Aztecas en Oakland; Sergio Mitre en la LVBP

diciembre 21, 2018

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.-  Joakim Soria llegó a una organización, Atléticos de Oakland, la del ahorro permanente,  donde la presencia de jugadores aztecas se cuenta con los dedos de las manos, pero que ha sido destacada.

El relevista  será apenas el sexto y primero desde Arnold León en 2015 (0-2, 4.39), en un recorrido  que incluye a Horacio Piña (6-3, 8, 2.76), en 1973, cuando alcanzó un anillo de Serie Mundial; Mario Valdez (2000-2001); Ricardo Rincón (2003-2004) y Erubiel Durazo, quien en 2004 tuvo su mejor temporada: .321, 22 jonrones y 88 impulsadas.

En el bullpen de los A’s, Soria tampoco reverdecería lauros en el rol de taponero que  tan bien ha explotado, pues tendrá por encima a Blake Trein (9-2, 38, 0.70), que estuvo espectacular y el dominicano Fernando Rodnew (4-3, 25, 3.38).

“PIENSO que el béisbol es algo grande. Es un evento familiar bonito. Todos debemos sumar para que se mantenga siendo así”. ¿Quién lo dijo? A) El cubano Félix Pérez, lamentando su participación en una gresca en Venezuela. B) José Máiz, socio de los Sultanes de Monterrey y ahora también de los Bravos de León. C) El jugador de cuadro, Manuel Machado, después de visitar Filadelfia y pedir 300 millones de dólares a los Filis.

La respuesta: Félix Pérez, de los Leones de Caracas, a la espera de una sanción que será “ejemplar”, según el presidente de la LVBP, Juan José Ávila, quien prepara su resolución con apego a los reglamentos.

DESPUÉS de fugaces participaciones de Christian Presichi (Margarita), Francisco Ríos (Caracas) e Iván Zavala (Anzoátegui),  el pitcher ex ligamayorista Sergio Mitre (2e, 0c, 1b, 1k) debutó con los Tiburones de La Guaira, en la Liga Venezolana.

 Mitre se unió al club que dirige el ex manager de Grandes Ligas, Osvaldo Guillén y su traslado lo pinta de pies a cabeza como otro de los damnificados de la debacle de los “Caballeros Águilas” de Mexicali, quienes lo aguantaron muy poco.

En cuatro aperturas, el ex ligamayorista México-estadunidense  tenía 1-3 y efectividad de 9.77, en 15 innings y dos tercios, cuando en a finales de  octubre fue inhabilitado  dentro de la plantilla de extranjeros.

TRES de tres: A pesar de que lo sacaron de circulación de la LMP, el nombre del utility Daniel Castro todavía no aparece en los registros de los Dodgers de Los Ángeles, que lo firmaron en noviembre para ligas menores.

 José Manuel Rodríguez (.326, 12, 48), segunda base de los Charros de Jalisco, quedará en posición de meterse al exclusivo círculo de los 1000 hits (965) para la primera mitad de la próxima temporada.

Dos jugadores de los Leones del Escogido, en la Lidom, estuvieron ausentes en el primer juego del Round Robin y el cual perdieron ante los Tigres de Licey, debido a un compromiso inaplazable: una boda. Diego Goris (novio) y Franchy Cordero (padrino).

EN seguidillas.- Convertido en el “caballito” de batalla del manager de los Charros, Roberto Vizcarra, William Oliver (5-3, 3.39) solo permitió 1 carrera limpia en sus recientes tres salidas, en 19 innings y un tercio, con 17 chocolates y 3 bases por bolas… Juan Pablo Oramas (5-2, 2.82) fue castigado con 11 imparables y 7 carreras  en sus recientes dos inicios, en 11 innings que perdió frente a los Venados de Mazatlán y Charros, después de ganar sus primeras cinco decisiones para los Naranjeros… El cubano Yoanner Negrin (3-0, 2.83) cayó parado con los Yaquis de Ciudad Obregón, que lo trajeron de Venezuela.

 [email protected]

[email protected]