Bravos de Atlanta y su destino

marzo 11, 2020

Séptima entrada

MÁS.- ¿Qué le espera a Bravos de Atlanta en el 2020, que está cerca de comenzar?. Los eternos reinantes de la división Este del viejo circuito, han regresado, al parecer, por sus fueros después de algunos años de reestructuración. En el 2019 dieron ya aviso de lo que pueden hacer para este año, luego de que consiguieron muchos títulos divisionales en los noventa, sobre todo, aunque solamente haya conseguido un anillo de Serie Mundial.

IMPORTANTES.- El estratega de Bravos, Brian Snitker, debe sentirse más protegido con elementos que han llegado y otros de los que se espera confirmen sus temporadas recientes, para llegar una vez más a los juegos de play offs y aspirar a mejores cosas. Más que la temporada del 2019, donde dieron buena pelea.

LA TERCERA.- El patrullero del equipo de Atlanta, Ronald Acuña Jr, irá en busca d mejorar lo que ha hecho en sus primeros dos años. A sus, apenas, 22 años, el venezolano quiere demostrar que es un jugador en ascenso y lo que ha conseguido, es, apenas, una muestra de lo que puede venir en un futuro muy cercano.

MÁS.- Si el torneo pasado Acuña se quedó corto en llegar a los 40-40, algo que apenas cuatro jugadores han conseguido, para este torneo que se avecina creen, los que saben, que puede mejorar al grado de convertirse en el primero en arribar a los 50 bambinazos y 50 estafas. No es fácil, por supuesto, pero le ven hechuras para poder intentarlo, después que tuvo 41-37 en el 2019.

PREOCUPA.- Pero algo que está preocupando a la organización de Atlanta, es el lento inicio en los juegos de pretemporada que ha tenido Ronald Acuña Jr. Pero esto no debe extrañar a nadie, el jardinero venezolano siempre ha sido así, en pretemporada y ya en temporada. Y siempre se ha compuesto dejando grandes números.

DEMUESTRA.- Una cara nueva que podrían presentar esta temporada los Bravos, es la de Félix Hernández. Después de que Marineros no se interesó en él derecho venezolano luego de varias temporadas, todas exitosas con ellos ganando un Cy Young y figurado entre los 10 candidatos a conseguirlo, sigue buscando la oportunidad de ser tomado en cuenta por Bravos.

BIEN.- El apodado Rey y Félix recientemente tuvo una excelente salida ante Medias Rojas de Boston, 5 entradas de una carrera y seis ponches, a sus 33 años creen que podría seguir su gran carrera en MLB, ahora en el viejo circuito. Aun con esa salida mencionada, el piloto de Bravos declaró que van a seguir con atención lo que haga en los juegos de pretemporada. Se nota extraño, pero en GL son sumamente cuidadosos y buscan que el pelotero convenza más.

DE LUJO.- Bravos va a presumir a un gran carabinero para el torneo que viene. Nos referimos a Marcell Ozuna, un patrullero al que consiguieron por solamente un año y por la cantidad de 18 millones de billetes verdes. Ozuna puede ayudar con si tremenda ofensiva al equipo de Atlanta, su bateo es conocido y creen que podría ser importante.

TRÍO.- Bravos tendrá, eso sí, un trío de excelentes jardineros. En la llanura de la izquierda estará Marcell Ozuna, en el central a Ender Inciarte y en la derecha a Ronald Acuña Jr., aparte de los suplentes que se ven bien. Y por supuesto que los tres aportarán, se supone, lo suficiente para ayudarlos a llegar a la meta trazada.

PELEAN.- Para la esquina caliente, Bravos tienen a dos candidatos. Uno de ellos se quedará con el puesto y el otro seguramente será bajado a AAA. Nos referimos al panameño Johan Camargo y a Austin Riley. El que se quede será buen defensivo y aportará lo que se pretende para ayudar a los planes que hay con este equipo.

COMPLICADA.- Obvio que Bravos no la tiene fácil en el Este de la Nacional. Hay equipo como Filis, Nationals y Mets, que también quieren parte de ese pastel, es decir, comerles el mandado y ser uno de ellos los que lleguen a la postemporada. Será, entonces, una lucha cerrada entre cuatro equipo que van con todo en busca, primero, de título divisional, algo no desconocido para Bravos.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]