Beto Ávila y lo ocurrido en la Liga Peninsular

enero 27, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 28 de enero de 1950 hay algo que contar de Beto Ávila, sucedió en la Liga Peninsular y resulta que en su primer turno al bat jugando para los Pericos de Mérida, el gran jarocho bateo para tripleplay ante los Piratas de Campeche. Ese juego lo ganó José “Indio” Peraza y lo perdió Félix Zulueta…El 28 de enero de 1956, los Diablos Rojos de México de la Invernal Veracruzana vencieron 13-2 a los Cafeteros de Córdoba con pitcheo de Bob Darnell y jonrón con bases llenas del gran jugador Jim “Jungla” Rivera…Otro caso sucedido el 28 de enero pero de 1958, un día trágico para el cátcher Roy Campanella, sufre un accidente con su automóvil  y queda paralizado la mitad de su cuerpo. Este gran jugador negro vino a México cuando todavía existía la barrera de color en las Ligas Mayores, lo contrató Monterrey en 1942 y por simpatía de quienes decidían los asuntos de la LMB fue electo para el Salón de la Fama de México. También para las Ligas Mayores porque le tocó jugar muchos años con los Dodgers de Brooklyn al romperse la barrera de color en 1947. Falleció el 26 de junio de 1993…El 28 de enero de 1984 se coronan los Cañeros de Los Mochis venciendo en la serie final a los Ostioneros de Guaymas bajo el mando de Vinicio García).

= = = = =

Hoy se tiene descanso y mañana se reanudará la serie final entre Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán. Anoche tomó ventaja uno de los dos equipos y con eso el campeonato se decidirá en la casa de los Tomateros. 

Los Toros de Tijuana se preparan para los entrenamientos de la LMB. Para eso anuncian que seguirán con el equipo los muy buenos bateadores Luis Alfonso Cruz, Leo Castro, James Russell y Mike Ramsey. Por supuesto también regresarán otros jugadores titulares entre mexicanos y extranjeros.

Por su parte el que resulte campeón de la Liga de Puerto Rico espera el apoyo del público beisbolero que son todos los de la isla, después de pasar ratos amargos con el huracán María que causó mucho problemas y también la serie de temblores que se han sentido en las últimas semanas. Para colmo los aficionados sufren los sucesos de Ligas Mayores donde Alex Cora y Carlos Beltrán, personajes de ese país que han sido desligados de sus equipos de Ligas Mayores debido a que se han visto involucrados del robo de señas que surgió del equipo Astros de Houston en el 2017; Beltrán que era jugador y Cora coach de banca del manager Hinch quien ya ha sido despedido como manager del equipo.

Por otro lado se espera que pronto se dé a conocer cuando se reunirán los dueños de equipos de la LMB. Se espera una reunión para saber cosas relacionadas con el sistema de competencia para este 2020, aparte de algo relacionado con la temporada que ahora contará con Horacio de la Vega como nuevo presidente del circuito.

En las Ligas Mayores todavía está pendiente la contratación de otros agentes libres, cambios y otros asuntos importantes. También para saber cuando surge información de las oficinas del comisionado para ver cómo queda el asunto de los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston.

[email protected]

[email protected]