Cañeros y la llegada de Urías y Quiroz

octubre 30, 2019

Séptima entrada

TAMBIÉN.- Aunque Yaquis tiene pendientes a algunos jugadores de los llamados “Caballos” como Christian Villanueva, Víctor Arano, Luis Urías, Gerardo Reyes y hasta Isaac Paredes, no podemos dejar de mencionar que Cañeros, un equipo que va podría ser la sensación de seguir sumando triunfos, tendrá a dos elementos que darán de qué hablar. Los dos nativos del estado de Sonora.

NOMBRES.- Nos referimos, por supuesto a un par de jugadores que deberán aportar bastante a la causa de los Esmeraldas. Sus nombres, Esteban Quiroz y Ramón Urías que son jugadores que cualquier equipo desearía tener en sus filas. El primero, el obregonense Quiroz, al que apodan “Pony”, no tarda mucho en llegar al equipo que se quedó cerca de ir a la final el torneo anterior.

TAL VEZ.- Y para la segunda vuelta, tal vez, llegue el otro sonorense esperado. Sí, Ramón Urías el de Magdalena, hermano mayor de Luis quien ya llegó a MLB, pero Ramón está cada vez más cerca y se cree que en el 2020 debutará con Cardenales, podría reportar a más tardar para la segunda vuelta de LMP. No creemos que haya prohibiciones para que ambos lleguen a jugar para el equipo de Los Mochis.

FIRME.- El timonel de Cañeros, Víctor “Flamingo” Bojórquez, ha tenido, junto a su equipo, un buen inicio de temporada. Ayer marchaban en segundo sitio en la tabla amenazando al líder Tomateros, esperando, seguramente, un descuido de los  guindas para llegar a la cima y con ello buscar la máxima puntuación en la primera vuelta.

PITCHEO.- Y lo que hay que ponderar de los Verdes, en esto que va de la vuelta inicial, es su pitcheo que está llamando poderosamente la atención, al grado de que son los mejores, hasta el momento, pues su efectividad no rebasa los 2.0 y eso hay que decirlo. Claro, es apenas el inicio prácticamente, pero, insistimos hay que destacarlo.

LLEGAN.- Yaquis, en cuanto lleguen sus jugadores estelares que participan en el beisbol de Estados Unidos, tendrán una cara diferente. Hasta el momento están sufriendo por el slump de Juan Carlos Gamboa y Carlos Sepúlveda y la baja en su bateo también de Cheslor Cuthbert. Pero ya estando Isaac Paredes como anunciaron que ayer mismo llegaría, más la de Luis Urías como han insistido en que vendrá, mucho habrán de cambiar.

OTRO.- Y al arribar Christian Villanueva, de quien dicen llegará después del Premier 12, el infield cambiará radicalmente. ¿Cómo se verían con Villanueva en la esquina caliente, Luis Urías en el campo corto y probar a Isaac Paredes en la segunda base?. Por supuesto que unos Yaquis distintos que serían fuertes contendientes al título.

MEJOR.- Y si logran tener en la pradera de en medio a Ian Miller, qué mejor. Sería un auténtico primero en el orden y un auténtico patrullero central. De buena fuete sabemos que este importado, que consiguieron al cambiar a Chris Carter a Culiacán, reportará en la segunda vuelta. Sería un cañonazo que estuviera vestido de Yaqui.

FALTA.- Ryan Kussmaul, cerrador de la tribu de Cajeme, parecía ser apaga fuegos ideal para la tropa de Sergio Omar Gastéluim. Pero ese bambinazo que le dieron cuando estaba a punto del rescate número cinco para su cuenta, ha originado que muchos seguidores se sientan con la desconfianza en el importado. ¿Qué tal si convencen a Jay Jackson para que venga en la etapa complementaria del calendario?.

VOLUNTARIOSO.- El japonés Taiki Sekine, aun siendo un jugador voluntarioso, no parece ser el elemento que Yaquis necesita para la pradera del centro. Cuando llegue el momento en que los equipos vean reducidos sus extranjeros a seis solamente, creemos que Sekine deberá ser el que deje al equipo. Se nota muy verde para este circuito.

DEBE.- Muchos aficionados nos preguntan para cuándo podrá ver acción Ricardo Valenzuela de cátcher de Yaquis. Lamentablemente Sergio Burruel no ha respondido a las expectativas. La receptoría, tal vez, es la posición donde podría tener el hueco la tribu si Valenzuela no regresa pronto. Defensivamente y también en la ofensiva, el receptor lesionado parece ser mejor opción.

AUSENCIA.- Nos dicen que dentro de poco tiempo, Jesús “Cacao” Valdez se ausentará unos días para acudir al nacimiento de un hijo. ¿Será que la preocupación de ese pendiente ha originado que el dominicano no esté a la altura de lo que los seguidores esperan?. Ojalá y todo salga bien y cuando regrese mejore su bateo que es lo que Yaquis ocupa.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]