Cascada de noticias

noviembre 12, 2018

Zona de Contacto

Por Fernando Ballesteros

Los Padres de San Diego tienen grandes planes con el mexicano Luis Urías, quien reportará dentro de 10 días a los Yaquis de Ciudad Obregón.

En declaraciones a padres.com, el Gerente General de dicha organización, A.J. Preller, informó que muy probablemente Urías será el campocorto titular desde el arranque de la temporada 2019, tomando en cuenta que Freddy Galvis es agente libre y el equipo californiano no tiene contemplado darle un contrato a largo plazo como pretende el venezolano, con Fernando Tatis Jr. proyectado como el SS del futuro.

En la entrevista, Preller habló de posibles transacciones de jugadores antes de finalizar el año y no mencionó para nada  a Christian Villanueva.

ROLETAZOS:

*LA SELECCIÓN mexicana se prepara para participar en el Premundial U18 en Panamá, donde debutarán el próximo día 23 contra Nicaragüa. Dicho evento es clasificatorio para el Mundial en Asia el próximo año y el conjunto azteca fue armado al 100 por ciento con jugadores de equipos de la Liga Mexicana. De la lista que nos llegó, los equipos que más aportan son Toros de Tijuana (7) y Diablos Rojos (4). ¡Suerte, muchachos!

*LOS MANAGERS boricuas están de moda en el mundo del beisbol. Luis Matos llevó a los Criollos de Caguas al Bicampeonato este año en la Serie del Caribe Jalisco 2018, donde se impuso en la gran final en duelo de estrategias a otro puertorriqueño que se coronó en Dominicana con las Águilas Cibaeñas: Lino Rivera. Alex Cora hizo historia recientemente con el título de los Medias Rojas de Boston, mientras que su compatriota Robinson Cancel debutó con siete victorias en su debut al frente de los Tomateros de Culiacán.

*CANCEL ES un dirigente agresivo y mueve muy rápido a sus lanzadores, además de que ha logrado hacer clic con los peloteros a quienes ya conocía en su gran mayoría porque ya era coach del equipo. Se le augura gran carrera como estratega porque fue un receptor que llegó a jugar cuatro años en Grandes Ligas y el prolongado tiempo que estuvo en la banca también le ayudó para aprender algunos tips de sus diferentes managers.

*ROBINSON NO estaba en el guión para dirigir a los Tomateros, pero la familia Ley intuyó que las cosas no mejorarían con Lorenzo Bundy y hasta ahora se han visto como unos genios. Por cierto, lo que todo comenzó como un simple rumor ahora ya es un secreto a voces a todo lo largo y ancho de la Liga Mexicana del Pacífico (desde Jalisco hasta Mexicali): Benjamín Gil no habría pedido un permiso para estar con su familia, sino que la LMP le habría aplicado un castigo de una o dos temporadas porque algunos clubes no le perdonaron los agravios en el festejo del campeonato de los Tomateros en enero pasado.

*LA AFIRMACIÓN off the record llega de Gerentes Deportivos, narradores de radio y TV, colegas de los medios y hasta empleados de oficina que aseguran les tocó escuchar esa información de sus jefes. Al parecer todos los clubes llegaron a un acuerdo para no hacer ruido y cerrar filas, incluyendo al Club Tomateros que en agosto dio una conferencia de prensa con Gil presente para anunciar los motivos de su sorpresiva salida, la cual muy pocos creímos y se publicó porque fue la versión oficial.

*UNA LIGA que tendrá mucha tela de dónde cortar el próximo año es la Norte de México, luego de que más de 100 peloteros quedarán fuera de la LMB y eso le dará mayor calidad a la LNM. Por ejemplo, la mayoría de los jugadores de Algodoneros de Unión Laguna, se integrarían a los Rojos de Caborca como parte del plan que ya tienen. Dicho circuito tiene buena calidad y el mejor ejemplo ahora lo es el zurdo Jorge Luis Castillo, quien tiene record de 3-1 y 2.01 con los Naranjeros de Hermosillo y este año lanzó toda la temporada de la LNM con Caborca.

*EDUARDO VERA fue frenado por Cañeros de Los Mochis.  Después de 20 innings sin permitir carrera esta temporada, el derecho recibió 5 en 4 innings y 2 tercios para llevarse su primera derrota en Mazatlán, justo ahora que tiene como nuevo manager a su paisano yucateco Juan José Pacho. Vera tendrá cuando mucho otras dos aperturas y luego se irá a descansar para reportar en febrero al campo de entrenamiento de los Piratas de Pittsburgh. Afortunadamente para los Venados ya llegó el caballo Mitch Lively para encabezar la rotación de abridores de Pacho, quien inició ganando sus dos primeras series como reemplazo del cubano Joe Álvarez.

*EL PRÓXIMO jueves se vence el plazo a todos los aficionados de Monterrey para adquirir los abonados de las tres series de Grandes Ligas que habrá el próximo año en el Palacio Sultán. A partir del 1 de diciembre se venderán a nivel nacional vía ticketmaster.com, los cuales estarán disponibles únicamente en bloque para los seis juegos, dos de pretemporada y cuatro oficiales de MLB, incluyendo la serie entre Astros y Angels en mayo.

RÁPIDAS: De acuerdo a las proyecciones de MLB Trade Rumors, el mexicano Roberto Osuna podría recibir 6.5 millones de dólares durante 2019 en su audiencia de arbitraje con los Astros de Houston….Francisco Félix, ex lanzador culichi que llegó a lanzar en Triple A de los Dodgers de Los Angeles, aporta sus conocimientos como analista en radio en las transmisiones de los Tomateros de Culiacán…Héber Gómez, quien supuestamente ya se retiró como jugador en la LMP y LMB, está jugando con los Tobis de Acayucan en la Liga Invernal Veracruzana….En dicho circuito están viendo acción varios peloteros establecidos en la LMB como Marco Quevedo, Marco Camarena, Eliseo Aldazaba, Isidro Piña, por citar algunos.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]