Chapman buscaría la agencia libre

julio 18, 2019

Séptima entrada

CONTRATO.- Aroldis Chapman, un lanzador con diez años en MLB, tiene un contrato con Yankees hasta el 2021, es decir, esta temporada y dos más. Pero el cubano nacido en Holguín hace 31 años, está pensando dejar esos dos años que le garantizan 30 millones de la divisa verde, para aventurarse en la agencia libre en aras de conseguir mejores dividendos.

LOS TIEMPOS.- El cerrador zurdo de Yankees, está consciente que los sueldos están a la alza. Y considera que dos campañas con 15 millones de dólares cada una, no es mucho a como están las cosas y por eso está considerando dejar sin efecto las dos temporadas que le faltan con Yankees.

BATALLA.- El ex Rojo de Cincinnati, donde pasó sus primeras seis temporadas en el Big Show, está batallando en ocasiones para conseguir rescates para el equipo de Aaron Boone. Pero con todo eso, llevaba hasta ayer 25 salvamentos y una efectividad de 2.45. Es decir, nada mal para este apaga fuegos que ayudó en el 2016, a Cachorros a terminar la sequía sin títulos.

BAJÓ.- El Misil Cubano ya no es, hay que decirlo, el mismo que hace poco subía su recta a más de las cien millas. Hoy se le ven “apenas” 98 y 99 millas. Con todo y eso, es de los cerradores más cotizado en la Gran Carpa y de animarse a irse a la agencia libre, no dudamos que más de una organización se anime a extenderle un contrato atractivo para él.

MERECIDO.- A pesar de un inicio titubeante en la primera vuelta, Tigres de Quintana Roo y sus dueños, la familia Valenzuela Burgos no se dieron por vencidos y se pusieron a realizar cambios de jugadores con la esperanza de mejorar. Y en la segunda ronda las cosas parece que han dado un gran giro y están en un buen momento que los tiene en el primer sitio de su zona.

LEVANTA.- Con la actuación del martes anterior, Jesús Valdez, mejor conocido como el “Cacao”, parece levantar su discreta temporada con los Toros de Tijuana. Decimos discreta pues sus números hasta ayer eran de .315 de promedio, 12 para la calle y 35 producidas, no es mucho para un toletero de su calidad.

GRAN.- Esa gran noche, donde produjo siete carreras y un grand slam, podría ser de motivación para el despegue en esta temporada de un tipo que incluso ha sido champion bat y que ha pasado por una temporada discreta para el equipo de Oscar Robles que siguen en la cima de la zona norte donde hay equipos fuertes como Acereros y Sultanes.

¿1-2?.- Si la directiva de Yaquis abre la chequera y convence con buenas razones a Chris Carter de reportar a la tribu desde octubre, podría hacer el 1-2 con el “Cacao” Valdez. ¿Se imaginan una dupla así?. Ya no digamos si repiten a Christian Villanueva pues formarían una trilogía formidable que causaría muchos dolores de cabeza a los lanzadores contrarios.

PITCHEO.- Aparte de esa presumible ofensiva, deben hacer lo posible por tener buenas cartas en el pitcheo abridor. Hacer la lucha por el regreso de Yoanner Negrín y André Rienzo. Pero traerlos temprano para buscar una buena primera vuelta que les de la confianza de una buena puntuación y evitar andar con problemas de última hora en la parte complementaria.

MÁS.- Y aparte de los dos abridores citados arriba, Yaquis va a darse la tarea de conseguir otro abridor extranjero de buen nivel. Serían tres brazos de calidad que  junto a Javier Arturo López y Efrén Alejandro Delgado, formarían una rotación de cinco buenos abridores para afrontar un buen torneo.

BUSCAN.- De buena fuente sabemos que están dudando en repetir a Maikel Cleto, el dominicano cerrador que aportó bastante al final del calendario anterior. Pero el ex MLB no las ha traído todas consigo en verano, pues fue cortado por Toros y enviado a Rieleros para ver si se compone, y por eso la están pensando. Por ese motivo, andan buscando un buen apaga fuegos en Estados Unidos.

BIEN.- Con lo anterior, parece que los directivos quieren presentar un equipo competitivo desde el mismo inicio de temporada. Y eso será buena noticia para el seguidor de la causa. Y naturalmente que las entradas serían muy distintas a los primeros años del Estadio Yaquis.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]