Astros y Rays listos para definir

octubre 10, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Extraño campeonato el que obtuvo Monterrey en 1943, resulta que el equipo regio y Unión Laguna estaban empatados en el primer lugar en el último día de la temporada pero al equipo de Torreón se le suspenden sus dos juegos en Puebla por la lluvia y Monterrey vence 7-3 a los Alijadores de Tampico y con eso se corona esa temporada de la LMB. Daniel Ríos fue el pitcher ganador y Monterrey finaliza medio juego arriba del Unión Laguna. Fue un caso insólito porque al equipo lagunero se le anuló una victoria porque utilizó a Terry McDuffie en partido nocturno. Este tiraba muy duro y el alumbrado de Torreón era muy malo. La liga prohibió que McDuffie lanzara de noche y los directivos desobedecieron. Un recuerdo de la LMP. Sucedió en 1989, Cañeros de Los Mochis anota 17 carreras en un juego contra los Algodoneros de Guasave).

= = = = = = =

Astros y Tampa empatados y hoy se enfrentan en el juego decisivo para saber quién será el rival de los Yanquis de Nueva York por el campeonato de la Liga Americana. Tampa hizo la hombrada de ganarle a Justin Verlander pero hoy enfrentan a Gerry Cole que tiene la misma calidad de Verlander.

Anoche salieron los rivales que habrán de enfrentarse por el campeonato de la Liga Nacional, entre Dodgers y Nacionales, Bravos de Atlanta y Cardenales de San Luis. Muy buenos equipos que han sostenido buena batallas por alcanzar esa meta. Todos dejaron huella en su lucha de las series divisionales que han sacado chispas de tanta emoción entre los aficionados que han vivido mucha angustia.

Los Mayos de Navojoa anuncian la contratación de Keon Barnum que viene a suplir a Kelvin Nash que se lesionó. Barnum es un cañonero que ha lucido muy bien en el beisbol de Estados Unidos. Todo esto sucede cuando ya se huele el pleibol del beisbol invernal.

En la página de la LMB se confirmó desde ayer la salida del presidente del circuito, los directivos que tuvieron asamblea el pasado lunes en Monterrey fueron los que tomaron la decisión de agradecer la permanencia como presidente de Javier Salinas, al mismo tiempo que agradecieron muchos aspectos positivos que tuvo mientras ejerció el cargo de titular del mejor circuito de verano. Ahora se inicia la búsqueda de su sucesor. Seguramente que ya deben tener candidatos para ocupar dicho cargo, es posible que lo presenten en su próxima asamblea.

Me gustaría hacerle una pregunta a los directivos ¿Cómo manejan el asunto a la hora de buscar al presidente de la LMB? No es de ahora, sucede desde que se fue Pedro Treto Cisneros se ha visto un desfile de presidentes. Pedro estuvo a cargo entre 1983 y 1999, pero lo removieron y vinieron Gustavo Ricaldi Durán (dueño entonces de los Leones de Yucatán; eso fue por 1999. Luego nombraron a José Orozco Topete que estuvo entre el 2000 y 2001. Le siguió Raúl González del 2002 al 2004.

Realmente con permanencias cortas, como fue la de Alejandro Hutt Valenzuela que nada más estuvo del 2005 al 2006. Ya en 2007 entró Plinio Escalante que había sido directivo y tuvo una buena estancia hasta que empezaron los directivos a dividirse en grupos acabando con su salida para que Javier Salinas tomara su lugar que ahora llega a su fin después de dos temporadas. Ya veremos quien sigue.

[email protected] [email protected]