Boston con una estrella lesionada

marzo 4, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 5 de marzo de 1899 se celebró el primer juego de beisbol en la Ciudad de México. Esto sucedió en el parque Buenavista  donde ha estado la estación del ferrocarril. Se enfrentaron los “Míster” y los “Señores”, equipos de norteamericanos y mexicanos, formados por un redactor de deportes del  Mexican Herald. Este señor se llamaba Leo Green. El juego empezó a las 10 de mañana y finalizó a las 2 de la tarde. Los “Señores” Ganaron 51-49…El 5 de marzo de 1946 llegaron a México nuevos refuerzos que contrató Jorge Pasquel. Esos jugadores fueron Sandalio Consuegra y Pedro “Gamo” Pagés…En esta etapa de juegos de preparación se recuerda que el 5 de marzo de 1982. Con pitcheo de 9 hits que lanzó Baudelio Vinet.  El juego terminó 12-0 y lo perdió César Díaz, lanzando también Martín Antúnez, Jorge Navarro y Guadalupe Salinas)

= = = = = =

En noticias de Ligas Mayores sigue la preocupación de los Medias Rojas de Boston, el pitcher Chris Sale que es uno de los estelares del pitcheo abridor del equipo, tiene problemas en su codo y están buscando otra opinión para ver si con tratamiento puede hacer la campaña. Por otro lado los Cerveceros de Milwaukee están en trámites  de renegociar el contrato del estelar Christian Yelich. Por nueve años ofrecen 215 millones de dólares.

Los Yanquis de Nueva York empezaran la temporada sin Stanton, posiblemente regrese después de tres o cuatro semanas, en tanto que Aaron Judge está siendo tratado para ver que esté listo cuando se inicie la temporada.

Juan Pérez ha regresado con mucho empeño a las filas de los Saraperos, quiere ir bien preparado a los Juegos Olímpicos como parte de nuestra selección.  Junto a él llegó Edgar Gómez que sin duda alguna será un elemento básico en el bullpen. Seguramente que el manager Roberto Vizcarra lo tiene contemplado para los momentos que el equipo necesite un brazo fuerte.

Los Saraperos entrenaron ayer en Ramos Arizpe para dejar libre los espacios donde se están haciendo las labores de acondicionamiento en el parque “Francisco I. Madero”.  Aparte de los jugadores de experiencia, lanzadores y bateadores, se observa una chavalada que buscan un lugar en las filas del equipo.

También los Sultanes de Monterrey siguen dándole la bienvenida a sus jugadores, como fue el caso ayer del veterano Edgar González que se siente firme para seguir siendo pieza clave en el cuerpo de pitcheo. Edgar jugó en invierno como parte de los Sultanes, así hizo historia en el debut del equipo en la LMP. Ahora siente más respaldo porque sabe la cantidad y calidad de los elementos del equipo regio.

Los Olmecas de Tabasco siguieron su entrenamiento y también siguen llegando jugadores, la práctica va acompañada de un esfuerzo por preparar bien su pitcheo para estar en la parte de arriba del standing de la Zona Sur. Para eso necesitan seguir trabajando porque en esa zona hay equipos muy bien reforzados.

[email protected] [email protected]