Aztecas en el top prospect; la hora de Aguilera

diciembre 19, 2018

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO:- Un total de 8 jóvenes mexicanos, incluido el de la doble nacionalidad, el jardinero Alex Verdugo, prometedor número uno de los Dodgers de Los Ángeles, cerrarán el año en las listas de los prospectos más destacados en las organizaciones de Grandes Ligas.

 El jugador de cuadro, Luis Urías (4), el jardinero Tirso Ornelas(16) y el lanzador Andrés Muñoz (22), en los planes de los Padres de San Diego; Ramón Urías (20), hermano de aquél y también infielder y el relevista ex de los Yanquis, Giovanny Gallegos (22), de los Cardenales de San Luis, mantienen esa condición.

Y los serpentineros Gerardo Castillo (27), en el “top propect” de los Dodgers y Édgar Arredondo, catalogado número 30 entre los buenos muchachos de los Rangers de Texas y quien recién se integró a los Tomateros.

DESPUÉS de varios interinatos como manager en la Liga Mexicana, un total de cuatro, el mazatleco Antonio Aguilera tendrá  desde el principio en 2019 un paquete llamado Bravos de León, que desde ya operan su dueño original, Arturo “Potosinos Express” Blanco, en sociedad con el grupo Multimedios, tan cercano a los Sultanes de Monterrey.

Desde luego, por ahí viene la oportunidad para el ex jardinero que en 2003 (Córdoba), 2005 (Laguna), 2008 (Minatitlán) y 2015 (Sultanes) tuvo sus probaditas en el incomprendido rol, supliendo a Eddie Díaz, Gerardo Sánchez, Fernando Elizondo y Derek Bryant.

Aguilera, que ha sido coach de Leones de Yucatán y de los actuales campeones, no llega solo a la ciudad “cuerera”, pues los nuevos inversionistas decidieron completar la fórmula con Daniel Espino, hijo de la leyenda de la pelota azteca y ex jugador que en los últimos años la rindió en las trasmisiones por televisión.

TRES de tres: Por segundo diciembre consecutivo, el utility Daniel Castro es parado por su organización ligamayorista y en perjuicio de Águilas de Mexicali. En 2017, la orden llegó de la oficina de los Rockies de Colorado y ahora, el “stop” se lo enviaron los Dodgers, para quienes firmó hace poco.

Detrás de un decepcionante .164 (34-6), 1 jonrón y  4 producidas en sus primeros 11 juegos, la flamante adquisición de los Cañeros de Los Mochis, Esteban Quiroz (.279, 3, 12),se encendió en sus siguientes 10 (.407, 2 bambinazos y 8 Cp).

Todo indica que ya no habrá movimientos entre los pilotos en la Liga Mexicana del Pacífico, aunque ya sabe usted que con el ánimo de los directivos se puede esperar cualquier cosa, al cuarto para las doce.

 “LO justo es que reciban la tajada del pastel que se merecen”. ¿Quién lo dijo? A) El periodista David Páramo, compadeciendo a los empresarios damnificados por la cancelación del proyecto aeropuerto, en Texcoco. B) Alex Rodríguez, bigleaguer en retiro y dichosa “media naranja” de Jennifer López. C) El presidente de los Yaquis de Ciudad Obregón, René Arturo Rodríguez, preocupado por sus peloteros, en vísperas de los playoffs.

La respuesta: Alex Rodríguez, quien  sabe lo que dice en asuntos del dinero, abogando por los grandes salarios de los jugadores en estos tiempos en que contribuyen  para generar millonarias ganancias.

OBSERVACIONES.- Los Naranjeros traen en la mira al tercera base, Pat Vailaka, quien en 2017 pegó 13 jonrones y produjo 40 carreras con los Rockies. En 2018 tuvo problemas de lesiones que lo alejaron de los diamantes varias semanas y  eso se reflejaba en un exiguo .037 (27-1), sin extra bases y una empujada en la LMP…  Los Mets de Nueva York firmaron a Rajai Davis (.224, 6, 24), el ex Algodonero de Guasave del dramático jonrón que le dio vida a los Indios de Cleveland, frente a los Cachorros de Chicago, en el séptimo juego de la Serie Mundial 2016.

 [email protected]

[email protected]