Candidatos a manager en Guasave y Monterrey

mayo 23, 2019

En Terreno de Fair

Culiacán, Sin.- Con las cosas cada vez más claras  con los dos nuevos equipos de LMP, llegó la hora de escoger quien será el manager. Las directivas ya se conocen, son presentadas y lo demás es lo de menos. Las características de cada conjunto son muy especiales y por tal motivo la elección de su dirigente es vital en esta nueva aventura que si hacen las cosas correctamente, pueden protagonizar en la liga desde su primer año. Evidentemente al tu tener de managers en esta liga a tipos tan mediáticos como BenjamínGil en Tomateros, Vinicio Castilla en Naranjeros, Juan Josè Pacho en Venados, Roberto “Chapo” Vizcarra en Charros y Félix Fermín en Águilas por mencionar a algunos veteranos del negocio más jóvenes valores como Sergio Omar Gastelum de Yaquis y Víctor Bojórquez de Cañeros, te lleva a tener que tomar una buena decisión para realmente poder competir en este difícil circuito que es la Liga Mexicana del Pacifico.

Candidatos hay muchos; Oscar Robles, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, Alfonso “Houston” Jiménez, Matías Carrillo (gran opción), Daniel Fernández, Lino Rivera, Ramón Orantes, Noé Muñoz, entre otros grandes y talentosos managers de diferentes épocas. Unos con más y otros con menos experiencia pero todos pueden ser opción. Pero encima de ellos, me informan, lleva la delantera uno de los más ganadores managers que la Liga Mexicana del Pacifico ha tenido en los últimos años. Y se me vino a la mente, honestamente, porque “alguien” me preguntó si yo tenía su número telefónico. Ahí se me prendió el foco y con toda razón. Con solo 10 años manejando equipos como Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón en la LMP, ha logrado clasificar en 8 ocasiones a los playoffs, con 3 semifinales, 4 finales, 3 campeonatos de LMP y dos títulos de Serie del Caribe. Esos números son muy buenos si de dirigentes hablamos y me refiero obviamente al dominicano Eddie Díaz.

“El Comandante” es conocedor de esta LMP como pocos, tiene la relación con scouts, peloteros en México y ni se diga en Estados Unidos, coaches, dueños, managers, directivos, la propia liga y es un tipo ganador y respetable. Incluso un logro más: Apenas el año pasado que fungió como asesor del presidente de Yaquis de Ciudad Obregón, Rene Arturo Rodríguez, ayudó a que la tribu regresara a la final de LMP. Hoy Eddie es el jefe de scouts en latinoamerica de la organización de las Rayas de Tampa Bay, uno de los clubes en MLB que mejor desarrollan talento. Es por eso y muchas otras facilidades y virtudes, que Eddie Díaz es el número uno en la lista de candidatos de Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave. Incluso hasta de Mayos de Navojoa que, hasta donde sé, pondrá nuevo manager.

Es de vital importancia para todas las organizaciones elegir de manera inteligente y con visión a su manager. Se deben ver muchos puntos, a favor y en contra, a la hora de decidir. Pero existe una duda en las oficinas de los equipos de LMPdonde buscan manager: Si Eddie Díaz quiere y puede dirigir en invierno. Lo consulté con fuentes muy cercanas al quisqueyano.

Les garantizo que Eddie Díaz si puede y si quiere regresar a la LMP donde ha demostrado ser ganador de principio a fin. Y repito, otras opciones buenas existen, ya las cité líneas arriba y debe haber más, pero con las credenciales de dirigente como “El Comandante” Eddie Díaz, no hay.

Porque ya imagino los grandes juegos y estrategias en un Naranjeros de Hermosillos con Vinny Castilla frente a Benjamín Gil y Tomateros de Culiacán. O un Charros con “El Chapo” Vizcarra frente a Juan Josè Pacho y sus Venados de Mazatlán. Y así podemos enumerar datos para dimensionar la importancia de un manager en Liga Mexicana del Pacifico. Saldrá el sol y veremos.

Comentarios: [email protected]

Twitter: @tito2510