CHARLANDO DE BEISBOL

Recorrido dominical al cuadro

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Veracruz, Ver., MÉXICO.- “El único problema del éxito es que no te enseña a lidiar con el fracaso”, TOMMY LASORDA. –

** EN PRIMERA BASE. – Se advertía en éste mismo espacio que las directivas de los Cañeros de Los Mochis (Robinson Cancel) y los Águilas de Mexicali (Bronswell Patrick), incluso la de los Venados de Mazatlán (Eddie Díaz) podrían tomar decisiones determinantes para la continuidad de sus mánagers.

Comenzando la segunda parte la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, Los Mochis decidieron darle la alternativa a Luis Carlos Rivera que estaba fungiendo labores de coacheo en la Liga Invernal Venezolana con los Navegantes de Magallanes. Oswaldo Morejón, quien fungió como interino, quedará como coach de banca.

Los Águilas de Mexicali dieron a conocer que su nuevo mánager será el mexicoamericano Gil Velázquez, aquel que se diera a conocer en el beisbol mexicano jugando para los Chileros de Xalapa de la Liga Invernal Veracruzana. Será apoyado por Pedro Meré como coach de banca y el interino venezolano Lino Connell seguirá en su labor de coach de bateo.

** POR LA INTERMEDIA. – Joakim Soria, quien decidió retirarse del profesionalismo, trabajó durante 14 temporadas en Grandes Ligas con Kansas City, Texas, Detroit, Pittsburgh, Medias Blancas, Milwaukee, Oakland, Arizona y Toronto.

Participó en dos Juegos de Estrella, tuvo una efectividad de 3.11 en 763 innings de labor.

Los Yaquis recordaron incluso que se convirtió en el tercer lanzador en tirar un Juego Perfecto el 9 de diciembre del 2006 en contra de los Naranjeros de Hermosillo.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Emotiva la despedida del beisbol profesional para Walter Silva en el estadio Teodoro Mariscal en un juego entre sus Venados de Mazatlán y los Charros de Jalisco. Incluso su número 39 fue retirado.

Silva, de 43 años de edad, tuvo actividad en 18 temporadas en la LaMP, 16 de ellas con Mazatlán, las otras dos con Guasave. Fue campeón en cuatro ocasiones y participó en dos títulos de México en la Serie del Caribe.

** SAFE EN HOME. – El estadio de la Revolución de Torreón, Coahuila, casa de los Algodoneros de Unión Laguna es el más vetusto de todos los que albergan beisbol del circuito veraniego. Como hecho curioso, fue inaugurado en el marco de los festejos de la Independencia del país en el ya lejano 15 de septiembre de 1932 por el entonces gobernador del Estado, Lic Nazario Ortiz Garza.

En reciente conferencia, Guillermo Murra Marroquín, presidente del Consejo de Administración del club guinda, dio a conocer que se renovarán las butacas del inmueble deportivo para mejorar las comodidades del aficionado. Se trata de unos asientos denominados “butaca fresh” que están hechos a base de polímero de alta resistencia acordes a las temperaturas extremas de la región.

Asimismo dio a conocer una inversión de nueve millones de pesos para la renovación de las luminarias que serán de última generación con la finalidad de mejorar, no solamente la experiencia del espectador, sino las transmisiones por televisión.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Por primera ocasión en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol se premió al mejor Defensivo del Año, siendo el cubano Yasiel Puig de El Águila de Veracruz el primer galardonado. El argumento principal es su 1.000 de porcentaje de fildeo en el jardín derecho, aunado a un total de 102 lances y nueve asistencias… LA CURVA: Sin variar, con calma pero sin pausa, los Toros de Tijuana vuelven a anunciar refuerzo, ahora dieron a conocer la llegada del zurdo Daniel Zamora, un exligamayorista estadounidense de 29 años de edad… EL SLIDER: En el transcurso de la mañana del martes nueve de noviembre falleció en su casa de Los Mochis Guillermo “Memo” Luna a los 91 años de edad. Memo fue el primer pitcher zurdo mexicano en actuar en el beisbol de las Grandes Ligas… El SINKER: La estrella de los Rays de Tampa Bay, el cubanomexicano Randy Arozarena, contrató a la compañía BorasCorp para que lo represente. Se trata de la agencia del popular agente Scott Boras, reconocido por conseguir contratos multimillonarios a sus representados… LA NUDILLERA: En 2013, durante su último año en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, el lanzador puertorriqueño Pedro Feliciano fue diagnosticado con una rara condición médica, ya que presentaba un extraño agujero en su corazón y a partir de entonces se le recomendó limitar sus esfuerzos físicos. Lamentablemente Pedro falleció mientras dormía en la noche del siete de noviembre a los 45 años de edad. Descanse en Paz.

“Las posibilidades, los cambios son todos vuestros por hacer. El molde de su vida en sus manos está para romper”, J. R. TOLKIEN en “El Hobbit”

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -