CHARLANDO DE BEISBOL

Recorrido dominical al cuadro

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Xalapa, Ver., MÉXICO.- “No reces cuando llueva si no rezas cuando el sol brilla”, SATCHEL PAIGE. –

** EN PRIMERA BASE. – Los Toros de Tijuana siguen trabajando y no paran de trabajar, ahora notificaron la incorporación del coach Martín Arzate al cuerpo técnico del manager Homar Rojas.

Originario de la Barca, Jalisco, Arzate participó en cuatro campeonatos en los últimos 10 años, logró el gallardete con Tigres en 2001, 2013 y 2015, además del título que consiguió con los Acereros de Monclova en 2019.

Se le recuerda como jugador activo de 17 temporadas cubriendo por lo general el jardín central. Defendió varias camisolas en su recorrido profesional, por ejemplo Nuevo Laredo, Veracruz, Aguascalientes, León, Minatitlán, Guadalajara y Campeche.

** POR LA INTERMEDIA. – Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche acordaron un movimiento en el que están involucrados dos jardineros dominicanos. Los “Felinos” reciben a Olmo Rosario y los “Filbusteros” a Rubén Sosa.

Rosario llegó al beisbol de la Liga Mexicana en 2014 y desde entonces se convirtió en un habitual en la pelota veraniega, Tigres será su sexto equipo después militar en Tabasco, Monclova, Tijuana, León y Campeche. El dominicano de 40 años de edad viene de una temporada donde bateó .282 de porcentaje, seis jonrones y 29 Carreras Producidas.

Rubén Sosa, diez años más joven que Rosario, llegó a la LMB en 2015 y también participará en su sexto equipo después de defender las causas del México, Veracruz, Laguna, Yucatán y Tigres. La lìnea de Sosa en 2021 incluye un porcentaje de bateo de .304, un jonrón y 14 producidas. Actualmente se desempeña con los Toros del Este de la liga invernal dominicana.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Para la Temporada 2019 del circuito veraniego el Club de Beisbol Bravos de León presumía la incorporación de Grupo Multimedios a su grupo de inversores. Dicho grupo contaba ya con la experiencia de la administración del beisbol con los Sultanes de Monterrey.

El movimiento fue estratégico porque León tuvo que subastar a algunos jugadores para paliar algunas deudas y dicho convenio le permitiría surtirse de jugadores provenientes de la Sultana del Norte. Tal como sucedió.

Hoy el panorama es distinto porque Grupo Multimedios anunció que dejará de administrar la franquicia de León para el 2022, por lo que el equipo está en venta y tal parece que ya hay un grupo de inversionistas guanajuatenses interesados.

** SAFE EN HOME. – Una vez que se consumó el out 27 del sexto juego de la edición número 117 de la Serie Mundial, no había duda sobre quién debería ser el Jugador Más Valioso. El cubano Jorge Soler.

Conectó tres cuadrangulares, incluido el de su primer turno en un “Clásico de Otoño”, cada uno de ellos le dio la ventaja a su equipo y los enfiló a ganar dichos juegos. El último fue tan monstruoso que superó los rieles del tren que se suspende al fondo del jardín derecho-central del Minute Maid Park de Houston.

Desertor cubano desde 2011, es el segundo antillano en obtener dicho reconocimiento después de Liván Hernández con los Marlines de Florida de 1997.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Teddy Stankiewicz podría significar una baja para los campeones Toros de Tijuana si los China Trust Brothers de Taiwán logran aterrizar su firma. De 27 años de edad, Stankiewicz participó con México en los Juegos Olímpicos, pero antes militó media temporada con los Uni-Lions y dejó registro de 1.18 de efectividad en 53.1 entradas lanzadas… LA CURVA: Con su reciente título de Serie Mundial, los Bravos de Atlanta culminaron con una marca negativa de participar en 16 postemporadas sin consumar el gallardete. Dicha racha comenzó un año después de su último campeonato en 1995… EL SLIDER: Alejandro, de 19 años de edad, hermano del popular taponero de los Charros de Jalisco Roberto Osuna, se estrenó en el rubro de los cuadrangulares en la Liga Mexicana del Pacífico y remolcó sus dos primeras producidas… El SINKER: Sentida despedida del tres veces campeón de Serie Mundial (2010, 2012 y 2014), el receptor Buster Posey, quien se retira después de 12 temporadas de actividad, todas ellas con los Gigantes de San Francisco… LA NUDILLERA: En sencilla pero emotiva ceremonia, los Naranjeros de Hermosillo entregaron sus Guantes de Oro a Jasón Atondo, Norberto Obeso y José Cardona. Además le entregaron el trofeo “Vicente Romo” a Juan Pablo Oramas como mejor pitcher y el trofeo “Isidro Márquez” a Fernando Salas por ser el mejor relevista de la temporada anterior en la LaMP.

“Otros escribirán desde la cabeza, pero él escribe desde el corazón, y el corazón siempre le entiende”, WASHINGTON IRVING en “La leyenda de Sleepy Hollow”. –

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -