Cascada de noticias

octubre 6, 2019

Zona de Contacto

Zona de Contacto

CULIACÁN._ El jardinero Roel Santos reportará ya iniciada la temporada con los Naranjeros de Hermosillo debido a que se concentrará con la selección cubana rumbo al Premier 12 a celebrarse en noviembre próximo.

Santos debutó este año en la LMB con Olmecas de Tabasco y tuvo muy buenos números en el breve lapso que estuvo en la segunda mitad: .378, 3 jonrones, 23 remolcadas y 12 bases robadas en 45 juegos.

Afortunadamente los Naranjeros pueden esperar porque tienen a una joven y talentosa base nacional con Roberto Ramos, José Cardona, Fernando Pérez, por citar sólo algunos.

En otras contrataciones, los Algodoneros de Guasave hacen una gran apuesta con Nick Torres, jugador de doble nacionalidad que también debutó este año en la LMB y sorprendió bateando para .315, 24 bambinazos y 86 empujadas con los Pericos de Puebla.

Torres, quien el año pasado llegó a jugar brevemente en Triple A de los Rangers de Texas, tiene un tremendo poder y a la vez se poncha mucho.

Es muy probable que lo utilicen en el outfield y en la primera base.

#FENÓMENO….Ronald Acuña Jr, el nuevo rostro de las Grandes Ligas, estuvo a punto de firmar como prospecto con los Reales de Kansas City, pero los Bravos de Atlanta se adelantaron un día por la mañana y ofrecieron más dinero por el bono.

John Moses, coach de bateo en Triple A de los Bravos de Atlanta, compara a Ronald a la misma edad con Ken Griffey Jr. y Alex Rodríguez, quienes fueron sus compañeros con los Marineros de Seattle.

El pelotero favorito de Acuña es su compatriota Miguel Cabrera, a quien miraba jugar con tanta emoción como ver de cerca al Presidente de la República, de acuerdo al portal Players Profiles.

Ambos se conocieron en un juego en el Spring Training 2018, cuando Cabrera le dio consejos para que se mantenga trabajando duro y siempre humilde.

Durante la temporada 2019 de MLB, Cabrera dijo que Acuña tiene todo para ser el mejor pelotero venezolano de la historia.

ROLETAZOS:

*CHRIS CARTER llega para crear un exceso de bateadores de poder en el lineup de los Tomateros de Culiacán, cuando las condiciones del nuevo parque son super favorables al pitcheo y de hecho así ganaron los guindas sus últimos dos títulos con beisbol pequeño: Sólidos brazos, rapidez y defensiva. Los Tomateros ya tienen a otro dos sluggers y también derechos: Joey Meneses y José Vargas.

*WALKER BUEHLER, la nueva estrelladel pitcheo de los Dodgers, puede llegar a lanzar hasta 100 millas por hora y utiliza una recta de 4 costuras en el 41.6 por ciento de sus envíos a home. Su padre Tony Buehler trabaja en un banco en Denver y el lanzador siempre ha llamado papá a su abuelo materno porque a Tony siempre lo ha visto muy poco.

*EN 2017, el derecho sufrió la cirugía Tommy John, pero ha regresado tan fuerte que en Los Angeles lo enviaron como abridor 1 de la postemporada por encima de Clayton Kershaw y el joven de 25 años les respondió con 6 episodios en blanco de un solo hit frente a Washington.

*PEDRO MERÉ ya fue anunciado en conferencia como manager de los Olmecas de Tabasco para la temporada 2020 de la LMB. Los chocos no quisieron esperar mucho porque ya traen un proyecto para trabajar de inmediato con sus jugadores jóvenes en una Academia.

*LUIS FELIPE Juárez ya se encuentra en Culiacán después de finalizar su compromiso con los Leones de Yucatán. El slugger se perdería toda la temporada invernal con Águilas de Mexicali debido a una operación, una situación similar a la Japhet Amador con Charros de Jalisco.

*TODO SE encuentra listo para la celebración de los Premios Puro Beisbol 2019 en Culiacán. El miércoles en la mañana comenzarán a llegar las figuras para el Juego de Softbol de Estrellas y de los primeros en arribar será el zurdo ex ligamayorista Jaime García, uno de los padrinos del equipo de softbol de niños con síndrome de down que entrena Alfredo Lerma, manager de la selección mexicana mayor varonil.

*EL MIÉRCOLES será toda una fiesta en el estadio de softbol con la participación de peloteros y artistas, entre ellos seis integrantes del Grupo Merenglass y el mismo número de Banda Elemental de Mazatlán, éste equipo encabezado por Carlos Sarabia y Toño Lizárraga.

*EL JUEVES será la entrega de 15 estatuillas a lo mejor del beisbol mexicano y ya confirmaron su asistencia todos los galardonados, así como leyendas de la pelota y artistas. Todo está previsto para tener la casa llena en ambos días y desde aquí agradecemos su gran apoyo a todas las marcas que patrocinan la tercera entrega de los PPB, la única fiesta en su género en el beisbol profesional mexicano.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx