Cascada de noticias

marzo 25, 2013

Imparable

CULIACÁN._ De los 76 extranjeros que arrancaron la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol, un total de 29 son de Dominicana y luego le sigue Estados Unidos con 23.

En una recopilación que hicimos ayer entre los 16 clubes, Venezuela aparece en tercero con 16 representantes, mientras que Cuba aporta seis y el resto son un panameño (Rubén Rivera) y un boricua (Carlos Rivera).

Ningún club tiene a sus cinco extranjeros de una sola nacionalidad, aunque los Delfines y Rieleros traen cuatro dominicanos, y Guerreros cuenta con cuatro venezolanos. Broncos y Piratas aglutinan cuatro norteamericanos, destacando la Triple B de Campeche (Binick-Bankston-Botts).

SHOW….En las pasada Reuniones Invernales en Nashville, la LMB soltó la “bomba” de que Roger Clemens y Miguel Tejada podrían jugar este año con Tigres y Rojos del Águila, respectivamente.

Al final ni de piña ni de melón, pero los ‘felinos’ pueden argumentar que sí traen en sus filas al ‘Cohete’ mexicano, Ismael Valdez, además de que lograron integrar a Jorge Cantú (éste a cambio del anunciado Tejada por los campeones jarochos).

Por cierto, no se puede pecar de ingenuo y pensar que ‘El Bronco’ se apegó al tope salarial de 130 mil pesos mensuales.

Pero hay muchos más que estarían en la misma tesitura: Karim García (Sultanes), Cory Aldridge y el ‘Chato’ Vázquez (mismos Tigres), etc.

Aldridge le estaba pidiendo una barbaridad a los Saraperos cuando éstos lo buscaron en noviembre en Culiacán. Eso nos recuerda cuando el extinto dominicano José Lima rechazó en 2007 a los Sultanes y apareció lanzando ese mismo año con Saltillo.

ROLETAZOS:

*EL DUEÑO de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú, jugó una careada de beisbol ayer en el Foro Sol contra algunos integrantes de los medios de comunicación, entre ellos Toño de Valdez y Agustín Castillo, así como Carlos Fernández. El Borrego Sandoval y Miguel Ojeda también formaron parte del equipo de Harp Helú.

*LOS LEONES de Yucatán tuvieron un gran arranque con dos victorias. Eso era impensable hace unos meses, pero Jesús ‘Chino’ Valdez está aportando mucho en lo deportivo y ha hecho equipo con el GM, JJ Pacho, y el manager Daniel Fernández. Cuidado con las fieras….Tienen pitcheo y muy buenos extranjeros.

*EL AMIGO Gilberto Rodríguez nos comenta que lo primero que se le vino a la mente cuando leyó que Jorge Vergara estaría interesado en los Venados de Mazatlán, es si los rojos jugarían con puros peloteros mexicanos.

*LOS MELLIZOS DE Minnesota cambiaron al lanzador tabasqueño Gonzalo Sañudo a los Astros de Houston, cuyo Gerente General, el mexicano Jeff Luhnow, sigue sin ocultar su interés por los jugadores aztecas. Sañudo es un derecho que ha lucido con los Tomateros en invierno, aunque en EU no ha pasado de la Rookie League.

*NOS PREGUNTAN cómo fue que la hoy futbolera Televisa tuvo como primera transmisión un partido de beisbol (21 de marzo de 1951). Se debió a que Emilio Azcárraga Vidaurreta (abuelo de Azcárraga Jean), era un gran aficionado al ‘Rey de los Deportes’. El legendario ‘Mago’ Septién fue el enlace con el empresario Jorge Pasquel para concretar esa histórica cobertura, donde los Azules de Veracruz apalearon 11-3 a los Diablos Rojos del México.

*LA LIGA Mexicana del Pacífico tomó una buena decisión al transparentar las votaciones para los premios individuales. Así sabemos que David Reyes sólo le ganó por un voto a JJ Aguilar en la disputa por el galardón de Novato del Año.

*SIN EMBARGO, es inexplicable porque la LMP no envía el boletín correspondiente a los medios –cual debe ser–, y obliga a los reporteros a que entren a su portal de Internet si quieren enterarse de lo que sucedió. Es una pena que en pleno siglo XX1 todavía no tengan jefe de prensa.

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]