Celada a Osuna; 19 innings en la Lidom

octubre 18, 2018

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Osuna nunca había admitido 5 carreras y tampoco un jonrón con las bases llenas, autoría de Jackie Bradley Jr.,  en una actuación de su trayectoria ligamayorista, que arrancó en 2015.

La de anteanoche, contra los Medias Rojas de Boston en Houston (.2 e, 3h, 5c, 1hr) y que cortó al sinaloense una cadena de 9 relevos en blanco en postemporada, en 11 entradas y un tercio, llegó en un momento en que los Texanos necesitaban margen para una reacción.

Pero los campeones del Este del “joven circuito” lo hicieron sudar frío  para apañar un resultado que mete presión a los Astros, obligados a ganar anoche so pena de una hecatombe en casa, donde no pocos pensaban en una emboscada a los “Patirrojos”.

La mayor cantidad de rayitas permitidas por el ex cerrador de los Azulejos de Toronto, eran 4, también en dos tercios de inning, el 6 de agosto de 2017, curiosamente, frente a los Astros, en el Minute Maid Park.

CINCO de  la legión extranjera en la Liga Mexicana—Darin Barton (Puebla), Daniel Carbonell (Tabasco), Niko VázquezI, Aaron Kurcz (Tijuana) y Joe Colón (León)–, van de inicio entre los 12 importados  en la nómina de los Charros de Jalisco, que también esperan al cubano Yadir Drake (Monterrey), cuya naturalización no aplica en la Liga Mexicana del Pacífico.

De esa lista se desvaneció el  zurdo americano y número uno entre los  ponchadores en la pasada edición, Tyler Alexander, seducido por los dólares de los Leones del Escogido, en la Liga Dominicana.

Por el momento, los Charros  no ofrecen ninguna contratación con aroma ligamayorista, como las de los primeros cuatro años, en  que trajeron al actual jonronero de los Dodgers de Los Ángeles, Max Muncy (..320,  1, 2), el cátcher  de  Detroit, Jarrod Saltalamacchia (.189, 3, 12) y al relevista de los Padres de San Diego, Robert Stock (1-1, 9, 4.15).

Asimismo, al top prospect  cinco de los Azulejos de Toronto, Anthony Alford (.352, 2, 15), el jardinero que estuvo con los Yanquis de Nueva York, Jabari Blash (.286, 5, 13), ahora con los Angelinos de Anaheim y, con un asterisco, el famoso Sergio Romo (0-1, 2, 3.00) que en la diversión del otoño-invierno cuenta como extranjero.

TRES de tres: Julio Urias (1-1, 7.94) se convirtió en el sexto serpentinero azteca con al menos una victoria en una serie de campeonato en las Mayores, después de Fernando Valenzuela (3-1, 1.95), Aurelio López (1-1, 4.26), Óliver Pérez (1-0, 4.63), Sergio Romo (1-1, 1.23) y Marco Estrada (1-3, 2.67).

Un total de cuatro legionarios que en 2018 actuaron en las Mayores—Eric Young Jr. (Hermosillo), Chesior Cuthbert (Ciudad Obregón) y  los Venados Sherman Johnson y  Evan Marshall, además de varios con etiqueta AAA, entre los muchos extranjeros que iniciaron en los rosters de la Mex-Pac.

El dominicano Olmo Rosario (.667, 1, 1), flamante campeón de bateo del 2018.2 en la Liga Mexicana, en la trinchera de los Piratas de Campeche, inició candente con los Bravos de Margarita, en Venezuela.

MIENTRAS los Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee se aventaban una batalla de 13 innings, en la Liga Dominicana, los campeonísimos Tigres de Licey y Toros del Este protagonizaron un maratón de 19 tandas—ocho horas y siete minutos–,  en el que 29 hombres estuvieron en el montículo y en el balance, favorable a los Felinos, 7-5, jugadores de posición conocidos en la LMB, figuraron en el récord.

El juego lo salvó el jardinero Arismendy Alcántara (Oaxaca y Tijuana), los perdió su colega en los prados Rubén Sosa (Yucatán y Tigres) y el habitual guardabosques,  Jordany Valdespin ( Leones y Tabasco), colgó cuatro argollas (4e, 4h, 3k, 2b).

OBSERVACIONES.- Se supone que los Naranjeros darán más acción al novato de los Rockies de Colorado, Roberto Ramos (.417, 1, 3), quien viene de un verano de 32 jonrones y 77 empujadas en clase A avanzada y AA. En la LMP recibe oportunidades desde 2015-2016, pero fue hasta el pasado ciclo en que participó más, en 36 juegos (.190, 3, 13)… El debutante de los Venados de Mazatlán, Anthony Giansanti (.417, 1, 4, 1 robo), treintañero oriundo de New London, en el estado de  Connecticut, EU, justifica de arranque sus cartas credenciales de la Liga Independiente del Atlántico:.295, 17 jonrones, 58 remolcadas y 32 estafas).

[email protected]

[email protected]