Cerveceros está en la pelea

septiembre 2, 2019

Séptima entrada

LUCHAN.- Los Cerveceros de Milwaukee no quieren darse por vencidos. Después de un buen año en el 2018, ahora sufren en tercer lugar de la división central del viejo circuito, peligrando no ir a la postemporada ni como equipo comodín. Es por ello que han salido de algunos elementos tratando de mejorar su situación,

TURNO.- Luego de que se fueron algunos elementos, ayer tocó el turno al relevista Jeremy Jeffress, mismo que tuvo un buen 2018 y fue pieza importante en lo que consiguieron la temporada anterior. Las lesiones perjudicaron al este relevista de casi 32 años, desde el mismo inicio de temporada. Por eso tiene que dejar el equipo.

OPORTUNIDAD.- Con la salida de Jeffress, uno que se puede ver beneficiado, de seguir lanzando bien, es el moreno Jay Jackson, mismo que está siendo pretendido por Yaquis para que sea su apaga fuegos. Este derecho ya estuvo con la tribu, pero ahora que ha llegado al Big Show, podría ser una mejor contratación.

NÚMEROS.- Jackson tiene los siguientes números en MLB: 18 apariciones, 22.1 entradas lanzadas, 16 imparables permitidos, 11 carreras, 4 bambinazos le han dado, 9 boleos han regalado a cambio de 34 ponches recetados. Su record es 1-0, pero lo que llama la atención son esos ponches en tan solo 22 entradas lanzadas.

BIEN.- A través de la TV, nos ha tocado, por suerte, ver algunas salidas al montículo de este relevista, y la verdad se ha visto muy bien. Hace par de días, estuvo dos entradas en la loma y recibió dos imparables, uno de ellos dentro del cuadro. Fue todo lo que le hicieron, luciendo en grande. Con la salida de Jeffress, Jackson podría tener más actividad.

FILOSO.- Así se encamina, junto a su equipo Mellizos, el relevista Sergio Romo que se está viendo como en sus buenos tiempos en Series Mundiales con su ex equipo Gigantes de San Francisco. El slider del lanzados con tres anillos de SM y con dos nacionalidades, luce en verdad cortante y si se mantiene así en la postemporada, Mellizos podría llegar muy lejos.

ASÍ.- No podría ser mejor el regreso a Grandes Ligas del obregonense Héctor Velázquez. Por supuesto que las oportunidades se ganan trabajando de la forma que lo hizo Héctor, el domingo. Una aparición de calidad y eso hay que aplaudirlo. Por algo se sostiene con Medias Rojas pues el dirigente Alex Cora le tiene confianza.

AQUÍ.- Desde hace algunas semanas lo dijimos en este espacio. Velázquez estará con Mayos en alguna parte de la temporada. Una excelente fuente, como lo es su señor padre del mismo nombre, nos confió lo anterior, y en su oportunidad lo mencionamos. Héctor ha levantado expectación con el anuncio entre la afición de aquella tribu.

OPINIÓN.- Vía telefónica se reporta el buen aficionado Esteban Vega. Considera este buen aficionado que los serpentineros de Yaquis, Yoanner Negrín, Javier Arturo López y Alex Delgado, llegarán muy trabajados de sus brazos por la intensa actividad que están teniendo en verano. “Y para colmo, agrega, los tres van a la postemporada donde podrían terminar con los brazos muy exprimidos”.

SÍ.- Y viendo las entradas lanzadas de esos tres serpentineros, hay algo de sentido en los comentarios de Esteban Vega. Los tres están entre los que más entradas trabajaron. ¿Tendrán el suficiente descanso antes de reportar a Yaquis?. Es de suma importancia empezar con serpentineros descansados. La temporada de invierno es muy corta, menos de tres de duración y por lo mismo hay que empezar bien desde el inicio.

IMPORTAMTE.- Casi siempre que un equipo tiene un arranque malo, ve complicada su calificación a la fiesta de enero. No hace mucho le sucedió a Yaquis y seguramente no quieren que eso se vuelva a repetir pues una eliminación después de que disputó la final apenas el pasado mes de enero, sería mal vista por sus seguidores.

CONFIANZA.- Aun cuando no se consiguió sumar un banderín más, el grueso del aficionado quedó conforme pues se vio un equipo diferente al que vieron cuando en par de campañas quedaron fuera de la postemporada. Se trabajó hace un año, y los resultados saltaron a la vista de todos. Ahora parece que las cosas van bien de nuevo.

PITCHEO.- Por lo mismo, los directivos están trabajando para evitar sorpresas, Y saben perfectamente que con un buen pitcheo, en todos sus órdenes, deben regresar a los primeros planos. Ya sabrá, el dirigente Sergio Omar Gastélum, cómo administrar al pitcheo sobre todo al abridor.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]