Bañuelos y su logro

marzo 26, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECURDO: El 26 de marzo del 2005, un día como hoy, los Acereros de Monclova recibieron 20 bases por bolas en juego de extrainnings para imponer record en la LMB. Fue ante los Toros de Tijuana. También los Acereros cumplen hoy otro año que dieron cuatro cuadrangulares en una entrada, fue el 26 de marzo de 1986 ante los Leones de Yucatán).
= = = = = =
Satisface que Manny Bañuelos se haya quedado con los Medias Blancas de Chicago, es uno de los jugadores mexicanos que ha luchado por llegar y estacionarse en el mejor beisbol. Ya pasó tiempo que fue prospecto de los Yanquis de Nueva York y ahora ya con su segundo o tercer aire recibe otra oportunidad.
No sabía que había fallecido Alfonso Preciado, lo supe por su sobrino Armando Preciado que ayer se comunicó con este servidor para solicitar datos de sus actuaciones en la LMB. Lo recordamos con los Tigres pero jugó más tiempo con los Petroleros de Poza Rica y finalizó con los Piratas de Sabinas, participó en un juego solamente cuando este club estuvo en la LMB. No tuvo cosas sobresalientes pero destacó bastante en la Liga Central donde llegó a ser campeón de bateo una temporada. Su hermano Alfredo destacó más jugando varios años con los Tigres. Ambos nacieron en Guanajuato, precisamente ganó el campeonato de bateo con el equipo de su tierra, con porcentaje de .423 en 1965. Descanse en paz Alfonso Preciado.
Los Diablos Rojos de México no pudieron ante la juventud de los Padres de San Diego que salieron respondones en los dos juegos celebrados en la nueva casa del equipo Diablos. Fue más peleado el juego del domingo pero perdieron ante los futuros estrellas de la organización sandiegina, ahora hay que esperar para que se haga la inauguración oficial el próximo día 5 de abril que abrirán la temporada de la LMB.
Rafael Martín fue el último en reportarse al campamento de los Saraperos de Saltillo pero se siente fuerte de su brazo y tiene tiempo suficiente para quedar listo para la temporada se iniciará el 5 de abril. Martín salvó 14 juegos el año pasado y tuvo efectividad de 1.59, en invierno fue llamado como refuerzo de los Charros de Jalisco y los ayudó a ganar el campeonato de la LMP.
Ahora un dato extraño de lo que decidió un jugador de las Rayas de Tampa Bay. Se trata de Jake Labosky que compró un autobús colegial para adecuarlo y vivir ahí con su novia con lo que recuerda sus tiempos en Ligas Menores. Ella se llama Midi Hiatt y aceptó la incomodidad para tenerlo como casa mientras él cumple su temporada como relevista de su equipo de Tampa.
El mexicano Luis Cessa ya se ganó aparecer en el roster de los Yanquis de Nueva York cuando se inaugure la temporada de Ligas Mayores. Junto con Gary Sánchez han lucido muy bien en la pretemporada.
[email protected] [email protected]