CHARLANDO DE BEISBOL

Lo mejor de lo mejor 2021

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Veracruz, Ver., MÉXICO. – “Sudor más sacrificio es igual a éxito”, CHARLIE FINLEY. –

** NOMINACIONES 2021. – El beisbol es un deporte impredecible, siempre hay algo nuevo que aprender, que analizar, que discutir y que comentar. Existirán opiniones en los que se esté de acuerdo o en desacuerdo, puntos de vista similares y opuestos.

Expresamos lo anterior en virtud de que la Liga Mexicana de Beisbol concluyó la etapa de las nominaciones especiales de la temporada 2021.

El Jugador Más Valioso de la campaña resultó ser el dominicano de los Toros de Tijuana Leandro Castro, de quien en su momento se comentó que era un fuerte candidato, se resaltaba su aporte ofensivo al batear .378, con 93 imparables en 246 turnos al bate, con 20 dobletes, dos triples y 14 jonrones y sus 72 carreras producidas, aunque en lo particular preferí a Henry Urrutia, porque sin su aporte, los Saraperos de Saltillo no hubieran llegar a ninguna parte.

Leandro Castro se encuentra actualmente defendiendo la camisola de los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

Benjamín Gil fue elegido el Manager del Año merced a su gran año con el “Benjamín” de la Liga, los Mariachis de Guadalajara, se señaló en su momento que el principal argumento para una posible nominación es el porcentaje de victorias durante el torneo que fue de .730, el tercer mejor registro en la historia del circuito veraniego. Tal cual como sucedió Lo de Gil fue meritorio, aunque mi preferido era Pedro Meré, porque rompió una inercia perdedora de un equipo que le costaba trabajo llegar hasta la postemporada. Los Olmecas de Tabasco batallaron más de nueve temporadas antes de lograr el cometido y se instalaron en los playoffs al ocupar la segunda posición de la Zona Sur.

Benjamín Gil dirige actualmente los destinos de los Tomateros de Culiacán en la LaMP.

Sin discusión alguna, el japonés Masaru Nakamura, también de los Mariachis de Guadalajara fue designado el Pitcher del Año, aquí en éste espacio dabamos cuentas de que fue el mejor en juegos ganados con ocho y no conoció la derrota en nueve aperturas. Tuvo una efectividad de 3.25, decente para haber lanzado la mayor parte de sus juegos en plazas de bateo.

En invierno, el nipón suele jugar con los Bandidos de Brisbane en la Liga de Beisbol de Australia.

En lo que en mi particular punto de vista fue la nominación más reñida de todas, el Relevista del Año se lo agenció el dominicano Fernando “La Flecha” Rodney de los Toros de Tijuana, basado en que fue el líder de salvamentos de la campaña con 16, su efectividad fue de 1.80 y su relación de ponches y bases por bolas fue un estupendo 40-8.

También se le había considerado a Fernando Salas de los Olmecas de Tabasco, que a pesar de salvar 12 juegos, solo permitió una carrera en sus 21.1 innings de trabajo, ponchó a 23 a cambió de únicamente tres bases por bolas. Pero lo que se pensó podría considerarse fue su efectividad de 0.42.

Rodney se desempeña actualmente con los Leones del Escogido de la Liga Invernal Dominicana.

En una nueva consideración, la Liga Mexicana determinó nominar a partir de esta temporada al Defensivo del Año, mismo que se acreditó el outfielder cubano de El Águila de Veracruz Yasiel Puig. Se destaca su fildeo de 1.000, con 102 lances en 483.2 entradas laboradas y un total de nueve asistencias.

Puig está contemplado para tener actividad esta misma semana con los Toros del Este en la liga dominicana.

Sin discusión alguna, el Retorno del Año fue para el cachanilla Jesús “Jesse” Castillo después de un temporadón con los Mariachis de Guadalajara, bateó .357 de porcentaje, 79 imparables en 221 turnos al bate, 15 dobles, tres triples y 11 jonrones y 49 carreras producidas. No jugaba en la liga desde el 20 de septiembre de 2018, se perdió el 2019 por lesión, en 2020 no hubo temporada y regresó con nuevos bríos para el 2021.

El Jesse Castillo juega en invierno con los Algodoneros de Guasave.

En Charlando de Beisbol se resaltó desde un principio el trabajo del novel mochiteco Juan Carlos Camacho de los Guerreros de Oaxaca, el ahora Novato del Año participó en 58 juegos en los que tuvo 212 turnos. Bateó .312, apiló 62 incogibles, 16 dobletes, un triple y 10 jonrones, impulsó un total de 43 carreras.

Camacho tiene actividad con el equipo de su tierra natal en la Mexicana del Pacífico, es decir, con los Cañeros de Los Mochis.

“Las cosas no cambian; cambiamos nosotros”, HENRY DAVID THOREAU. –

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -