CHARLANDO DE BEISBOL

abril 25, 2021

CHARLANDO DE BEISBOL

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver., MÉXICO. “El beisbol es como ir a misa. Muchos van pero pocos entienden”, LEO DUROCHER. –
** EN PRIMERA BASE. – El parque de beisbol de los Hermanos Serdán tendrá durante el mes de mayo intensa actividad de beisbol, aún sin público en el graderío, pero será un indicativo importante con miras a la capacidad organizativa para recibir aficionados en las gradas ya con las nuevas disposiciones que determinen las autoridades de salud.

Primero se efectuará el cuadrangular “Batalla de Leyendas” a efectuarse del 11 al 16 de mayo. Dicho certamen involucra a los Pericos de Puebla junto con Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México y el Águila de Veracruz.
Cabe señalar que los Pericos y el Águila se enfrentarán antes en el mismo inmueble en una serie de seis juegos denominada “5 de Mayo”, que está pactada a efectuarse del 4 al 9 de mayo.

El último enfrentamiento entre el conjunto poblano y el veracruzano aconteció el seis de agosto de 2017 en el parque “Beto Ávila” con triunfo Angelopolitano al son de 3 carreras a 2, pero el último en el Hermanos Serdán aconteció el 14 de mayo del mismo año con victoria porteña de 10 carrera a 5, con el aporte ofensivo del dominicano Deibinson Romero que empujó cuatro.

Una vez iniciada la temporada regular, la directiva del conjunto poblano tiene la esperanza de recibir al 30 por ciento de la capacidad del aforo del estadio que tiene un cupo para 12 mil 112 aficionados.

** POR LA INTERMEDIA. – Comenzaron los juegos de pretemporada y en algunos parques del norte del país se están efectuando con aficionados, guardando todas las medidas de sanidad correspondientes.

Los actuales campeones, los Acereros de Monclova, fueron los que abrieron hostilidades y recibieron en su estadio a los Bravos de León para un par de juegos de preparación, en los que se permitió el ingreso a 800 aficionados, representando el 20% de la capacidad del estadio Monclova.

La directiva de los Algodoneros de Unión Laguna reciben hoy domingo a partir de las 14:00 horas al equipo del Acero y para ello la directiva puso a disposición 2 mil entradas que se agotaron en un santiamén.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Siguiendo con las noticias del equipo campeón del circuito veraniego de nuestro país, extraña que dentro de la plantilla no aparezca aún el estelar Josh Lowey, uno de los pitchers más dominantes en recientes épocas.

Acereros fue el equipo que arrancó primero sus entrenamientos y a menos de un mes de que comience la temporada, el diestro lanzador estadounidense no ha reportado al campamento azul. Sería la octava temporada del “Alcalde”, pero la primera en jugar con la nacionalidad mexicana.

Lowey llegó a Monclova en 2014, y desde entonces tiene récord de 63 juegos ganados por 24 perdidos, 3.07 de efectividad en 633 innings lanzados.

** SAFE EN HOME. – El serpentinero culichi Julio Urías luce un buen inicio de temporada con los Dodgers de Los Ángeles, con récord de dos juegos ganados, sin conocer aún la derrota, con 18 innings y dos tercios lanzados, con 15 ponches y una efectividad de 3.86.

Es habitual escuchar el grito de los coaches de pitcheo cuando dicen “Comienza ubicandote arriba en la cuenta”, se trata de que es recomendable comenzar la secuencia contra el bateador con strike para tener la oportunidad de trabajarlo. Justo la clave del éxito de Urías es que ha conseguido un strike en el 81% de sus primeros pitcheos, es la cifra más alta de cualquier pitcher abridor en lo que va de la campaña.

Con 24 años de edad, ya con un anillo de Serie Mundial, está cerca de una madurez que le puede permitir una consolidación como abridor en el “Gran Circo”.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA… Finalmente si hay luz verde para que se lleve a cabo el cuadrangular “Copa Gobernador” que disputan los equipos del Estado de Coahuila, Algodoneros, Acereros y los Saraperos de Saltillo, donde Sultanes de Monterrey es el club invitado. Solo se está en espera del sorteo para definir la calendarización de los juegos. LA CURVA… En la primera apertura de pretemporada del estelar dominicano Bartolo Colón, pitcheó tres innings y recetó dos ponches, resultando ganador del juego con pizarra de 6-1 ante Bravos de León. EL SLIDER… El novel pitcher zurdo Alemao Hernández se integrará a los Diablos Rojos del México para la campaña 2021. EL SINKER… Ya hay actividad de pretemporada en todos y cada uno de los 18 conjuntos que ahora componen la LMB. LA NUDILLERA… La naturalización del ligamayorista Randy Arozarena está en trámite.
“La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices”, ALBERT EISTEIN.-
[email protected]gmail.com