Cascada de noticias

diciembre 14, 2018

Zona de Contacto

Por Fernando Ballesteros

LAS VEGAS, NEVADA._ Los Olmecas de Tabasco buscan cambiar la imagen del Club y van por buen rumbo para conseguirlo.

De entrada ya enterraron el nefasto pasado de los hermanos Dagdug, quienes inexplicablemente recibieron un reconocimiento de la LMB a pesar de hundir a los Olmecas y llegar al cinismo de vetar periodistas.

El caso es que ahora con Juan Carlos Manzur operando la organización, los Olmecas obtuvieron ayer a cinco peloteros de los Toros de Tijuana, además de tener la opción de un sexto a quien buscan convencer de ir a Tabasco.

“Nuestro objetivo es avanzar a la postemporada por primera vez en muchos años y ya estando adentro cualquier cosa puede ocurrir”, nos comentó Manzur, cuyo padre Julián fue propietario del club en los 80’s desde que se hacían llamar Plataneros.

Los Olmecas cambiaron de manager al contratar a Ramón Orantes, pero lo más importante es que harán un equipo profesional en el cual la nómina nunca se le retrase a los peloteros.

“Tenemos que ser profesionales y para poder exigirles a los jugadores, primero hay que cumplirles bien con su salario puntual”, dice Juan Carlos, quien ya fue presentado en la Asamblea de la LMB y oficialmente tomará posesión del equipo el próximo 1 de enero.

ROLETAZOS:

*TARDE QUE temprano, los Algodoneros de Guasave regresarán a la Liga Mexicana del Pacífico. Eso le queda claro a los jerarcas de la LMP y hoy la duda principal es el estadio porque si bien el ‘Francisco Carranza Limón’ puede rehabilitarse rápido a la altura del ‘Ciclón’ Echeverría de Navojoa, lo que ellos buscarían es un nuevo parque o algo que se le parezca acorde a la modernidad de las otras plazas.

*ESO ES lo único que podría demorar un año más el retorno de los Algodoneros, es decir, para la temporada 2020-2021. Tienen todo el apoyo del Presidente de México, cuyo único propósito –además de su pasión por el beisbol— es honrar su palabra que le dio a los guasavenses en campaña. La LMP ve a la Ciudad de México como un escenario ideal para que sea el equipo par y Alfredo Harp sigue estudiando el caso con su gente más cercana tomando en cuenta que ya tendrán resuelto lo de su nuevo estadio, sumado a la la facilidad de los traslados aéreos desde la capital y su cercanía con Jalisco, donde los Charros llegaron para quedarse.

*POR CIERTO, los Diablos Rojos del México se preparan para celebrar el Juego de Estrellas 2019 de la LMB, ya en su nuevo parque ‘Alfredo Harp Helú’. Dicho evento tiene un costo de 2 millones de pesos para cada club que quiera organizarlo anualmente. En 2020 corresponde a Monclova y para 2021 hay interés de Los Dos Laredos y Durango.

*DE JESÚS Sommers existen miles de anécdotas en el beisbol. Líder en hits en la historia de la LMB (3,004), fue un jugador que siempre peleó sus derechos ante los dueños de clubes. En la LMP su porcentaje global de bateo no refleja lo valioso que fue en la postemporada y cuánto era codiciado por todos los equipos para llevarlo como refuerzo a los playoffs.

*EN LA edición 1977-78, cuando los Tomateros fueron campeones con jonrón de Sommers para dejar tendidos a los Cañeros con un triunfo de 1-0 en el noveno inning, uno de los más jubilosos por el título era el dueño del equipo, Juan Manuel Ley, quien celebró el título en un privado del hotel Executivo de Culiacán con todos los peloteros y su gente más cercana. El problema vino cuando ‘Chucho’ se le acercó para pedirle una gratificación por su cuadrangular con el fin de reparar su automóvil.

*LEY PARÓ la fiesta y les dijo que no habría anillos de campeones para nadie, lo cual cumplió. El legendario Vicente ‘Huevo’ Romo, una de las figuras del pitcheo en ese campeonato, había aconsejado a su compadre Sommers para que no hiciera tal petición en ese momento de euforia sino hasta el siguiente día, pero hizo caso omiso. ¡Felicidades a Jesús Sommers! Ayer los Tomateros le retiraron su número en una gran ceremonia y va desde aquí nuestro reconocimiento a un gran ex pelotero y ser humano, quien se mantiene vigente en la gerencia con Águilas de Mexicali.

RÁPIDAS: Medios en Japón reportan que el lanzador venezolano Albert Suárez firmó con las Ballenas de Yakult. Es el hemano mayor de Robert –ex Sarapero de Saltillo–, quien se lesionó en el Clásico Mundial 2017 en Jalisco después de haber firmado un contrato millonario en la Liga nipona….Héctor García, quien trabajó con varios equipos en el beisbol mexicano como preparador físico, estará en una importante área en la CONADE por una encomienda del Presidente de la República, a quien “le pasa la bola” en sus entrenamientos….Los Diablos Rojos del México están en pláticas con dos importantes bateadores: El dominicano Jhonny Peralta y el cubano Adonis García, éste último con actividad reciente en la Liga Coreana. Peralta aún busca regresar a Grandes Ligas….José Ignacio Rodríguez, hijo del ex jonronero ‘Tiburón’ Rodríguez, es un gran prospecto ahora de los Diablos Rojos. Tiene 17 años y mide casi 2 metros de estatura….Solo quedan 15 juegos para que concluya la presente temporada de la LMP y los Cañeros no aprovecharon la serie en Jalisco para desbancar a uno de los dos equipos que deben superar en el standing….Jasson Atondo (.380), va en caballo de hacienda para ganar el campeonato de bateo con los Naranjeros de Hermosillo. El short stop mochitense ya tiene en la bolsa el premio al Novato del Año.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx