Cesar Valdez hizo algo que pocas veces se ve

octubre 1, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Aquel campeonato conseguido por los Cafeteros de Córdoba  en 1939, fue jugando contra Monterrey y en doble juego: El 1 de octubre de 1939, los Cafeteros derrotaron dos veces a Monterrey en rol corrido, por 4-1 y 4-3, bajo la dirección de Lázaro Salazar que además lanzó el primer juego con pitcheo de 4 hits; uno de ellos jonrón de Quincy Trouppe. El segundo juego lo abrió Manuel Echeverría con sus rectas de fuego. Sin embargo, el juego lo ganó el zurdo Guillermo “Loco” Prieto. El juego llegó a 16 entradas donde Lázaro Salazar, ahora como primera base, abrió con doble, llegó a tercera y se robó el home.

También se recuerda que el uno de octubre de 1945, Raymond “Talúa” Dandridge de los Diablos Rojos de México, bateo tres hits contra el Veracruz y alargó a 29 su cadena de juegos dando hit para mantener el record. Cadena que inició el 2 de agosto yendo al bat 135 veces y dio 50 hits para promedio de .370.

Entre las cosas que suceden y muchas veces no se sabe, se recuerda que el 1 de octubre de 1969,  los Piratas de Campeche y Ciudad del Carmen se retiran de la Liga del Sureste. Yucatán regresa a la LMB en 1970 y Ciudad del Carmen se convierte en su sucursal en tanto que los Piratas de Campeche hacen lo propio como sucursal de los Diablos Rojos de México en la Liga del Sureste.

El 1 de octubre de 1998, Ángel Moreno tiene una gran temporada jugando para los Leones de Yucatán, por lo mismo lo nombran Pitcher del Año con números de 13-6 y 1.96 en carreras limpias. Era uno de los grandes lanzadores como lo fue hasta el momento de retirase.

Después de recordar momentos estelares en la historia de la LMB ahora entramos de lleno a la actualidad para festejar el gran trabajo de César Valdez el pasado domingo en el Kukulkan de Mérida, Yucatán. Su labor me trasladó a los viejos tiempos cuando esa era otra manera de competir, acumular juegos completos. No hay duda que Valdez trae esa esencia y por eso será el pitcher del año. El pasado domingo cumplió con su última salida de la temporada, como para firmar su gran temporada.

Este día se reanuda la Serie del Rey, los Acereros estarán en casa pero van a enfrentar a otro gran lanzador, el cubano Yoenir Negrín que también es un pitcher estelar y por eso hizo el uno-dos con César Valdez. Dependerá de los Acereros y sus grandes bateadores que por ahora se encuentran más dormidos que Blanca Nieves antes del beso del príncipe.

Las Ligas Mayores cerraron su temporada y este día se pasa a la faceta de los comodines para conseguir el boleto de la postemporada. Los Cerveceros de Milwaukee contra los Nacionales de Washington, todo por un encuentro que decide el pasaporte. Una probadita para luego dar paso al comodín de la Liga Americana donde se verán las caras los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa.

[email protected] [email protected]