Cañeros logra fantástica remontada

enero 11, 2020

Séptima entrada

A LA FINAL.- Después de un gran encuentro en donde vivieron de atrás los Cañeros sacaron el juego anoche en Zapopan, para instalarse en la semifinal. Par de carreras en la novena entrada, le dieron el pase. Ahora van a medirse desde el domingo, a Tomateros en casa de los Guindas. Se le acabaron las carreras a las huestes de Roberto Vizcarra, después de tantas que anotaron la noche del jueves.

GRANDE.- El estratega de Cañeros, Víctor Bojórquez, se vio como un grande. La orden fue tocar la bola para poner en posición de anotar la del empate. Le resultó. Con uno en primera y uno fuera, ordenó otro sacrificio y le resultó, pues fue bien ejecutado y enseguida vino el sencillo que trajo la del triunfo. De no haberle salido el segundo toque o de haber fallado el que empujó la de la diferencia, ¿cómo hubiera sido la reacción?.

RESPONDIÓ.- Héctor Velázquez sacó a relucir su calidad de serpentinero. Respondió como refuerzo y respondió como cerrador y apagó las intenciones de la ofensiva de Charros por empatar, cuando menos, el juego. Por supuesto que será interesante verlo en la semifinal ante la ofensiva de los Tomateros.

A LA OTRA.- Con la eliminación de Charros, quedará para otra ocasión el bicampeonato que los pusiera en camino a un tricampeonato. Habrá que empezar de nuevo. No es fácil ser bicampeón, menos ligar tres títulos. Charros parecía tener equipo para ser monarca de nuevo. Pero no pudo ante el empuje de un tremendo equipo como los Verdes que sin duda pondrán a sudar a los dirigidos por Benjamín Gil.

NO.- Creemos que no debemos subestimar a Venados. Ya demostraron de lo que son capaces. Es un equipo formado por hombres, no por nombres. Dieron tremenda lección a un equipo al que casi todos dábamos como lógico favorito para avanzar a la semifinal. Venados es un equipo que por tradición pelea en gran forma.

RECUERDO.- Hace unos años, cuando se despidió al estadio “Tomás Oroz Gaytán”, en la semifinal también se enfrentaron estos dos equipos. Yaquis tuvo contra las cuerdas a los porteños allá en Mazatlán. La ventaja era 3-1 y el quinto juego se llevó a cabo en el “Teodoro Mariscal”. Parecía un triunfo fácil para Yaquis al inicio del compromiso, pero Venados se acercó hasta empatar el encuentro que se fue a entradas extras.

TRIUNFO.- La afición mazatleca llegó a ese juego, el quinto, con la idea de que presenciarían el último partido de ese 2016. Pero ese juego de extra inning, lo ganaron los porteños. Aun así, pocos creían que podían venir a Ciudad Obregón y sacar los dos cotejos. Y así sucedió. Fue una triste despedida del TOG ese 18 de enero del 2016.

FAVORITOS.- En aquella ocasión, Yaquis era el favorito para muchos. Ahora las cosas están diferentes, pues en todas partes dan como favorito por mucho, a la tribu cajemense. Sin embargo, hay que ser prudente, no confiarse en el pasado. Y es que eso ha quedado atrás y hay que esperar los acontecimientos a partir del domingo de enfrente.

IMPORTANTE.- A Venados le puede servir más el refuerzo de esta mañana. Si se hacen de un abridor de categoría, como se sospecha, no solamente se pusieran al tú por tú, con Yaquis. Claro, Yaquis tiene una buena rotación abridora y si consiguen un cerrador que cumpla, la entrevista se pondrá más interesante. Al rato se conocerá a quiénes escogieron.

NO ES ASÍ.- Alguien del puerto maneja que los periodistas de Ciudad Obregón ya se sienten en la final. No lo creemos. Una cosa es que exista confianza, y otra que ya se sientan finalistas y menos campeones. Saben que hay equipo para pelear el banderín, pero eso es otra cosa. Y esa confianza se refleja por la clase de temporada que han vivido. No pueden ser pesimistas con un equipo así.

HOY.- Este día, a las once de la mañana, hora del pacífico, 12 del centro, se llevará a cabo la toma de refuerzos para los cuatro equipos que van a la semifinal que empieza el domingo. Por supuesto que hay expectación por saber cómo se reforzarán los equipos. Algunos con un hueco que deberán subsanar, otros para mejorar y llegar mejor fortalecidos en busca de lo mismo: el título.

¡¡BUENOS DÍAS!!