Cañeros y su gran momento

diciembre 20, 2018

Séptima entrada

RACHA.- Sigue Cañeros y su piloto Víctor “Flamingo” Bojórquez sumando éxitos. Después de meterse al NEY, donde se presagiaba una entrevista peligrosa ante un equipo que pasaba por buen momento, fueron capaces de ganarla para mantener intactas sus posibilidades de conseguir su entrada a la postemporada. Aunque aún le falta buen trecho, hasta el momento están haciendo exactamente lo que necesitan.

NO.- Decir que Cañeros ya tiene asegurada la entrada a play offs, sería mentir. Al equipo Esmeralda le falta seguir ganando y mantenerse en los primeros sitios. Y es que una mala racha los bajaría  donde no deben y eso los pondría fuera. Restan nueve juegos y de esos, hay que ganar la mayoría para no depender de lo que otros dejen de hacer. Deben seguir haciendo su parte para no fallar.

MAL.- Quien lo dijera, el equipo de Los Mochis, mismo que hace un año ya estaba al borde de la eliminación tal como aconteció al final, en este ciclo fue último lugar en la primera vuelta. Y al conseguir la mínima puntuación, las posibilidades de tener un repunte en la parte complementaria, parecían mínimas. Y toda vía hace unas semanas, su situación parecía complicada. Pero de pronto entraron en buen momento y no son pocos los que aseguran que de conseguir su boleto a la fiesta de enero, serían un rival peligroso.

NORMAL.- Cuando un equipo llega ganando a los play offs, normalmente es considerado como favorito para hacer un gran papel. No es igual llegar en mal momento, pues se corre el riego de seguir con esa inercia. No es una ley aprobada, pero casi siempre sucede. Es difícil llegar mal a postemporada y de pronto levantarse exactamente en cuanto los juegos importantes den inicio.

DE MÁS.- Analizando la rotación abridora de Naranjeros, podría sospecharse que tienen elementos de más y eso podría ser contraproducente para un equipo que busca seguir aumentando su rico historial que presumen con 16 títulos. ¿Seguirán con la idea de mantener en el elenco abridor a Eddie Gamboa y Terrance Marín, siendo que tienen material de sobra para hacer frente a la postemporada donde ya debemos contarlos?.

POR ALGO.- Una fuente enterada nos dice que Mayos no se arregló con Gamboa, debido a que el pitcher de la bola de “nudillos” no demostró estar al cien. Vaya usted a saber qué tan cierto sea la versión, pero es de creerse que si algo tiene Víctor Cuevas Valenzuela, es sabiduría para no caer en el “garlito”. Hace un año no quiso a Marco Carrillo dado a que venía de una cirugía. Para este torneo lo llevó a sus filas y allí están los resultados.

FALTA.- Hasta hoy, hay tres equipos con posibilidades grandes de llegar a play offs y no solamente eso, abrir jugando en casa. Estos son Naranjeros, que sumaban 14 puntos; Tomateros, 12.5 y Yaquis, 11. Pero esto, ustedes deben saberlo, está un poco lejos de decidirse. Naranjeros no está muy firme en el primer sitio, lo acechaban Charros, Yaquis y hasta Cañeros. Yaquis, de no mantener el paso, lo acechan Cañeros, al menos. Y Tomateros, por el estilo aunque se ve difícil que lo derriben Mayos y Venados.

PUEDEN.- Ya pasó la fecha límites para el cambio de jugadores en LMP que fue el 15 de este mes. Pero eso no impide que de último momento, los equipos puedan conseguir material extranjero para poder estar listos, en el papel, para encarar la postemporada. Se han visto casos, en pasadas campañas, que el día 31 contraten elementos de países del caribe. Y creemos que esta vez no será la excepción y seguir engordando la enorme lista que se ha dado este año que se permitió 12 foráneos en la ronda inicial.

SIGUE.- A escasos diez días para que los compañeros de los medios otorguen su votación a lo más granado (Novato del Año, Manejador del Año, Jugador más Valioso, etcétera), ya se ve que al frente de los novatos, parece que no tiene rival el jugador Jasson Atondo que se acerca al título de bateo, Jugador más Valioso, podría repetir Manny Rodríguez y como el piloto del año, anote usted las grandes posibilidades de Sergio Omar Gastélum, pero sin olvidar a Roberto Vizcarra y Bronswell Patrick.

CASI.- El nativo de Los Mochis, Jasso Atondo, estaba, faltando diez juegos para el cerrojazo, con 20 milésimas arriba de su compañero de equipo, el dominicano Francisco Peguero que  fue el más valioso en verano. Tal vez haya necesidad de que el manejador de Naranjeros, los utilice a los dos todos los días, para no marcar diferencia sentando a uno para protegerlo.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]