Bigleaguers en la LMP; Rivera y Trump

septiembre 17, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Confirmados para la inminente edición de la Liga Mexicana  del Pacífico,  seis extranjeros que  actualmente  la rinden en el Big Show, incluso uno que no debe sorprender porque así ha sido desde su primera incursión en 2016, con los Charros de Jalisco, Sergio Romo.

Los otros: el tercera base nicaragüense de los Reales de Kansas City,  Chelsor Cuthbert, quien repetirá con los Yaquis de Ciudad  y su colega de posición que en 2019 debutó en las filas de los Rockies de Colorado, Josh Fuentes, anunciado por los Naranjeros de Hermosillo.

Además, el jardinero cubano de los Cardenales de San Luis, Randy Arozarena, apalabrado nuevamente con los Mayos de Navojoa y el también guardabosque Johnny Davis (Tampa Bay), que utilizó  de trampolín a los Tecolotes de los Dos Laredos y Guerreros de Oaxaca   y que será primicia en la liga de los Tomateros de Culiacán.

 

¿Y qué hay de los mexicanos? Fuera de Óliver Pérez que no regatea su ´presencia a los Tomateros y Héctor Velázquez a los Mayos, únicamente aparece uno más en el panorama, el convaleciente y agente libre Miguel Ángel González,  en los planes de los propios Guindas.

Del resto, ni pensar en Roberto Osuna (Jalisco), Joakim Soria (Guasave), Julio Urías (Culiacán), Luis Cessa (Ciudad Obregón), Manuel Bañuelos (Culiacán), Andrés Muñoz (LosMochis), Gerardo Reyes (Ciudad Obregón), José Urquidy (Mazatlán),quien el ciclo anterior tiró para los Venados y Alex Verdugo, sin contactos cercanos en la LMP.

 

LA Casa Blanca, de manos de su inquilino Donald Trump, honró  al  ex lanzador panameño Mariano Rivera, con la medalla de la Libertad, máxima distinción otorgada a un civil por  el  gobierno estadounidense.

Rivera, quien  semanas atrás  defendió en las redes sociales su amistad con Trump, estuvo acompañado por su esposa e hijos  y por su ex manager en Yanquis de Nueva York  y actual  ejecutivo de Major League  Baseball, Joe Torre.

El  reconocimiento al  ex relevista que en 2019 ingreso al  Salón de la Fama  de Cooperstown y para lo cual logró votación por aclamación  de todos los miembros del comité elector, no solo fue por sus méritos deportivos,  sino también por  las causas  que apoya en favor de niños necesitados.

OBSERVACIONES: Desde que reapareció, el 2 de septiembre en Cleveland (1e,4h,4c, 2b), el zurdo  Bañuelos de la larga convalecencia, no había tirado una pelota  para los Medias Blancas de Chicago, que luego de promisorio inicio, están padeciendo su punto débil: las lesiones.

Igualmente de vuelta, superada una molestia en el codo sin salir del roster activo, Joakim Soria (1-4, 1, 4.57), lanzó un episodio (1e, 2k) perfecto a domicilio a los Reales de sus orígenes en el Big Show.

El estadio Francisco Carranza Limón de Guasave ya luce butacas de un extraño color verde en el graderío de concreto, lo único que permaneció  de pie  del  parque de pelota que abrió sus puertas en 1970.

Anticipándose a temperaturas que andan sobre los 40 grados, las prácticas de los Cañeros de Los Mochis inician a las 8 de la mañana en el nuevo estadio Emilio Ibarra Almada, realmente un  suplicio para los peloteros que, sin excepción, normalmente  se acuestan y  levantan tarde.

[email protected]

 

[email protected]