Beisbol calidad LMP

octubre 11, 2018

En Terreno de Fair

Culiacán, Sin.- La Liga Mexicana del Pacifico, el mejor beisbol de México está de vuelta. Tomateros de Culiacán, el actual campeón, se mide ante Mayos de Navojoa reeditando la Serie Final de enero de este 2018 que fue trepidante. La novedad de los 12 extranjeros, algunos managers de estreno, par de estadios nuevos, una LMP que se movió de Hermosillo a Guadalajara buscando crecimiento y que contra cualquier situación que se ha presentado, reacciona valiente y arranca su competencia. Esta campaña en muchos sentidos, es de grandes retos para todos sus actores, hablo de los 8 conjuntos y la presidencia de la LMP.

Las dudas existen en el futuro del beisbol de la costa…desde si realmente la Liga Mexicana de Beisbol les invadirá más el calendario el próximo octubre del 2019, si regresan los Algodoneros de Guasave que el presidente electo de nuestro país dijo y prometió que contra todo volvería, buscar geográfica, económica, legal y honestamente un equipo número 10 para jugar pares, crecer en ventas con nuevos patrocinadores, el compromiso de ser siempre protagonistas de Serie del Caribe y en fin…retos por todos lados…pero eso es lo bonito de este asunto…trabajar y competir…no permanecer en zona de confort. Se viene lo bueno y como siempre van mis gallos: Venados, Tomateros, Naranjeros y Yaquis.

Precisamente hablando de Yaquis de Ciudad Obregón, el miércoles pasado estuvimos presentes en el NEY (Nuevo Estadio Yaquis) y es simplemente espectacular y hermoso dicho parque de pelota. Se enfrentaban Mayos de Navojoa a los locales Yaquis y desde ya la afición da muestras con su presencia de la fiesta que se dará el domingo cuando en su día de apertura, reciban a los Cañeros de Los Mochis. Los boletos están agotados, hay grandes expectativas, hubo sacudida en la base nacional ( J.J. Aguilar, Ibarra, Gamboa, Ávila, etc.), los extranjeros fueron seleccionados con mucho tino (traen al mejor extranjero en el antesalista nicaragüense de los Reales de Kansas City Cheslor Cuthbert), Oscar Robles si bien debuta como manager trae la experiencia de verano con Toros de Tijuana y tiene tremendo ambiente en su dogout, Yaquis tiene sorpresas para integrar en corto plazo de su gran planta nacional y en fin…el trabajo se ha hecho en un equipo que va por sangre. El único tricampeón en la historia de la LMP no ha clasificado en los últimos dos años de LMP.

Hoy su presidente Rene Arturo Rodríguez armó un buen equipo de la mano de un hombre plenamente identificado con tres conceptos: Éxito, Ciudad Obregón y armonía. Su nombre ya lo sabe, el dominicano Eddie Díaz quien no viene a dirigir, sino a asesorar a la presidencia y armar a los nuevos Yaquis de Ciudad Obregón que buscan regresar a los primeros planos.

De verdad ha sido extraño el paso de ese conjunto en los dos últimos años, pero ya quedó atrás eso. Si usted revisa ese roster, seguro considerará a la tribu para este año. No olvidemos que en la LMP cada año le tiene que ir mal a dos y no clasificar a las fiestas de enero. Doble contra sencillo que en esa lista de dos, los Yaquis no estarán. La manera que vi conectada a su afición solo en el partido de pretemporada habla del restablecimiento de esa gran comunión que siempre ha existido entre la grada y el equipo en esa plaza. Sígalos de cerca, Obregón regresa por lo suyo y le competirán a un Venados de Mazatlán que peleará fuerte este año, al campeón Tomateros de Culiacán y a los siempre competitivos Naranjeros multicampeones que no escatiman en fortalecer su equipo.

Comentarios: [email protected]
Twitter: @tito2510