Brasileño regresa a los Yaquis

diciembre 29, 2019

Séptima entrada

EL NOMBRE.- Aunque oficialmente no se ha dicho el nombre del cerrador de Yaquis, trascendió ayer, en redes sociales, el nombre de Tiago da Silva, el mismo brasileño que estuvo en Venezuela pero antes de irse a ese país, estuvo vestido de Yaquis dejando una grata impresión, aunque sus salidas fueron en plan de abridor.

CERRADOR.- Pero para la postemporada, da Silva, será el apaga fuegos de la tribu. Algo que no desconoce e derecho que se ha visto en LMB como cerrador y abridor. Es decir, facetas que no desconoce. Por supuesto que las esperanzas en este serpentinero, son grandes. Viene con la encomienda de llenar un hueco que ha dejado dudas en el equipo pues Gerardo Reyes, con todo y que salvó muchos juegos, normalmente lo hizo al filo de la butaca.

FALTARÁ.- Ya con el relevo de lujo, a Yaquis le faltará solamente escoger el refuerzo para la primera etapa del play offs. La Liga ya anunció que será el martes 31 a las 11 de la mañana, hora del pacífico, 12 del mediodía, hora del cetro del país. ¿Qué es lo que necesita el equipo de Sergio Omar Gastélum?. Hay dos posibilidades, aunque dependerá de lo que les dejen escoger.

DOS.- A la tribu le falta un primera base. En las recientes semanas ha sido notorio que no hay un elemento encargado de esa posición. Se ha visto cubrir la inicial a Orlando Piña, Ricardo Valenzuela y Sergio Burruel. No sería descabellado que se fueran por un real primera base. Un jugador que haya sido titular en el calendario regular.

DIFÍCIL.- Si alguien piensa que ocupan otro patrullero, la verdad es que no. Ya estando en condiciones de jugar al cien JJ Aguilar, con él Aneury Tavárez y Paulo Orlando estarán bien cubiertos los jardines. Insistimos, se ocupará un primera base de mucho contacto y que envíe carreras a la registradora. Ya veremos por quién se inclinan.

RECORD.- Con la aparición de Samuel Zazueta ayer en el Sonora, deja atrás el record de 45 apariciones. Llegó a 46 el joven del Municipio de Cajeme. Una marca que seguramente va a durar muchos años pues se ocupa de un trabajo casi perfecto para aspirar a que el manejador le tenga la confianza de utilizarlo seguido. No, no es fácil ser llamado tantas veces y responder en la mayoría de ellas.

NADA.- Pues no hubo record nuevo, al menos ayer. Yaquis sigue con 43 triunfos en el rol regular y esta noche en el Sonora, tendrá la última oportunidad de dejar atrás a Tomateros que hace siete años dejó esos 43 triunfos que ya tienen los Yaquis. Van a necesitar a un Alex Delgado inspirado para poder derrotar a los alzados Naranjeros que están cerrando muy bien.

LA PRIMERA.- Después de puras salidas de calidad, ayer falló Brandon Cumpton. El derecho, que normalmente es sumamente controlado, no venía en su tarde y batalló bastante hasta que vino por el centro y el toletero Roberto Ramos para el batazo que fue mortal por necesidad. Llevaba más de 90 pitcheos y se imponía ya el relevo de un zurdo para enfrentarlo. Un solo pitcheo bastó para cargar con el primer descalabro de la temporada.

CUIDADO.- Si bien es cierto que el pitcheo de Naranjeros es bueno, hay que preocuparse por la falta de bateo oportuno de Yaquis. Debe ser una tarea interesante para Willie Romero, coach de bateo del equipo, dar los tips que se ocupan para estos casos. Qué lamentable sería que llegaran a postemporada en ese slump de bateo que ya se ha visto en las recientes series. Cuidado, se está a tiempo.

SE ACABA.- Esta noche cae el telón de temporada regular. Yaquis contra Sultanes y tal vez Naranjeros contra Águilas. Los demás enfrentamientos faltaban por decidirse. Eso sí, como sea, serán enfrentamientos que habrá que seguir. Las emociones en este circuito, van en aumento. Estamos muy cerca de que empiecen más emociones de este deporte.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]