Cañeros, Venados, Osuna, Romo y Soria 

MÉXICO, D.F.- En un video que circula en las redes sociales, la fachada del nuevo estadio Emilio Ibarra Almada de los Cañeros no muestra avances significativos, pero en Los Mochis aseguran que estará listo para recibir a los Yaquis de Ciudad Obregón, el 13 de octubre.

Y para no perder, el presidente del equipo  Joaquín Vega Inzunza, dijo hace algunas semanas que ahí jugarán esté como esté, aunque faltaría esperar  la opinión de los “peritos” de la Liga Mexicana  del Pacífico.

En vía de mientras, como si fuera un mal augurio, trasladaron  a Guadalajara la junta que, de acuerdo a un rol establecido, estaba agendada  para celebrarse en septiembre, en la sede de los verdes.

En Mazatlán,  el corregido y aumentado Teodoro Mariscal ofrece un mejor semblante, si bien se percibe que si no meten el acelerador en los poco más de  50 días que faltan para la inauguración, abrirá sus puertas con  botes de pintura obstruyendo el paso de los aficionados.

En ambos casos, queda claro que como en las películas de suspenso en las que los personajes ignoraran que están en riesgo pero el respetable público lo sabe, Cañeros y Venados sobrellevan la situación invitando a la prensa a visitas guiadas.

EL mismo día que entregó a  Roberto Osuna la estafeta de cerrador, el manager de los Astros de Houston, AJ Hinch, dio marcha atrás, en el Safeco Field de Seattle: el sinaloense volvió a tirar el octavo inning (1e, 3h, 1c, 3k) y el venezolano Héctor Rodón (2-2, 14, 2.31) la novena para adjudicarse el rescate.

Otra: Sergio Romo (2-3, 17, 3.42) ha estado muy activo en agosto bajando el telón de los Rays de Tampa Bay: en 10 juegos, salvó cinco, desperdició una oportunidad de rescate, ganó uno y  perdió otro, con 12 chocolates y 2 boletos en 8 innings.

Y, una más: los Cerveceros de Milwaukee valoran habilitar mañana viernes a Joakim Soria (0-3, 16, 2.44), en la serie contra los Piratas de Pittsburgh, o concederle unos días más para su restablecimiento de la lesión en el muslo derecho.

MAJOR League Baseball anuncia la reanudación de sus gustadas giras por Japón, en noviembre próximo y desde ya designó manager del equipo de estrellas invitadas al piloto de los Marlins de Miami, Don Mattingly.

Asimismo, soltó los apelativos de algunos de los viajeros, entre ellos, el dominicano Robinson Canó (Seattle), el cubano Yasiel Puig (Dodgers), Evan Longoria (San Francisco), Ben Zobrist  (Cachorros) y Dexter Flower (San Luis).

El “tour” incluye cinco encuentros contra una selección de la no menos poderosa  Nippon League Baseball, a disputarse entre el 9 y el 15 del mes de la Revolución Mexicana, en la capital Tokio, Hiroshima y Nagoya.

OBSERVACIONES.- Murió Doc Edward (.238, 15, 87), receptor en los sesenta y setenta  y manager durante casi tres campañas de los Indios de Cleveland (173-207) en los ochenta. Tenía 81 años y su deceso fue por causas naturales… Efrén Navarro (.265, 2, 13) batalla más de lo que se suponía para adaptarse en el béisbol japonés, donde el único dopado en existencia, Japhet Amador, pidió la revisión de su caso… Los Dodgers de Los Ángeles llamaron por octava vez en 2018 de Oklahoma City (AAA) al pitcher Ambidiestro, Pat Venditte (0-0, 8.31), quien en la mayoría de sus ascensos resultó un espectador más, ya que solo ha tirado 4 entradas y un tercio.

[email protected]

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -