Cae P. Rico: hoy contra Japón en semifinales

marzo 17, 2013

Imparable

Wandy Rodríguez lanzó seis entradas en blanco y Carlos Santana bateó un jonrón solitario que dio a República Dominicana, victoria de 2-0 sobre Puerto Rico.
Ahora Puerto Rico deberá enfrentar en semifinales al bicampeón Japón, en juego que tendrá lugar en el AT&T Park de San Francisco, California.
El ganador disputará el título del Clásico Mundial, al ganador del partido del lunes entre Dominicana y Holanda.
Rodríguez limitó a los boricuas a dos imparables, guillotinó a cuatro bateadores y caminó a dos.
Santana quebró empate sin anotaciones contra Orlando Román al abrir el quinto inning y Francisco Peña remachó con sencillo impulsor en el octavo.
ARRIBA EL CARIBE
Sólo faltó Venezuela, para que los cuatro países que integran la Confederación del Caribe, se anotaran victorias sobre Estados Unidos.
Los estadounidenses armaron un equipo superior al de los dos primeros Clásicos, y sin embargo, mordieron el polvo ante México, Dominicana y Puerto Rico.
Quizá hombre por hombre, Estados Unidos era una mejor novena, pero la pasión y entrega de sus rivales, marcaron la diferencia.
Resulta irónico.
La nación donde se juega el mejor beisbol del mundo, ha fracasado por tercer Clásico consecutivo en avanzar al menos a la final.
Esto, ciertamente, debe ser decepcionante.
GALLARDO Y ESTRADA
Ron Roenicke, el manager de los Cerveceros de Milwaukee, no lo ha hecho oficial, pero todo indica que los dos primeros juegos de la temporada serán iniciados por los mexicanos Yovani Gallardo y Marco Estrada.
Gallardo abre hoy contra los Dodgers en Glendale, Arizona, con lo que el michoacano estaría lanzando cada cinco días hasta el juego inaugural de la temporada el 1 de abril en Miller Park, contra los Rockies de Colorado.
Estrada lanzará el lunes contra Cleveland, lo que supone que será el abridor del segundo juego de la temporada regular.
Gallardo y Estrada son el 1-2 de una rotación donde los candidatos para los otros tres lugares, incluyen al zurdo Chris Narveson y los derechos Mike Fiers, Willy Peralta y Mark Rogers.
MENDOZA CONTRA MEDIAS BLANCAS
Luis Alonso Mendoza subirá hoy al montículo contra los Medias Blancas de Chicago.
El veracruzano (8-10, 4.23 el 2012), disputa con Bruce Chen el quinto puesto en la rotación de los Reales de Kansas City.
PROSPECTO MAZATLECO CON ÁGUILAS
Gerardo Navarro es originario de Mazatlán, pero pertenece a los Águilas de Mexicali, quienes lo tomaron en el draft de 2011.
Lamentablemente este lanzador zurdo, de quien se dicen buenas cosas, no fue requerido por los Venados como primera firma.
Jesús ´Chino’ Valdez, buscador de los Águilas, fue quien lo descubrió y el viernes lo firmó para los Piratas de Pittsburgh, organización para la que trabaja como supervisor de scouteo en México.
Gerardo es hijo del ex lanzador Adolfo Navarro Lugo, y hermano del receptor Guillermo Navarro.
¡BUENOS DÍAS!
[email protected]