Bateadores buscan la Triple Corona en Grandes Ligas

julio 16, 2019

Séptima entrada

DOS.- En cada circuito de MLB, hay un toletero que está en posibilidades de buscar la triple corona de bateo. Algo que, por supuesto, no es algo fácil de conseguir. Tienen, ambos, que seguir bateando como hasta ahora, con poder, dando muchas líneas y enviando compañeros a la registradora. Complicado, pero…

EN RACHA.- Cody Belliger es un bateador que desde su arribo a Dodgers, demostró que iba a ser un toletero de altos vuelos. Y nadie se equivocó cuando lo dieron como un jugador importante. El nacido en Chandler, Arizona, y que el sábado pasado llegó a los 24 años, está apenas en su tercer año en MLB, era ayer el líder en cuadrangulares desbancando a Christian Yelich, segundo en producciones y segundo en promedio de bateo. No está lejos de los mejores en promedio, una buena racha, y un slump de los de arriba, lo pondría en mejor lugar.

OTRO.- En Liga Americana hay otro que está en buen momento y pelea la triple corona ofensiva, aunque en estos momentos está un poco resentido de una pierna. Nos referimos al patrullero de la llanura de en medio Mike Trout que es líder en cuadrangulares con 30, en producidas con 75, pero en promedio de bateo necesita apretar un poco el acelerador y buscar incrementar ese .305 que tiene.

PELIGROSOS.- Los Rays de Tampa están obligados a ganarle sus compromisos entre ellos, a Yankees. El lunes anterior salieron con el brazo, ayer estaban con ventaja. Si lograron sostenerla, las posibilidades de acercarse serán buenas. Pero si Yankees reacciona y les gana, se alejarán y estarían peligrado en su división.

BIEN.- Pues Algodoneros tiene dueño y este día lo harán oficial cuando lo presenten oficialmente. Y pensar que algunos no creían estaría de regreso cuando se decía que había la promesa del entonces candidato AMLO actual presidente. Y menos creían que antes de iniciar la temporada de octubre, alguien se iba a interesar en comprarlos.

FIRME.- No hay duda, la LMP es un circuito que avanza con pasos firmes y cada rato lo demuestra con hechos. La llegada de Charros, primero, y ahora de Sultanes, dará más importancia a la Liga y tal vez habrá que ir pensando en que pudiera crecer más. Se habla, insistentemente, de Diablos por lo que todos sabemos.

CUIDADO.- Pero a la vez, si siguen llegando equipo de ciudades grandes, podrían desplazar a equipo llamados chicos y eso pondría en peligro a los que están en ciudades más pequeñas, ustedes saben quiénes nos referimos. Y hasta los que parecen estar en ciudades grandes, pero con poca afición en sus parques.

A INVERTIR.- Por eso, equipos chicos, mediante sus directivas, deben ponerse a trabajar y presentar equipos competitivos. Que animen a sus seguidores a asistir a los juegos. A no quedarse en casa a presenciarlos por la televisión. Todos sabemos que la mejor promoción es ver que su equipo sea un digno contendiente. Que sea protagonista no solamente un participante más.

LO NOTAN.- Al aficionado no se le puede engañar. De inmediato se percata cuando  le ofrecen un buen platillo. Lo mismo cuando no se lo ponen, porque de inmediato se aleja de las taquillas. Esto ya lo saben los directivos o dueños de equipo. Y si no se ponen las pilas, se les puede caer el negocio por más beisbolera que sea la afición.

FUERTES.- La mayoría de los equipos de LMB, parece que lo han entendido. Por todos lados se ven excelentes contrataciones extranjeras. Jugadores, aunque entrados en años, son, la mayoría, elementos con experiencia en MLB. Es decir, son atractivos para que el aficionado se anime a asistir a los estadios.

IGUAL.- Por eso, insistimos, ya deben, la mayoría de los equipos de LMP, dejar de traer caribeños de casi casi 40 años, y que si vienen, es que los equipos de su país, no se interesan en tenerlos en sus filas. Traer prospectos de equipos de Grandes Ligas, es mejor atractivo y eso ya se demostró cuando venían elementos que de aquí, se iban a triunfar al Big Show.

VAJE.- Tal vez a estas alturas, Mario Valdez, flamante gerente de Tomateros, ande de viaje a Estados Unidos, pues lo tenía en agenda, para ir a ver personalmente a jugadores que pretende. No quiere que se los recomienden, quiere verlos personalmente y convencerse de lo que van a dar a los aficionados de la capital de Sinaloa.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]