Broncos sigue teniendo poder de convocatoria

agosto 20, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Mike Cole tiene el record de bases robadas en la LMB y en la LMP. En verano fueron 100 robos pero también fue record que lo atraparon 33 veces. Lo hizo jugando para los Olmecas de Tabasco.

= = = = =

Gran poder de convocatoria que se demostró con la llegada de tantos elementos que llegaron a ser parte de los Broncos de Reynosa, verlos era apreciar que se podían formar dos equipos y con reservas. Jugadores que fueron del equipo en diferentes momentos, ayer los mencionamos y no era fácil, ni siquiera los equipos que están en la LMB juntan rápidamente a todos sus jugadores cuando se inician los entrenamientos.

Ver ahí al “Mosco Arredondo, Clemente Rosas, Natanael Alvarado, Nelson Matus, Rafael Castañeda, Gener Rivero, Alejo Ahumada, Norberto Burke, Enrique Quiñones, Jorge Luis Valle, Camarón Garza y muchos más que ya mencionamos. Alfredo Félix  estuvo organizando para formar los dos equipos en esta fiesta para celebrar los 50 años del campeonato que se logró en 1969.

Ahí  platicamos con Raúl Cano que actualmente trabaja para los Toros de Tijuana, es consejero en las filas del equipo fronterizo, y en sus tiempos con los Broncos fue gerente y manager. Todo esto en diferentes épocas.

Es posible que los Saraperos de Saltillo logren algo parecido a lo que acaban de hacer en Reynosa, Tamaulipas, el próximo año que estarán celebrando su arribo a la LMB. Fue en 1970 y durante la próxima temporada será de celebración de los 50 años del equipo en el circuito de verano. Para eso se está preparando un libro que tendrá un contenido muy completo y con excelente presentación. Será la historia de un equipo consistente, nacieron en 1970 y se han sostenido, colocados como los Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos de México, Tigres y en el cuarto aparece el equipo coahuilense en calidad de consistente. También con dos campeonatos en los años del 2009 y 2010.

Hay varios equipos que llegaron antes que los Saraperos pero no han tenido consistencia como es el caso de los Leones de Yucatán, Pericos de Puebla, Charros de Jalisco, Alijadores de Tampico, Águila de Veracruz, etcétera. Tienen nombre e historia pero les ha fallado la consistencia que viene siendo muy importante.

[email protected] [email protected]