CHARLANDO DE BEISBOL

Recorrido dominical al cuadro

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Xalapa, Ver., MÉXICO.- “Solo hay dos temporadas: el invierno y el beisbol”, BILL VEECK JR. –

** EN PRIMERA BASE. – El tijuanense Julián Ornelas encabezaba el rubro de las carreras producidas en la Liga Mexicana del Pacífico con 34 cuando lamentablemente se fracturó la mano izquierda el pasado 23 de noviembre durante el primer juego de la serie entre su equipo los Charros de Jalisco y los Sultanes en el Estadio Monterrey.

“Estamos al tanto de la evolución de su lesión”, expresó Jorge del Valle, gerente deportivo de los Diablos Rojos del México, su equipo en verano. “Él seguirá su rehabilitación con Charros hasta enero. En febrero estará realizando su último proceso de fortalecimiento y bateo en la Academia de San Bartolo, en Oaxaca. Afortunadamente Roberto Vizcarra hijo es el trainer de ellos y también de nosotros”.

Cuando sucedió el percance apenas era el primer inning, Ornelas estaba alineando ese día en el jardín central. El incidente sucedió a la defensiva.

** POR LA INTERMEDIA. – En estos momentos se llevan a cabo en Cali, Colombia los Juegos Panamericanos Junior que aglutina a deportistas entre los 18 y 21 años de edad de 41 países americanos en 30 disciplinas.

El beisbol se juega en el Estadio Edgar Rentería de Barranquilla. Originalmente la novena mexicana iba a ser parte de las delegaciones participantes, pero al final complicaciones económicas en la Comisión Nacional del Deporte afectó el presupuesto de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) y ello impidió su participación.

“En materia deportiva ya estábamos preparados”, comentó Diego Patricio Pérez, responsable de la gestión operativa de Selecciones Nacionales. “Estaban contemplados jugadores de la LaMP, de la Invernal Mexicana, el cuerpo técnico ya estaba conformado. Al final nos informaron que el proceso se interrumpió”.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Originario de Valencia, Venezuela, Álvaro Espinoza fue designado como manager de los Generales de Durango a partir de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que el dominicano Félix Fermín queda desligado de la organización.

Espinoza tiene experiencia como manager y coach en las Ligas Menores de los Dodgers de los Ángeles y Gigantes de San Francisco. También tiene experiencia como coach en la Korean Baseball League.

En el beisbol invernal de su país dirigió a los Caribes de Anzoátegui en la temporada 2008-2009, también se ha desempeñado como coach con los Navegantes de Magallanes y Águilas de Zulia. En 2014 se anunció que iba dirigir a los Tigres de Aragua, pero al final fue Luis Sojo quien manejó a los “Felinos” durante el concurso 2014-2015.

** SAFE EN HOME. – La dirigencia de los Generales de Durango quiere un equipo competitivo y están trabajando en conformar una plantilla completa y recién acordaron un cambio múltiple con los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

Los norteños obtuvieron al pitcher derecho Octavio Acosta, al intermediarista Omar Meza y al receptor Eduardo Revilla, además de los derechos de retorno de Juan Uriarte, todos ellos a cambio del infielder Moisés Gutiérrez y los derechos de retorno del pitcher derecho Gerardo Reyes. Obtuvieron de los Guerreros al lanzador derecho Gonzalo Sañudo, al zurdo Gerardo Navarro y al antesalista Juan Rodríguez.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: De aquel equipo denominado México Blanco que resultó campeón de la Serie Internacional de Prospectos organizada por PROBEIS en 2019, sobresalió el manager Santos Hernández, que recién fue anunciado como coach de pitcheo por los Leones de Yucatán…LA CURVA: En ese mismo equipo participaba el novato Oliver Carrillo, también de las “Fieras” yucatecas, fue el mejor bateador y fue nombrado jardinero izquierdo de la Novena Ideal. El mazatleco interesa a algunas organizaciones ligamayoristas, y más luego de que acumuló cifras interesantes en la Liga Invernal Mexicana, fue líder de jonrones y carreras producidas con ocho y 46 respectivamente, además fue segundo en bateo con .441… EL SLIDER: El estadounidense Mark Weidemaier es nuevo manager de los Tecolotes de los Dos Laredos… El SINKER: David Ortiz y Alex Rodríguez sobresalen en el grupo de 13 peloteros que por primera vez aparecen en la papeleta de votación para el Salón de la Fama. LA NUDILLERA: Los Medias Rojas renovaron el contrato del dirigente puertorriqueño Alex Cora por dos temporadas más, esto después de conducirlos hasta la serie de campeonato de la Liga Americana después de cumplir una suspensión de un año por el escándalo de robo de señales con los Astros de Houston.

“Conseguir lo que quieres es tan difícil como no conseguir lo que quieres. Porque entonces tienes que averiguar qué hacer con ello, en lugar de averiguar qué hacer sin ello”, DAVID LEVITHAN en “El reino de la posibilidad”. –
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -