Beisbol en espiral

marzo 20, 2013

Tirabuzón

El beisbol es fuente inacabable de comentarios, los 365 días del año.

No se disipan aún las emociones de la Serie del Caribe y el Clásico Mundial, cuando tres circuitos se preparan para abrir la acción, con sólo días de diferencia.

Este jueves, los campeones Rojos del Águila de Veracruz, reciben a los Olmecas de Tabasco en el primer juego, de la cada año más consolidada Liga Mexicana de Beisbol.

El día 31, los bicampeones de la Americana, Rangers de Texas, dan la bienvenida al nuevo circuito, a los Astros de Houston.
Un día después se disputarán 11 partidos.

Y en los primeros días de abril se pone en marcha con bombo y platillo, la temporada de la Liga Norte de México, con los Toros de Tijuana, como grandes favoritos.

La efervescencia beisbolera nunca para.

EN DUDA, DEREK JETER

Por si las tribulaciones de los Yanquis fueran pocas, es muy probable que el equipo inicie sin su capitán.

A Derek Jeter se le aplicó una inyección de cortisona anti-inflamatoria en el tobillo izquierdo, y es casi un hecho que no esté en la alineación cuando los Yanquis inicien la temporada el 1 de abril contra Boston, en el Yankee Stadium.

Jeter no ha estado fuera de la alineación inaugural desde 2001 cuando aquejado por una torcedura de cuádriceps, inició en su lugar, Luis Sojo.

Los Yanquis no contarán tampoco al inicio de temporada con Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Curtis Granderson.

Teixeira se encuentra lesionado de la muñeca y estará fuera de seis a ocho semanas. Granderson se frac turó el antebrazo derecho y se espera que regrese tras la pausa del Juego de Estrellas.

No son buenas noticias para los Yanquis, quienes no son marcados como favoritos para ganar la división Este.

Tal honor corresponde a unos reestructurados Azulejos de Toronto, quienes con una serie de impactantes contrataciones, esperan volver a los primeros planos.

HANLEY RAMÍREZ, LESIONADO

El paracorto de los Dodgers, Hanley Ramírez, podría perderse los dos primeros meses de la temporada, tras resultar lesionado en el último juego del Clásico Mundial.

Ramírez se lesionó el dedo pulgar izquierdo, al lanzarse por una pelota, mientras jugaba tercera base.

Luis Alfonso Cruz, quien estaba programado para iniciar en tercera base, es la primera opción para reemplazar a Ramírez, mientras la antesala sería cubierta por Nick Punto, Juan Uribe o Jerry Hairston.

ARMENTA, LANZADOR DEL AÑO

Con el 55 por ciento del total de los votos, Alejandro Armenta fue designado Lanzador del Año, de la temporada 2012-2013.
El zurdo de los Tomateros de Culiacán tuvo marca de 6-1 y encabezó la liga con efectividad de 2.52.

Amaury Sanit, compañero de equipo de Armenta, tuvo la segunda votación más alta (38 por ciento).

Otros lanzadores que obtuvieron votos, fueron Marco Carrillo de los Yaquis de Obregón y Andrew Sisco, que lanzó para los Algodoneros de Guasave.

¡BUENOS DÍAS!

[email protected]