CHARLANDO DE BEISBOL

Recorrido dominical al cuadro

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Puebla, Pue., MÉXICO.- “El pitcher debe de darse a la tarea de determinar si el bateador es tímido. Y si el bateador es tímido, su tarea debe de ser la de recordárselo”, DON DRYSDALE. –

** EN PRIMERA BASE. – No obstante haber ganado seis series de nueve posibles, los Sultanes de Monterrey ocuparon la séptima posición en el standing de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

La segunda vuelta la arrancaron a tambor batiente esperando asegurar lo más pronto posible un lugar para la postemporada, barrieron en casa a los Águilas de Mexicali y le fueron a ganar la serie a domicilio a los Tomateros en Culiacán.

Lo interesante es que sumaron a su cuerpo técnico al estadounidense Bronswell Patrick quien anteriormente fue destituido como manager de Mexicali. Según se informó llega como coach de banca, misma función que realiza en verano con los campeones Toros de Tijuana con el manager Homar Rojas.

** POR LA INTERMEDIA. – “Será como la mano izquierda de Gerardo Álvarez”, expresó Jesús “Chino” Valdez hijo. “Porque la derecha es Leo Rodríguez III. Desde el principio de la temporada queríamos una dupla de coaches de banca, no se había podido consolidar la idea hasta ahora”.

Inicialmente el directivo tenía en mente a Gil Velázquez para el binomio de asesores de “Gerry” Álvarez, pero Velázquez sabía que estaba contemplado para una oportunidad de dirigir si se daba la situación. Dicha situación y oportunidad se dio con el equipo de Mexicali, el anterior equipo de Patrick.

“Patrick viene a ser una pieza importante de nuestro equipo de trabajo”, mencionó el “Chino” Valdez Jr. “La intención es sumar, que nuestro equipo sea mejor de lo que ya es. Además quien se beneficiará es el coach de pitcheo Luis Vázquez que ha realizado un buen trabajo hasta ahora”.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Patrick no fue el único manager cesado que encontró cabida en otro equipo de la LaMP en esta misma temporada, sino también el puertorriqueño Robinson Cancel que fue cesado de los Cañeros de Los Mochis.

Cancel encontró refugió en los Venados de Mazatlán, equipo cuyo gerente deportivo es Jesús “Chino” Valdez padre. Cancel fue habilitado como coach de bateo y ahora hace dupla de trabajo con Héctor Páez.

** SAFE EN HOME. – Una auténtica pachanga la que se traen los directivos de los Cañeros de Los Mochis. Después del cese de Cancel buscaron al chihuahuense Luis Carlos Rivera, y supuestamente había aceptado después de una plática que sostuvieron con el actual coach de pitcheo de los Navegantes de Magallanes de la Liga Invernal Venezolana.

Sin embargo Rivera les expresó su intención de quedarse a cumplir su contrato con Magallanes, que por cierto es dirigido por el venezolano Willie Romero.

A la directiva no les quedó más que respetar la decisión de Luis Carlos y tuvieron que buscar otra alternativa y la encontraron en la persona de Víctor “El Flamingo” Bojórquez. A la par también sumaron a Jorge Luis Loredo como coach de tercera base.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: El puertorriqueño Carlos Correa no regresará a Houston, pues rechazó una oferta de $18,4 millones dólares. Era pretendido por Yanquis de Nueva York, pero al realizar comentarios desfavorables sobre Derek Jeter, se perdió el interés y al día de hoy es muy probable que sean los Tigres de Detroit quienes se queden con el campocorto boricua… LA CURVA: Los diferentes equipos de Grandes Ligas están anunciando desde hace unos días la conformación de su cuerpo técnico, por ejemplo, los Cardenales de San Luis notificaron el regreso de Skip Schumaker como coach de la banca en apoyo al nuevo manager, el dominicano Óliver Mármol… EL SLIDER: El zurdo Daniel Moskos, quien se retiró del beisbol profesional con los Toros de Tijuana en 2018 fue anunciado como el nuevo coach de pitcheo de los Cachorros de Chicago… El SINKER: Los Yanquis de Nueva York estarán muy activos contratando jugadores estelares que soporten su proyecto deportivo, pero por lo pronto dieron a conocer que el dominicano Luis Rojas Alou será su coach de tercera base. Rojas Alou viene de ser el manager de los Mets, el otro equipo de la ciudad… LA NUDILLERA: El nipón Shohei Ohtani fue designado sin duda alguna como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y cuando digo sin duda alguna, es que fue votado por unanimidad. Es la onceava ocasión que sucede en la historia de las Ligas Mayores, Mike Trout, también de los Angelinos había sido el último en 2014.

“Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece”, CARLOS RUIZ ZAFÓN en “La Sombra del Viento”. –

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -