Cerveceros y su increíble cara

octubre 2, 2018

Séptima entrada

CAMPEÓN.- Merecidamente, Cerveceros resultó campeón de su división, la central de Liga Nacional, al vencer a Cachorros que no aprovecharon su condición de local y se medirán esta tarde al perdedor de ayer en el desempate por el liderato de la división oeste del viejo circuito. La tropa de Milwaukee supo aprovechar el bateo oportuno y el excelente pitcheo de abridor y relevistas para ganar el juego que resultó emocionante.

NORMAL.- Bueno el trabajo del alto mando de Cerveceros, Criag Counsell, sin ser nada del otro mundo, pues los expertos lo alabaron por los movimientos de sus lanzadores a la hora oportuna. Pero la verdad es que hizo lo normal, metió a sus relevos tal como lo ha venido haciendo en todo el calendario regular, aunque se hicieron ajustes que han venido a ayudar a la causa.

SÍ.- Eso sí, Counsell es un fuerte aspirante a Manejador del Año. Supo sacar provecho a sus jugadores que le rindieron y apoyaron en todo el rol regular y nunca se desanimaron a pesar de que parecían destinados a quedar segundos, debajo de Cachorros que tuvieron gran ventaja al iniciar el mes de septiembre, pero no lograron aprovechar, situación de Cerveceros sí hizo jugando tremendo béisbol. El triunfo de ayer, podría inclinar la balnza a favor del piloto de Cerveceros y ser el Manejador del Año en LN.

TAMBIÉN.- Otro equipo que salió por la puerta grande, fue Dodgers que ganó ayer tarde a Rockies de Colorado, para avanzar y enfrentar a Cerveceros, mientras que la tropa de Colorado jugará estar tarde contra Cachorros. El ganador de este juego irá contra Bravos de Atlanta y el perdedor, obvio, a su casa a esperar otra temporada. ¿Favoritos?, Ustedes tienen la mejor respuesta.

DEPENDERÁ.- La suerte de Dave Roberts, para un eventual regreso a dirigir de nuevo a Dodgers, va a depender de los resultados que obtenga en esta postemporada. Si consigue llevarlos de nuevo a la Serie Mundial, sin  importar el resultado, tal vez lo regresen al mando. Caso contrario, los días podrían estar contados para este polémico timonel que no tiene muy conforme a la gran afición del equipo. Difícil ser manejador, no hay duda.

¿PRESAGIO?.- Un aficionado a Yaquis nos hizo ayer una pregunta: ¿”Será el presagio, lo que le está sucediendo a Yaquis en tierras de Arizona, de lo que le espera durante la temporada que ya está muy cerca?. Una pregunta basada en los nulos resultados que han tenido en los juegos de exhibición y que los ha hecho morder el polvo una y otra vez.

NO.- La verdad de las cosas, es difícil medir lo que les está sucediendo pues el equipo que tienen en este momento, está lejos de ser el mismo con el que empezarán a jugar la temporada regular que ya se acerca. Para  empezar, varios estelares, hablando de jugadores nacionales, no han reportado. Jugadores, varios, que terminaron su actuación en la pelota de verano, pero que están tomando un merecido descanso.

TAMPOCO.- Y qué decir de los extranjeros que no han arribado, a excepción de Jesús “Cacao” Valdez. O sea, el equipo se verá distinto cuando hagan su arribo jugadores que serán titulares. Recordar que hace unos días, en este espacio, dijimos que casi todos los equipos, por no decir que todos, distaban de ser lo que iban a presentar en su momento.

RESULTADO.- La ausencia de estelares del campo de juego, es el resultado de que LMB haya decidido largar más su calendario. ¿Se imaginan si llevan a cabo los planes que hace apenas unas semanas anunciaron y que es el de terminar, para el 2019, hasta mediados de noviembre. Ganas de “jorobar”, por supuesto a este circuito que sigue caminando no obstante  las piedras en el camino que con toda mala intención les están poniendo.

PEOR.- Pero si a Yaquis les está afectando, pudiera ser no tanto pues hay la expectativa que muy pronto les lleguen tipos como JJ Aguilar, Leo Heras, Javier Arturo López, etcétera, por citar solamente a tres. Hay equipos que tienen pendientes el arribo de más elementos. Un ejemplo claro es el de Tomateros que tienen, solamente con Sultanes que este día inicia la gran final, a Román Alí Solís, Sebastián Elizalde, Ramiro Peña, Edgar González y el importado Anthony Vázquez. Grandes jugadores, por supuesto.

OTROS.- Otros que no las traen todas consigo, son los Mayos. Son algunas piezas que están jugando con el otro finalista Guerreros de Oaxaca. Carlos Félix, Ruddy Acosta, Alex González, Alan Sánchez, entre otros. ¿Cuándo reportarán?. Quién sabe, pero sí afectará a la tribu del sur de Sonora que tendrá, ahora más que nunca, conseguir extranjeros que responsan en su mayoría. Ninguna directiva tiene fama de tener ojo clínico para seleccionar foráneos, así que….

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]