Cascada de noticias

octubre 9, 2018

Zona de Contacto

Por Fernando Ballesteros

Los Guerreros de Oaxaca buscan emular a los Leones de Yucatán de la primera edición 2018, quienes se quitaron un adverso 2-3 en la Serie del Rey para derrotar 4-2 y 4-3 a los Sultanes de Monterrey en ruta al campeonato.

Sin embargo, la empresa se ve más complicada para los bélicos porque, a diferencia de los ‘melenudos’, ellos tendrán que hacerlo de visitantes en el Palacio Sultán a partir de esta noche y la primera aduana será el zurdo Anthony Vásquez.

Sólo un equipo en la historia de la LMB ha remontado un 2-3 de visita en una gran final y esos fueron los Diablos Rojos de 1981, cuando fueron a Reynosa a sacar los últimos dos juegos y de hecho es la única serie por el título donde ninguno de los equipos pudo ganar en su casa.

Ese equipo escarlata tenía como manager-jugador al dominicano Winston Llenas y algunos colegas de esa época reseñan que el séptimo juego fue dramático triunfo de 4-3 con victoria para Ramón Arano y salvamento de Maximino León, dos legendarios lanzadores.

#SERIE….Samar Leyva, la gran figura de los Guerreros en esta Serie del Rey, parece haber alcanzado la madurez a sus 24 años de edad.

El mochitense ha jugado una tremenda defensiva y no sólo batea .450 (de 20-9), sino que tiene a Oaxaca en el sexto juego con su imparable productor el domingo en el cierre del décimo episodio.

Este es el Samar Leyva que los Venados de Mazatlán vieron en 2016, cuando decidieron cambiar al segunda base Isaac Rodríguez a Los Mochis por el espigado short stop.

Leyva viene de tener los mejores números en su carrera en temporada regular y se le considera ahora con un brillante futuro en el beisbol mexicano.

ROLETAZOS:

*LOS SULTANES de Monterrey no podrán naturalizar mexicano al dominicano Wirfin Obispo. Hicieron el intento, pero no será posible a diferencia del cubano Yadir Drake que está casado con una dama regiomontana y ha mantenido su residencia permanente en México.

*LOS BRAVOS de León tienen concentrados a 19 prospectos en la Academia de El Carmen, Nuevo León, donde son líderes actualmente junto con los Generales de Durango. El equipo guanajuatense tiene proyectado enviar a 11 jugadores a la Liga Veracruzana y otros 19 se foguearían en la Liga Chiapaneca, la cual arrancará el próximo fin de semana.

*CHRISTIAN VILLANUEVA vacaciona en la paridisiaca Punta Cana, República Dominicana, luego de terminar su compromiso con los Padres de San Diego. El slugger jalisciense, quien no tiene planes de jugar en invierno y además está en la Lista de la Fatiga Extrema, terminó la temporada con los Padres el 22 de agosto debido a una lesión en un dedo de la mano derecha.

*JAPHET AMADOR ha estado muy activo en la pretemporada con los Charros de Jalisco, uno de los pocos equipos que arrancará la temporada con casi todos sus jugadores estelares bajo el mando del Chapo Vizcarra. Amador tuvo unos inconvenientes porque al momento de tomarse la foto con el equipo no le quedaban los uniformes, pero el asunto ya fue resuelto.

*DE ACUERDO a medios nipones, el primera base mexicano Efrén Navarro no regresará el próximo año a los Tigres de Hanshin, lo cual abre la posibilidad de que vuelva a la LMB con los Toros de Tijuana. Caso contrario, los Dragones de Chunichi planean extenderle contrato al inicialista dominicano Zoilo Almonte, quien batea .318, 14 jonrones y 75 remolcadas en 130 juegos en su debut en Japón.

*MÉXICO YA fue sembrado en el Grupo A para el Mundial de Beisbol Sub 23 a celebrarse del 19 al 28 de octubre en Barranquilla, Colombia. Quedó junto con Holanda, China Taipei, Sudáfrica, Japón y la selección local. En el B competirán Corea, Australia, Puerto Rico, Dominicana, Venezuela y la República Checa.

*SIN LOS mismos reflectores que tuvieron en su momento Daisuke Matsuzaka, Yu Darvish, Masahiro Tanaka y el más reciente Shohei Ohtani, el lanzador zurdo japonés, Yusei Kikuchi, es el más codiciado ahora por los equipos de Grandes Ligas.  De 27 años de edad, tiene record de 14-4 y 3.08 de ERA con los Leones de Seibú y sumando los últimos dos años registra marca de 30-10.

*LOS MEDIOS nipones reportan que Scott Boras podría ser su agente para ver cuánto ofrecen todos los equipos que han enviado scouts para verlo lanzar: Phillies, Reales, Medias Rojas, Yankees, Dbacks, Gigantes, Cerveceros, Rangers, Rays, Indios, Padres y Dodgers, éstos últimos dos clubes con mayor interés. Lo de Kikuchi va contra la tradición porque casi todos los pitchers japoneses que han llegado con gran fama a EU han sido derechos, incluyendo desde luego a Hideo Nomo en los 90’s con los Dodgers.

*AYER QUE se cumplieron 62 años del Juego Perfecto de Don Larsen en el Bronx, los Yankees de Nueva York recibieron la mayor paliza de su vida en la historia de postemporada (16-1) y contra su enemigo a muerte: Medias Rojas.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx