Cascada de noticias

junio 6, 2019

Zona de Contacto

ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

James Russell, el líder en efectividad actualmente en la Liga Mexicana de Beisbol, será uno de los extranjeros más codiciados en el Draft de la LMP a celebrarse el próximo mes de julio en Hermosillo.

Además de su tremenda actuación con los Toros de Tijuana (5-1 y 1.94), el zurdo de 33 años de edad no pertenece a nadie en el beisbol del caribe y eso lo hace más codiciado para los 10 clubes que seleccionarán jugadores nacionales libres y en el caso de los extranjeros deben ser exclusivamente de la LMB que no tengan equipo en la LMP.

Otros importados que deberán salir en la primera ronda del Draft son el receptor alemán Bruce Maxwell y el jardinero y primera base, Chris Carter (Acereros), éste último en caso de que no sea elegible como jugador de doble nacionalidad por Guasave o Monterrey.

Carter es el mismo que se dio a conocer en México en la LMP con los Algodoneros (2009-2010), cuando era una gran promesa de los Atléticos de Oakland a sus 22 años de edad y apenas bateó .212 en 17 juegos, aunque pegó 5 jonrones con 10 remolcadas.

Volviendo al tema del Draft, los lanzadores extranjeros más pretendidos serían Patrick Johnson (Diablos) y Luke Heimlich (Tecolotes), por citar algunos.

La Liga aún no define la fecha exacta en julio ni tampoco el sorteo para las selecciones, pero eso quedará resuelto en la reunión que tendrán el próximo jueves en Mazatlán.

#MOVIMIENTOS….Los equipos de la LMP ya comenzaron a mover sus piezas y así surgieron dos cambios: Leo Heras por Alex Delgado, y Francisco Ríos por Jesús ‘Chuyito’ Fabela.

En el primero, hay ligera ventaja para los Yaquis de Ciudad Obregón porque Delgado es cinco años menor que Heras (24 por 29) y con la confianza del manager Sergio Omar Gastélum (es su pupilo con Oaxaca) podría alcanzar el rango de lanzador estelar en la LMP.

Mexicali también podría sacarle mucho provecho a Leo con una motivación especial para el nativo de Tecate porque estará jugando como en su casa.

Por otro lado, los Venados obtienen a un pitcher derecho que resurgió este año lanzando hasta Triple A con los Azulejos de Toronto y afortunadamente para Mazatlán ya fue opcionado a los Diablos Rojos, lo cual garantiza su presencia en invierno y teniendo de principal aliado al Estadio ‘Teodoro Mariscal’.

A su vez, los Tomateros se hacen de un muy buen jardinero y bateador de contacto, convertido en una realidad del beisbol mexicano.

Esa podría ser una señal de que no planean el regreso del jardinero Rico Noel, quien sorpresivamente borró desde hace días casi todas las imágenes que lo relacionaban con los Tomateros en su cuenta de Instagram.

ROLETAZOS:

*LOS ALGODONEROS de Guasave piensan anunciar a su nuevo manager este viernes. Ambas partes ya llegaron a un acuerdo y la única pista que podemos adelantar es que ya dirigió en la LMP y LMB. La estrategia de los Algodoneros es poner a la venta sus butacas a partir de la próxima semana.

*EL BRASILEÑO André Rienzo dejó a los Acereros de Monclova y los primeros reportes que nos llegan es que no pudo adaptarse a la nueva pelota y tuvo algunas diferencias con el coach de pitcheo. El derecho dejó cifras de 3-2 y 5.59 de efectividad en seis aperturas, cuando el año pasado registró 4-0 y 0.76 en 11 apariciones.

*EL ABRIDOR tamaulipeco Rolando Valdez está escuchando ofertas de al menos tres clubes, luego de que Saraperos de Saltillo lo puso en waiver. Por reglamento de la Liga, el equipo más abajo en el standing lleva la delantera para obtener al diestro de 33 años.

*LA FANATICADA al beisbol en Jalisco podría anticiparse para ver jugar a sus Charros y no esperar hasta octubre. Sólo tienen que viajar 600 kilómetros por la autopista rumbo a Saltillo para ver al tercero, cuarto y quinto bate del equipo tapatío: Manny Rodríguez, Henry Urrutia y Dariel Álvarez. Eso sin contar al manager Roberto ‘El Chapo’ Vizcarra.

*LA LIGA Mexicana tendrá reuniones los próximos días 15 y 16 en la Ciudad de México, precisamente en el marco del Juego de Estrellas. De muy buenas fuentes nos dicen que saldrán chispas porque simplemente hay inconformidad de algunos equipos por la forma en que se está manejando la LMB y de hecho hay un caso que mucho antes de la Asamblea les está generando demasiado ruido tras bambalinas porque tiene relación con Édgar González (Director de PROBEIS) y la Presidencia de la República. El asunto está que arde.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]