CHARLANDO DE BEISBOL

abril 18, 2021

CHARLANDO DE BEISBOL

Recorrido dominical al cuadro

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Veracruz, Ver., MÉXICO. “Más importante que el manager es el gerente general que debe formar un buen equipo, escoger al manager que mejor puede hacer rendir a los peloteros. Saber mezclar personalidades para crear armonía es un gran don. Hoy y siempre el mejor manager es quien tiene el mejor equipo y quien mejor rendimiento saca a sus peloteros”, JAIME REY.-

** EN PRIMERA BASE. – En lo que podría titularse como “Crónica de un movimiento anunciado”, los Sultanes de Monterrey dieron a conocer que el antesalista Agustín Murillo fue prestado a los Bravos de León con la opción de rellamado de 24 horas.

Esta decisión de la directiva regia se dio por la llegada del tercera base exligamayorista Cristian Villanueva. Convencieron a Murillo al asegurarle que le conviene estar en una plaza de bateo, además de que podrá jugar más seguido. En la Sultana del Norte no le aseguraban que jugaría frecuentemente.

Ante la posibilidad de que Villanueva sea convocado a la Selección Mexicana que nos representará en los Juegos Olímpicos de Japón 2021, los Sultanes se protegieron al establecer la cláusula de retorno de 24 horas.
El tijuanense se marcha después de 12 temporadas defendiendo la camisola de los “Fantasmas Grises”, situación que desagradó a varios aficionados que lo consideran un jugador insignia del club.

** POR LA INTERMEDIA. – “Estoy muy contento con la oportunidad de estar aquí en TIjuana”, confesó el timonel venezolano Omar Vizquel. “Estoy ansioso de que se cante la voz de playball. Pero primero tenemos que prepararnos bien, es hora de que nuestro cuerpo entre en calor y que los muchachos demuestren lo que pueden hacer durante el año”.

Ganador de 11 Guantes de Oro como parador en corto en el mejor beisbol del mundo, Vizquel será el manager de los Toros de Tijuana que buscarán afanosamente el segundo título de su historia.
Será auxiliado por un veterano de mil batallas como Raúl Cano quien será coach de banca, además de Jorge Luis Loredo que dirigirá el tránsito por tercera y por primera Alonso Téllez; en el pitcheo el norteamericano Bronswell Patrick será la voz cantante, con Vicente Palacios en el bullpen. En esta área contarán con la asesoría de Vicente “Huevo” Romo.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – El exitoso manager veracruzano de Medellín, Pedro Meré, será quien conduzca el destino de los Olmecas de Tabasco.

El “príncipe del mango”, campeón en 2012 con el Águila de Veracruz y en 2017 con los Toros de Tijuana, tendrá un cuerpo técnico de lujo. Mario Iván Santana será su coach de banca, Adulfo “Cholo” Camacho será el encargado del cajón de tercera y Leo Arauz por primera. El panameño Rubén Rivera será instructor de bateo, sustituirá al cubano Bárbaro Cañizarez, anunciado el año pasado.

En el departamento de la serpentina, el zurdo Eleazar Mora y Emigdio López serán los responsables, apoyados por la asesoría de Juan Carlos Uribe.

** SAFE EN HOME. – Nos unimos a la pena que embarga a la familia del beisbol por el sensible fallecimiento de Don Jorge Fitch acaecido el pasado 15 de abril. Otrora parador corto que se ganó el cariño y el respeto de la afición de Puebla por todos sus logros con los equipos de esta ciudad.

Campeón como dirigente en 1977 y 1979 con los Tecolotes de Nuevo Laredo y Ángeles Negros de Puebla respectivamente.
Fitch es inmortal del Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano desde 2001. Sentido pésame a Elda su esposa y demás familiares. ¡QEPD!

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA… Las organizaciones de los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca utilizarán solamente cuatro plazas de jugadores extranjeros de los siete a los que tienen derecho. Le brindarán la oportunidad a los jóvenes que desarrollan en el complejo deportivo “Alfredo Harp Helú” de San Bartolo, Coyotepec, Oaxaca. LA CURVA… Los Piratas de Campeche anunciaron su plantilla de peloteros foráneos encabezados por los dominicanos Olmo Rosario, Alex Valdez, Felix Pie, Edgar de la Rosa y Víctor Capellán, el estadounidense Jay Austin y el cubano Daniel Carbone. EL SLIDER… El estadounidense Chris Robinson será un pelotero bujía, o por lo menos eso esperan los Bravos de León. Robinson es un constante de nuestra pelota desde 2010. Por lo pronto ya reportó para la pretemporada del club. EL SINKER… La pléyade de luminarias que presumen los Acereros de Monclova están ya en campo de entrenamiento, carro completo presumen los actuales campeones. LA NUDILLERA… Los Generales de Durango acaban de anunciar la contratación del outfield colombiano Tito Luis Polo.
[email protected]