Astros y su emocionante triunfo

octubre 14, 2019

Séptima entrada

PAREJOS.- Astros estaba obligado a sacar un triunfo anoche y lo consiguió aunque sufrió bastante en un juego que se fue a entradas extras. Un descalabro los hubiera puesto contra la pared y más si no ganaban con su as Justin Verlander, tal vez la moral se les hubiera ido a los suelos. Ahora la entrevista cambia a Nueva York que tampoco será fácil para los dirigidos por AJ Hinch.

DIFÍCIL.- Los que sí la tienen difícil, son los Cardenales que están obligados a ganar hoy y mañana también. Una derrota en esos días, los pondría en una situación peor de complicada. Las cosas parecen favorecer a Nationals, pero no hay que descartar a los pajaritos rojos que tienen la experiencia suficiente para remontar esa desventaja, y de visitantes, que parece tenerlos casi liquidados.

DISTINTO.- Yaquis salió por la puerta grande en las jornadas inaugurales frente a los actuales campeones Charros. Las cosas han empezado distinto para la tribu, a como se vieron hace un año. Y a pesar de que les están llegando elementos estelares, no hay que echar las campanas a vuelo. Esto apenas inicia y habrán de encarar a rivales que están con el plantel completo.

BIEN.- Orlando Piña, de quien estuvimos hablando por su buen trabajo con Guerreros de Oaxaca, tuvo unos primeros turnos muy complicados. Las cosas no le estaban saliendo, pero ayer se destapó con su primer vuela cerca y más tarde sonó un doble bien bateado. Y jugando la antesala lo hizo bien aunque no fue muy exigido.

SEGUNDO.- Por cierto, Orlando debe ser el segundo nacido en Ciudad Obregón, que conecta su primer imparable siendo cuadrangular. El otro fue Alfredo Amézaga. La diferencia es que el “Fello” lo hizo en su primer turno, Fue en Navojoa ante el derecho Juan Manuel Palafox. Resulta que Amézaga venía de la organización de Anaheim y le habían recomendado que no solo bateara a la derecha. Que practicara batear de izquierdo.

MERECE.- Un interesante novato está con Yaquis y también en este espacio lo estuvimos mencionando hace meses. Se trata de Bryant Aragón también nacido en Ciudad Obregón. Entró de emergente la noche del sábado en la novena entrada, y vaya batazo de tres estaciones que conectó. La forma en que saca el bat este joven, es de ponderarse.

A BUSCARLE.- Aragón es un elemento con mucho futuro, aunque no hay una posición, de momento, que pueda destacar. Lo hemos visto jugar la primera base y también los jardines. Tal vez sea cuestión de que entrene bastante en algún sitio para poder mejorar su defensa. Con Tigres jugó muchos encuentros en la inicial y también los jardines. Es cuestión de probarlo.

BIEN.- Ricardo Valenzuela se ha estado fajando en la receptoría y eso son buenas noticias. Es importante que esté alguien así y que además batee. El nacido en Hermosillo puede ser el cátcher número uno del equipo, aunque ayudado en ocasiones por Iker Franco y Orlando Fortunato Piña, para administrarlo.

INICIO.- Aunque no lució un trabajo hermético, André Rienzo lanzó lo suficiente para anotarse el primer triunfo de la naciente temporada. Para ser su primera salida, el de Brasil se vio bien y se espera vaya mejorando conforme salte a la loma. Y es que es una de las cartas fuertes del elenco de abridor de Sergio Omar Gastélum.

OTRO.- Muy guardado se lo tenían los directivos, al igual que el anuncio del jugador japonés, la llegada del pitcher Tiago Da Silva que vendrá a darles un fuerte empujón al pitcheo de Yaquis. También nacido en Brasil, este lanzador debe ayudar a la causa, pues se trata de un serpentinero con experiencia y de excelente nivel.

DÓNDE.- Será cuestión de indagar para saber si Tiago será abridor o relevo. Y es que lo hemos conocido en ambas facetas. Donde lo pongan, este lanzador va ayudar. Lo importante es haberlo conseguido. Tal vez a estas alturas, el piloto de Yaquis ya sabe dónde lo va a utilizar.

LLEGÓ.- Tal como adelantaron en la oficina de Yaquis, el nicaragüense Cheslor Cuthbert, hizo su aparición la noche de ayer. Y de seguro vera acción desde el martes cuando abran serie de locales, recibiendo a Tomateros. El MLB, viene, se anticipó en su momento, solamente por la primera vuelta, para que nadie se sorprenda. Para la segunda vuelta, ya deberá estar listo Isaac Paredes para cubrir la esquina caliente

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]