Bobby Magallanes firma con Atlanta; Ismael Villavicencio

noviembre 30, 2018

Zona de Contacto

Por Fernando Ballesteros

Roberto Magallanes ha cambiado de organización. El ex tercera base firmó contrato como coach de bateo para la sucursal Triple A de los Bravos de Atlanta.

El propio ex jugador nos confirmó la noticia desde EU, donde reside junto con su familia.

Magallanes estuvo este año como coach en Triple A de los Indios de Cleveland e inclusive fue parte del Juego de Estrellas, donde le pasó la bola al slugger culichi Joey Meneses en el Derby de Jonrones

¡FOUL!….Los Sultanes de Monterrey han buscado extender las compras del ‘Buen Fin’ y por eso le hicieron una oferta a los Olmecas de Tabasco por el infielder Michael Wing: El OF dominicano Julio Borbón, el lanzador zurdo Thomas Melgarejo y 500 mil pesos (alrededor de 25 mil dólares).

Los Olmecas no mordieron el anzuelo porque tienen muy claro que Wing es la “joya de la corona” en el Draft de la LMB a celebrarse en las Winter Meetings de Las Vegas, Nevada.

Lo curioso es que Michael pertenece a los Rieleros de Aguascalientes, pero ahora es potencialmente la selección 1 para dicho Draft en el cual habrá por lo menos 120 jugadores disponibles para los 12 clubes que competirán en 2019.

ROLETAZOS:

*LOS BRAVOS de León se siguen moviendo. No sólo estarán presentes en Las Vegas sino que piensan negociar a tres prospectos para MLB una vez que se firme oficialmente el convenio histórico con la Liga Mexicana de Beisbol. De muy buena fuente nos informan que también se han acercado a Andrés Manuel López Obrador –a partir de mañana Presidente Constitucional de México–, para que los apoye a destrabar su situación en la LMB.

*POR CIERTO, el prospecto mexicano número 1 entre los jugadores de posición se llama Kevin Ismael Villavicencio, quien nació en Santa Rosalia, Baja California Sur, la misma tierra de donde son los hermanos Vicente y Enrique Romo. Kevin ya pertenece a los Diablos Rojos y platicando con algunos scouts se refieren a este short stop como la octava maravilla. BCS ya se convirtió en uno de los mejores lugares para explorar talento en todo el país.

*MIENTRAS LOS Angels de Los Angeles dieron de baja ayer al aporreador ex charro y nativo de Islas Vírgenes, Jabari Blash, el nicaragüense Cheslor Cuthbert renovará contrato con los Reales de Kansas City por un año y 850 mil dólares. Cuthbert está jugando con los Yaquis de Cd. Obregón y se desconoce si dejará más adelante al equipo.

*CHESLOR ES uno de los siete peloteros que jugaron este año en Grandes Ligas y lo han hecho en la LMP este invierno. Los otros: Christian Villanueva (Yaquis); Daniel Castro (Águilas); Ryan  Schimpf y Eric Young Jr. (Naranjeros); Sherman Johnson  y Evan Marshall (Venados). Hay otros que luego serán activados como Jaime García y Fernando Salas con Hermosillo; Sergio Romo (Jalisco) y Óliver Pérez (Culiacán), con quien platicamos ayer.

*EL ZURDO culichi nos confirmó que lanzará después del 20 de diciembre y hasta donde lleguen los Tomateros en postemporada. Por lo pronto está en constante comunicación con su agente Scott Boras y siguen escuchando ofertas de algunos equipos. “No podemos descartar a ninguno, ya sea regresar a donde mismo (Cleveland) o lanzar con otro”, expresó Pérez antes de tomar el vuelo rumbo a su casa en Arizona.

*AYER TRASCENDIÓ en las redes que Raúl Cano regresará para trabajar en la oficina con los Olmecas de Tabasco, lo cual desmintieron Juan Carlos Manzur y el propio ex manager nativo de Guaymas. Cano nos comentó que sólo existe una muy buena relación con los Olmecas y él sigue trabajando en el área deportiva con los Toros de Tijuana.

*CHRISTIAN CASTILLO, pitcher de 24 años de edad que lanzó este 2018 en la Liga de Texas (Doble A), está teniendo una gran actuación con Cañeros de Los Mochis: 1-1, 0.68 de ERA en 13 apariciones, con una base y 14 ponches en 13.1 innings. Nativo de Monterrey, el zurdo sólo ha permitido una carrera y eso ocurrió el pasado 2 de noviembre en Los Mochis, cuando Fernando Pérez le conectó jonrón.

*DE NO ser por el short stop Jasson Atondo, Castillo estaría en una terna para el premio al Novato del Año. Con un mes por jugarse, será super complicado que alguien le arrebate dicho galardón al nativo de Los Mochis y líder en bateo de la LMP con Hermosillo. Si hoy tuviéramos que votar, el resto lo haríamos por Bronswell Patrick (Naranjeros), Manager del Año; Manny Barreda (Tomateros), Lanzador del Año; y Ramón Urías (Cañeros), Jugador Más Valioso.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx