Cachorros se acercan a la postemporada

septiembre 28, 2018

Séptima entrada

CERCA.- Cachorro de Chicago consiguió ayer un triunfo importante para ponerse muy cerca de ir a la postemporada como el líder de la división central del viejo circuito. El número mágico de los Oseznos, era el uno, sin saber cómo le fue a Cerveceros que más tarde enfrentaban a Tigres de Detroit. El equipo de John Maddon ocupaba dos triunfo y un descalabro del equipo de Milwaukee para terminar como el mejor en la división citada.

LISTO.- La gran carta para el equipo de la ciudad de los cuatro vientos, de Liga Nacional, es sin duda Jon Lester que vivió un inicio de temporada un tanto flojo, comparado con sus años normales que era un tiro durante un calendario. Pero el ex Medias Rojas, se ha compuesto en la segúnda parte del rol y va a terminar con un record de 18 triunfos por solamente seis perdidos y una efectividad de 3.32, a sus 34 años.

CUIDADO.- Ya en postemporada, Cachorros podría convertirse en un equipo peligroso, pues llega en buen momento y con la experiencia de jugar encuentros de presión. Con el pitcheo en su mejor momento, los campeones del 2016 quieren algo más que una llegada a los juegos importantes del mes de octubre. Si bien no lograron el bicampeonato hace un año, creen que pueden de nuevo estar en una Serie Mundial y ganarla de nuevo.

DE PRONTO.- El estratega de Cachorros fue considerado por mucho tiempo como un manejador estudioso. Desde sus años con Tampa Bay, John Maddon ganó fama de excelente piloto. No por otra cosa el equipo de Chicago buscó la forma de llevarlo a sus filas y lo consiguió. Pero ya allí, con todo y llevarlos al título hace dos años, los comentarios negativos que hacen los que saben de este juego, no se han hecho esperar.

NO.- Para los enterados, Maddon no es uno de los mejores manejadores de la actualidad en MLB. En forma constante es objeto de críticas por ordenar jugadas que a muchos les causa extrañeza. No les gusta que en ocasiones tenga de primero en la alineación a tipos de la talla de un Anthonny Rizo que es un cañonero que no reúne las características de un primero en el orden. Tampoco gusta que de octavo bat ponga a su pitcher abridor.

CASI.- Así como muchos lanzan severas críticas contra Dave Roberts, Maddon no se queda muy atrás. Casi le llueven comentarios como al estratega de Dodgers. Pero quiérase o no, los dos han tenido años buenos con sus respectivos equipos, no obstante que los críticos no los sueltan con sus comentarios adversos. Claro, a Roberts solamente le falta ganar un Clásico de Octubre.

DIFÍCIL.- En estos momentos, hablando de MLB, ¿quién podrá ser el manejador casi perfecto?. Difícilmente se encontrará a uno que satisfaga al grueso del aficionado que por lo general exige mucho. Y no solamente el aficionado, no hay que olvidar que los medios también influyen para que las críticas sean más tomadas en cuenta y por ende más valederas.

AQUÍ.- Comentando sobre LMP, ¿quién será el manejador que reúna las exigencias de la gran afición a lo largo de las plazas del circuito invernal en estos momentos?. Existen estrategas ganadores de títulos, aun sin embargo, no son reconocidos como unos grandes manejadores. Sin embargo, tal vez aquel piloto que haya durado muchos años en nuestra pelota, por algo deberá ser.

DURABLE.- Si de dirigentes durables hablamos, no debemos omitir el nombre de Lorenzo Bundy. El norteamericano que llegó hace mucho tiempo como jugador, sentó sus reales siendo piloto de la mayoría de los equipos en LMP. Ha dirigido a Mexicali, Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Los Mochis, Culiacán y Mazatlán. Nada más le faltó dirigir a Guasave y en estos momentos a Guadalajara.

TRES.-  A pesar de ser un longevo dirigente en nuestro béisbol, Bundy “apenas” lleva tres banderines conseguidos. Uno con Mayos, otro con Venados y el tercero con Naranjeros. Por supuesto que no está del todo mal. Independientemente de lo anterior, algo le ven al que también se destacó por ser coach en equipo de MLB como con Marlines y Dodgers y ha estado muy cerca de ser nombrado piloto, pues ha estado en ternas.

TAMBIÉN.- A pesar de lo anterior, Lorenzo Bundy no se ha escapado de severas críticas. Se le acusa de no importarle si se consigue un banderín o no. Es decir, por sus propias declaraciones, ha expresado más o menos lo siguiente: “Si ganamos, que bueno, si no, pues que se le va hacer”. O sea, manifiesta eso como restando importancia a un banderín y eso, tal vez, no ha sido bien visto por algunas directivas.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]