circunstancias del juego y ese será mi estilo ahora como timonel”, FRANCISCO “PANCHO” CAMPOS, mánager de los Piratas de Campeche.

“Estoy emocionado por tener como manager a Francisco Campos. En Piratas estamos conformando una familia y en poco tiempo vamos a dar resultados”, JASON ATONDO, infielder de Piratas de Campeche.

“El pitcheo es vital en el beisbol y hasta ahora todos los lanzadores se han visto con una gran actitud en la loma. Tendré que tomar decisiones difíciles porque tenemos mucho talento. Hacer un recorte de peloteros es muy difícil porque hay mucha calidad en el equipo. Este año tenemos el compromiso y la mentalidad de ser campeones, pero eso lo tenemos que demostrar día a día en el terreno de juego”, GERÓNIMO GIL, manager de los Leones de Yucatán.

“Para nosotros no llegar a la Serie del Rey sería un fracaso. En lo personal tengo en mente marcas personales, una de ellas y que además sería un honor, es representar a México en los Juegos Olímpicos. De ser elegido, el objetivo indudablemente sería ganar una medalla. Sobre César Valdez y su éxito en Grandes Ligas, es una inspiración a todos nosotros que jugamos con él”. LUIS “PEPÓN” JUÁREZ, catcher y primera base de los Leones de Yucatán.

** CURIOSIDADES. – Con una línea a las manos del mexicano campocorto Ramón Urías culminó el juego Sin Hit Ni Carrera de John Means con el que los Orioles de Baltimore superaron a los Marineros de Seattle con pizarra de 6-0.
Se le escapó el Juego Perfecto en el tercer rollo cuando se le embasó Sam Haggerty,luego de ser ponchado pero se ancló en la inicial con un wild pitch. Es decir, ¡retiro a 27 BATEADORES! Por tal motivo es el primer juego No Hit No Run en el que no hubo base por bolas o errores a la defensiva.

El de Means es el primero sin hit en solitario para Baltimore después de que Jim Palmer lo hizo el primero de agosto de 1969, aunque consiguieron uno combinado el 13 de julio de 1991.
Ahora los Indios de Cleveland (1981), Cerveceros de Milwaukke (1987) y los Azulejos de Toronto (1990) son ahora los equipos que han pasado más tiempo sin juegos de esta naturaleza.

Es el tercer juego de estas características en lo que va del año, Joe Musgrove de los Padres de San Diego lanzó el primero, una semana después correspondió a Carlos Rondón de los Medias Blancas de Chicago. Y serían cuatro si se contabiliza el de Madison Bumgarner quien pitcheo un sin hit ni carrera de siete episodios, y por esa condición no entra en las estadísticas de Grandes Ligas.

“El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer”, PELÉ. –
[email protected]