Cascada de noticias

abril 11, 2019

Zona de Contacto

Zona de Contacto

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Cuando Héctor Espino se retiró en 1984,ningún jonronero mexicano tuvo una gran conexión con la afición de este país como el campechano Nelson Barrera, sin contar por supuesto lo que hizo Vinicio Castilla en Grandes Ligas.

Fue una especie de estafeta la que Espino le cedió a Nelson en 1984 y éste la aprovechó muy bien siendo figura grande durante más de una década como tercera base y cuarto bate de dos equipos super mediáticos: Diablos Rojos del México y Tomateros de Culiacán.

Viene a colación porque hoy se está preparando una película basada en Nelson Barrera, la cual se terminaría dentro de dos o tres años por el enorme esfuerzo que se hace en patrocinios y producción, prueba de ello es que 108 Costuras todavía no está en cartelera con todo y el poder económico de Carlos Bremer.

Hace días nos abordaron quienes ya trabajan en la película de Nelson y coincidimos en que Espino ya debería tener una por todas sus hazañas increíbles, pero a nadie se le ha ocurrido y en el caso de Barrera un grupo de personajes campechanos están apoyando el filme.

#POLÉMICA….Luke Heimlich debutó como profesional el pasado martes en México y su caso en la LMB ya trascendió en la Unión Americana.

Heimlich lució en gran forma al lanzar 5 innings de dos carreras contra Algodoneros de Unión Laguna. Muchos dirán que se enfrentó a un equipo débil, pero es el mismo que el año pasado hizo ver muy mal en su debut a otro zurdo que llegó con la etiqueta de no debe fallar: Anthony Vásquez.

Luke estaba proyectado para ser seleccionado en la primera ronda del Draft 2017 de Grandes Ligas, sin embargo, luego ocurrió el incidente de abuso sexual en el cual se declaró culpable.

Hoy trasciende que los Reales de Kansas City podrían estar interesados en Heimlich, tomando en cuenta que el GM de dicho club, Dayton Moore, ha expresado públicamente que el lanzador 23 años de edad merece una oportunidad en el beisbol organizado.

ROLETAZOS:

*MERCEDES ESQUER y Ángel Moreno, dos ex lanzadores que brillaron en los 80’s y 90’s, han estado fuera del beisbol profesional en los últimos años a pesar de su gran habilidad como coachs de pitcheo. Esquer trabaja como instructor de lanzadores en una Academia de Beisbol ubicada en Holbox, una isla al norte de Quintana Roo que se ha convertido en un gran destino turístico. Esquer y Moreno buscan laborar en la LMB y LMP.

*FRANCISCO CAMPOS se vio el martes como en sus mejores tiempos al lanzar 5 innings en blanco contra los Bravos de León, pero el bullpén le echó a perder su victoria 199 en la LMB. Lo hizo a los 46 años con 240 días y sólo es superado en edad por el relevista de los Generales de Durango, Rafael Díaz, quien sigue lanzando a sus más de 48 abriles.

*REFUGIO CERVANTESdebutará el próximo sábado como jugador con los campeones Toros de Navojoa en la Liga Suprema categoría Semi Profesional, donde el pasado fin de semana se estrenó como manager ante la ausencia del dirigente Rulo Hernández. ‘El Cucón’, un temible ex jonronero del beisbol profesional mexicano, sacó las dos victorias como estratega para mantener el invicto de los astados en 8-0 y ahora están a ocho triunfos de empatar el record del circuito que los mismos Toros impusieron en la temporada 2017.

RÁPIDAS: La LMP tendrá mañana reunión de Gerentes Deportivos en un céntrico hotel de Culiacán, pero no ha trascendido nada sobre el cobro de 10 millones de dólares a las franquicias de Guasave y Monterrey….Fernando Valenzuela aprovechó que los Dodgers de Los Angeles se encuentran de gira por San Luis para hacer el viaje hasta Cancún y estar presente en la apertura de los Tigres de Quintana Roo, donde atendió personalmente a Ana Guevara y Héctor García (director del CNAR) como Presidente del Consejo de Administración de los ‘felinos’….Michael Wing, quien estaba considerado la selección 1 del Draft de jugadores cuando sacaron a cuatro equipos de la LMB –lo cual al final no ocurrió–, ha tenido un arranque impresionante con los Rieleros de Aguascalientes: De 14-8, 2 dobletes, 4 jonrones y 10 remolcadas en 4 juegos….El alemán Bruce Maxwell (Monclova) también se adaptó rápido al pitcheo de la Liga Mexicana.  El receptor batea de 19-10, 2H2 y 1HR….Con siete juegos celebrados, el sonorense Esteban Quiroz es tercero en producidas (10) en la Liga de la Costa del Pacífico, categoría Triple A. El Pony siempre ha bateado en todos los niveles y veremos si le dan la oportunidad con los Padres de San Diego.

TWI TTER: @purobeisbolfb

[email protected]m.mx