Beisbol del Pacífico y los managers despedidos

diciembre 3, 2018

Séptima entrada

EL SEXTO.- Por una u otra casa, suman ya en el actual ciclo de LMP, seis pilotos que dejan a su respectivo equipo. Sí, como pudiera sospecharse, Ramón Orantes fue despedido como alto mando del equipo Cañeros y en su lugar llega Víctor “Flamingo” Bojórquez. El nativo de La Paz, en Baja California Sur, hizo, a no dudarlo, lo mejor que puedo con el equipo que los directivos Verdes le dieron. No podía hacer mucho, pero el estratega es el que carga con la situación.

DISTINTO.- Vea usted, en el béisbol de MLB, ven las cosas distintas los dueños de equipos. Y un ejemplo muy claro lo acaba de dar Dodgers que extendieron el contrato a su dirigente Dave Roberts, nada menos que por ¡¡CUATRO AÑOS!!, sí cuatro temporadas más es lo que le dan a un manejador sumamente criticado. Es, a no dudarlo, el premio que le dan por haberlos llevado a dos Series Mundiales seguidas, sin poner mayor énfasis a que las perdió.

MENOS.- Y a la vez, prestan oídos sordos a las críticas que el ex jugador que en un tiempo vistió la casaca verde de los Cañeros en LMP, recibe un día sí y otro también. Lo que más interesa a Dodgers y sus dueños, es armar mejor el equipo para que sea de nuevo contendiente y buscar, ahora sí, ganar el Clásico de Octubre. No le echan, entonces, la culpa del fracaso al manejador. Sin duda, es otra mentalidad.

NOMBRES.- La lista de los estrategas que se han ido, unos por despido y otro por decisión propia, son los siguientes: Oscar Robles, Ciudad Obregón; Luis Sojo, Mexicali; Lorenzo Bundy, Culiacán; Joe Álvarez, Mazatlán; Juan Gabriel Castro, Mexicali y ahora Ramón Orantes, Los Mochis. ¿Seguirá aumentado la lista de manejadores que tengan que alistar su maleta para irse a casa a esperar Navidad?. O tal vez más de uno la tenga ya preparada.

AL RECINTO.- La ceremonia de entronización al Recinto de Inmortales de Yaquis, que se llevó a cabo el sábado pasado, fue, sin lugar a dudas, la más concurrida. Hubo caja llena en el salón preparado para ese fin. Es que se entronizó a tres y eso hizo llamar más la atención. Karim García, Douglas Clark y José Isabel Ceceña, son desde entonces, los nuevos inmortales.

INVITADO.- Por cierto que Karim García trajo un invitado de lujo en la persona de Alfonso Lanzagorta, prestigiado narrador de béisbol de una cadena televisiva internacional. Muy asediado por todo mundo el popular “Poncho” que no tiene pelos en la lengua y dice al pan, pan, y al vino, vino. Este personaje quedó impresionado por el NEY, ya que es la primera vez, en algunos años, que visita Ciudad Obregón.

AMIGOS.- Lo anterior nos hace recordar que un amigo de Alfonso Lanzagorta, en la Ciudad de México, es el obregonense Carlos “Charlie” Fragoso, flamante Presidente de la Liga Olmeca. “Poncho” será el que tenga el honor de lanzar la Primera bola cuando se inaugure la temporada número 56 de ese circuito, dado a que él, en su juventud, participó en ella.

INVITADO.- Por cierto que Carlos Fragoso tiene un invitado especial para el día inaugural. Se trata del veracruzano Víctor Arano, flamante lanzador de Filis de Filadelfia en MLB. Arano no reportó a Yaquis por segundo torneo seguido, debido a que le ordenan descansar para llegar bien al Spring Training. Víctor se une a otros estelares de la pelota que han asistido a inaugurar ese torneo.

OJO.- A pesar de estar en el primer lugar de esta segunda vuelta, Yaquis debe estar atento a su actual cerrador Maikel Cleto que se ha visto, no obstante a sus rescates, se ha visto muy descontrolado. Tener un apaga fuegos cortante, es de suma importancia. El relevista dominicano posee buena velocidad, pero de pronto tiende al descontrol y eso podría er peligroso no en la recta final, en la postemporada.

¿POR ESO?.- Tal vez por lo anterior, Yaquis consigue a cambio a Francisco Rodríguez, velocista que se tomó una taza de café en MLB, aunque ha venido a menos en los años recientes. ¿Será abridor con la tribu?. Lo anuncian para hoy en Mexicali. Lo extraño es que lo cambian por Ernesto Zaragoza, un pitcher joven.

PROBLEMA.- Otra cosa por la que está sufriendo el manejador Sergio Omar Gastélum, es por la receptoría. Desconocemos si es consigna, y de quién, utilizar muy seguido a Armando Araiza, pero este joven parece jugar muy presionado y aparte de no batear en forma consistente, cae en errores defensivos, tanto, que tienen en redes sociales, muy disgustados a los seguidores. ¿Estará lesionado José Félix?

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]