Boston y el adiós de Betts

febrero 10, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 11 de febrero de 1971, los Naranjeros de Hermosillo conectan 13 hits y le ganan 7-2 a Venezuela para mantenerse en la pelea reaccionando de un mal arranque en lo que fue la primera Serie del Caribe para un equipo mexicano. Ese año se jugó en San Juan, Puerto Rico…El 11 de febrero del 2005, los Diablos Rojos de México cumplieron 65 años consecutivos en la LMB __el equipo más consistente después de los Sultanes de Monterrey)

= = = = =

Los Medias Rojas de Boston negociaron finalmente el contrato que involucra a Mookie Betts para convertirse en Dodgers, pero también evitaron el arbitraje de Andrew Benintendi y este aceptó contrato de 2 años por 10 millones de dólares. Benintendi. Regularmente es un bateador de .300 pero el año pasado bateo .266, dio 13 cuadrangulares y produjo 68 carreras.

Para quien me pregunta cuál era la nacionalidad de Oscar Rodríguez que estuvo en la LMB __el amigo Christian González no aclara cual de los dos Oscar Rodríguez, pero le diremos que el primer Oscar Rodríguez fue manager de los Leones de Yucatán y quien ganó el campeonato de 1957 con el equipo peninsular, el otro a quien apodaban Gigante de Cabo Rojo era boricua. Llegó a fines de los años 50s y fue un gran bateador. Nueve de 13 veces bateo .300 y se le recuerda con los Broncos Pericos de Puebla y los Broncos de Reynosa, aunque los Tigres lo trajeron y fue el equipo donde inició su paso por la LMB.

Los Diablos Rojos de México es otro equipo que se ha movilizado muy bien durante esta etapa de receso. Ahora anuncia el regreso de Matt Gage que la temporada pasada terminó con 10 triunfos y eso puede ser una garantía.

Los Sultanes de Monterrey anuncian para el día 27 del mes en curso, que ese día iniciaran entrenamientos, uno de los mejores equipos en la LMB. Muy diferente al equipo de invierno que dejó mucho que desear. Lo que se presentó desde que arrancaron la pasada temporada de la LMP. Los Sultanes tienen planes de promoción como los 30 años que se cumplirán del Estadio Sultán. La meta será ganar su decimoprimer campeonato.

 El equipo estará bajo las órdenes de Tony Aguilera, Arturo González, Remigio Díaz, Alfredo Meza, Juan Cerros y Rubén Estrada en el inicio de los entrenamientos. Por supuesto con una buena cantidad de jugadores jóvenes que estarán buscando lugar en el equipo grande. 

Los Leones de Yucatán anuncian al pitcher cubano Juan Martínez, quien será pitcher abridor siguiendo los ajustes planeados. Pitcher con experiencia del beisbol de invierno, ha logrado buena presencia en el beisbol dominicano. Estuvo en la pasada Serie del Caribe. Mucha confianza le tienen porque dejaron en libertad al norteamericano Dustin Crenshaw.

[email protected] [email protected]