Cerveceros marca la pauta y sorprende a todos

octubre 8, 2018

Séptima entrada

BARREN.- Lo que michos suponían antes del juego de ayer, sucedió. Cerveceros ganó el tercer juego en el parque de los Rockies, para barrerlos en la entrevista y ya esperaban al ganador de la entrevista Dodgers y Bravos para saber ante quién jugarían la final de la Liga Nacional. Craig Counsell y su equipo, fueron mucha pieza para Rockies que su ofensiva se vio maniatada por el excelente pitcheo de los de Milwaukee.

APENAS.- Rockies solamente peleó el primer juego, el jueves en la casa de sus oponentes cuando cayeron 2-3. De allí en adelante, fueron maniatados y no lograron fabricar carrera alguna. Y así, por supuesto, no se puede ganar. Aunque hay que decir que la suerte no estuvo de su lado, algunos batazos bien conectados, fueron directos a los fildeadores de Cerveceros.

BIEN.- Los Yaquis tenían ya en sus filas, a siete, cuando menos, importados, de los doce que veremos dentro de pocos días cuando inicie una temporada más de LMP. Vimos a través de la TV, el juego del sábado donde cayeron ante Naranjeros en ocho entradas. Aun perdiendo, no se vieron mal y parece que es cuestión de algunos juegos más para que esos jugadores que ya se encuentran sudando el jersey, adquieran la forma que se ocupa.

LUCIÓ.- Viendo lanzar a Sean Nolin, la verdad es que nos gustó la forma en que lució. Tal vez sea uno de los abridores de los juegos inaugurales, ya sea en Los Mochis o en esta ciudad. Se vio con recursos y sobra todo controlado para ser su primera aparición en la loma de los disparos. Ojalá sea de ayuda pues se ocupan buenos serpentineros entre los foráneos.

FALTA.- Pero después de Nolin, no vemos otro abridor para la tribu al menos que se vayan con Pablo Ortega. Ya están los pitchers foráneos Duston Antolin y Kyle Bird, pero seguramente, por reportes que tenemos, serán los que estén abajo, o sea, el cerrador y el preparador que tanto se van a ocupar. Al menos que hagan acto de presencia Nate Reed y Ernesto Frieri, antes del inicio de temporada.

REPORTA.- Entre las novedades que notamos, es que llegó Corey Brown y jugó la pradera central. Este guarda bosques estaba en los planes aunque no habían dicho que llegaría. Lo bueno que ya está con ellos y debe ser importante no obstante que tuvo un final lento en verano con Tijuana y después con Cancún. Brown se consiguió en un canje con Venados de Mazatlán.

DEBE.- El regreso de Dan Robertson, debe ser como el que vimos hace unos años cuando vino por vez primera aquí. No había llegado a MLB, pero el desempeño con Yaquis, le abrió las puertas. Tal vez Robertson pretenda seguir el mismo camino, es decir, lucir aquí para que le sirva de escaparate y alguien se fije en él y lo regrese al mejor béisbol del mundo. Claro, son varios años, pero aun es joven.

BRILLA.- Un abridor que podría ser de utilidad a Yaquis, sería Dallas Alexis Martínez, el mismo que lanzó seis sólidas entradas a Guerreros para que su equipo Sultanes se agenciara el tercer triunfo de la final. El que fuera prospecto de Yankees, parece llegar a la madurez a sus 24 años, apenas. Después de un descanso, Dallas deberá reportar a la tribu.

RACHA.- Lo que hasta el momento ha enseñado Astros ante Indios de Cleveland, hacen pensar que puede repetir lo de hace un año, es decir, llegar de nuevo a la Serie Mundial y con posibilidades de ganarla de nuevo. Claro, hoy tratarán de finiquitar la entrevista contra sus rivales, aparte de encarar al ganador de Yankees-Medias Rojas que no será nada fácil. Pero no pocos son de la idea que es un equipo que juega suelto y por ende está en gran racha. Y un equipo enrachado, es sumamente difícil de vencer. Veremos

VIVEN.- En cardiaco juego, Guerreros pagó con la misma moneda a Sultanes y le sacó, anoche, un juego que parecía para los regios y de esta forma la entrevista regresa a la Sultana del Norte. De todas formas, la situación se ve complicada para las huestes de Sergio Omar Gastélum y su gente pues tienen que ganar los dos compromisos si quieren coronarse. Claro, es posible.

NO.- Los Dodgers no aprovecharon las oportunidades ayer, y cayeron ante Bravos y no consiguen la barrida. Pero esta tarde sigue la serie en Atlanta y la oportunidad del equipo angelino de avanzar a la final de Liga Nacional en casa de Cerveceros el viernes. Pero cuidado, no deberán de confiarse ante un equipo que podría salir más respondón.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]