Bajó el promedio de jonrones en LMB

julio 10, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Dos recuerdos del gran pitcher cubano José Ramón López en su paso por la LMB: El 10 de julio de 1966, ayer se recordó que en esta fecha ponchó a Kiko Castro de los Tigres para imponer record de236 ponches. Dejó atrás la marca de su compatriota Lino Donoso. López con el equipo de Monterrey. Y hoy se recuerda que este mismo lanzador dejó sin hit ni carrera a los Charros de Jalisco el 11 de julio de 1970, los derrotó 1-0 en 7 entradas jugando para Monterrey).

= = = = = = =

Gran jornada en Puebla, aparte de vencer 7-1 a los Sultanes de Monterrey luciendo el equipo a lo largo del encuentro, Enrique “Che” Reyes se unió al círculo de los managers que han conseguido 1000 triunfos en la LMB y por otro lado el veterano segunda base Carlos “Chispa” Gastelum logró instalarse en el grupo de los jugadores que han llegado a los 2000 hits. No olvidar que está empatado en el record de 36 juegos dando por lo menos un hit. Lo comparte con el dominicano Luis de los Santos.

Después de la actividad que se vivió con el HR Derby y el Juego de Estrellas, este jueves nada más se inicia una serie, los Astros de Houston contra los Rangers de Texas. Así se iniciará la actividad de la segunda parte del calendario después de la gran fiesta beisbolera que se vivió en Cleveland.

Como siempre sucede hay de todo en estas fiestas, jugadores como Verlander que critica la pelota autorizada diciendo que vuela más. El comisionado responde que no hay ninguna pelota nueva, es la misma de la temporada y no entiende porque la crítica del pitcher de los Astros de Houston, que ayer abrió juego por la Liga Americana.

En la LMB ya bajó un poco la crítica de la nueva pelota Franklin, no sabemos si ya se cansaron o porque se ha nivelado más la producción ofensiva. Todavía se dan algunas palizas pero ya abundan juegos de poco carreraje. Los promedios de efectividad han venido nivelándose como puede apreciarse con los números de César Valdez que promedia 2.51 con los Leones de Yucatán aparte de su marca de 10-1 en ganados y perdidos. Yoaner Negrín del mismo equipo es el otro con promedio debajo de 3.00. Muestra 2.66.

Hay 7 con promedios entre 3.00 y 4.00. Sorprende Amilcar Gaxiola que ya parece recuperado y está el tercero comomejor en pitcheo. Promedia 3.39 con los Generales de Durango que tienen un parque donde suenan sabroso los bats. Además aparece con record de 4-1.

El rol de juegos de este 2019 se programaron 120, un poco menos encuentros de los programados cuando apareció la pelota comando en 1986. Para estas alturas estaba bien firme la amenaza de acabar con los records. La esférica sí que volaba y mucho se hablaba del record de 46 que todavía ostentaba Héctor Espino.

[email protected] [email protected]